Noticias

Audi y BMW consiguen que usemos sus carros sin cargar con las llaves en el bolsillo

Llegas a casa, vacías tus bolsillos, y como mínimo te encontrarás con el teléfono móvil, la cartera con tu documentación, tarjetas y dinero suelto, y las llaves de casa, y del carro. Audi y BMW pretenden acabar con las llaves, y el mando que nos permite abrir y utilizar nuestro carro. Audi y BMW han conseguido que usemos sus carros sin cargar con llaves y mandos, que abramos las puertas, accedamos al interior, que nuestro carro se ajuste a nuestras preferencias y que podamos accionar el motor, insistimos, sin llaves, ni mandos. ¿Cómo pretenden Audi y BMW acabar con las llaves y los mandos?

Audi y BMW impulsan la desaparición de los mandos y las llaves en sus carros
Cada vez son más los fabricantes que desarrollan sistemas que, gracias a la tecnología de los carros conectados, nos permiten abrir y cerrar las puertas, e incluso accionar el motor, sin necesidad de llaves, ni mandos. Lo más frecuente es que estos sistemas hayan sido diseñados para usos puntuales, e incluso de emergencia. Pero en Audi están convencidos de que, teniendo nuestro teléfono móvil, no hay necesidad de cargar en el bolsillo con llaves o mandos.

Y aunque entendemos que puedan preocuparnos aspectos tan importantes como la seguridad, ciertamente parece que, con la tecnología que ya emplean los teléfonos móviles, sería incomprensible no aprovecharlo para idear un sistema que facilite el acceso al carro sin necesidad de llaves. ¿No crees?

El objetivo de Audi y BMW es no cargar nunca más con las llaves, o un mando a distancia,
en el bolsillo


Esta tecnología ya está disponible en el Audi A8, un sedán de lujo que ya hemos probado y cuyas impresiones puedes leer en nuestra primera prueba del Audi A8. También estará disponible en los nuevos Audi A6 y Audi A7 Sportback.

Audi estrena connect key en sus carros
La tecnología que propone Audi en sus carros ha sido denominada como Audi connect key. Y esencialmente se basa en la tecnología inalámbrica near field communication (NFC), que permite establecer una conexión entre nuestro teléfono móvil, y un emisor/receptor en el carro, que establece una conexión segura, cifrada, y en distancias muy cortas, que autorizaría la apertura del carro, que ajustaría nuestras preferencias en el carro y que también nos permitiría encender el motor.

Además del usuario principal que configure su teléfono móvil, este puede dar acceso a otros cuatro usuarios. Esta tecnología, por desgracia, solo funciona con teléfonos Android.

Según explica Audi, también ofrecen a sus clientes un mando a distancia, del tamaño de una tarjeta de crédito, para ser utilizada por otros usuarios excepcionales. Por ejemplo para prestárselo a un amigo, o un aparcacarros.

BMW también apuesta por carros sin llaves, ni mandos
BMW ha apostado en los últimos años por diferentes soluciones de llaves y mandos a distancia. La más peculiar, sin duda, es un mando a distancia con pantalla, conectado a nuestro carro, que nos permite acceder a numerosas funciones, como conocer la autonomía, o incluso moverlo con un control a distancia para aparcarlo, en carros dotados con esta tecnología. La idea de BMW era ciertamente original, pero lejos de evitar que carguemos con una llave, requería que cargásemos con un mando a distancia aún más grande y pesado.

En cualquier caso, BMW acaba de anunciar que este mismo año estrenarán BMW Digital Key. Este sistema, como el de Audi, también permitirá abrir sus carros empleando el teléfono móvil y autorizar hasta cinco usuarios diferentes.

BMW estrenará su sistema en julio de 2018. Y aunque inicialmente solo estará disponible en dispositivos Samsung, anuncian que presentarán nuevas actualizaciones que aumentarán su funcionalidad y, previsiblemente, su compatibilidad con otros dispositivos.

Mercedes-Benz también ha presentado una solución similar, que estará disponible en el Mercedes Clase A. Con la salvedad y la particularidad que el de Mercedes-Benz está más enfocado a que el propietario de un Clase A pueda prestar el carro a familiares y amigos, y que estos puedan acceder a él con utilizando su teléfono móvil, la autorización en una aplicación, y la conectividad NFC.

Lo mas Popular

To Top