#noTodoEsTijuil

Así será la súperautopista solar que empezará a funcionar en 2022 en China

Con seis carriles y 161 kms , recargará los vehículos eléctricos a su paso y permitirá la conducción autónoma

No la veremos hasta 2022, pero China ya ha explicado cómo será su súperautopista solar.

La súperautopista solar de China tendrá seis carriles y recorrerá los 161 kilómetros que separan las ciudades de Hangzhou y Ningbo, en el este del país. Sus claves serán:

paneles solares en todo el recorrido que permitirán que los carros eléctricos recarguen sus baterías mientras circulan
permitirá conducción autónoma
pago de peajes automático, sin necesidad de parar a pagar. El pago se hará a través de un chip instalado en los carros (algo así como el telepeaje, pero más avanzado)
La súperautopista china correrá paralela a otra ya existente, por lo que uno de sus principales objetivos es descongestionar el tráfico de la zona. Por encima de este, la razón de ser la nueva carretera solar de China será potenciar el desarrollo de vehículos eléctricos.

China lleva tiempo empeñada en convertirse en uno de los mercados más importantes en electromovilidad. Tiene una particular cruzada abierta contra los vehículos de combustión; tanto es así que en un período no determinado, planea prohibir la producción y venta de vehículos impulsados por combustibles fósiles.
Los fabricantes chinos están aumentando sus inversión en los vehículos eléctricos e híbridos, que son menos contaminantes, animados por las medidas de las autoridades para fomentar su uso y producción en el país.

Entre ellas figuran beneficios fiscales, descuentos en la compra y la orden explícita por parte del Gobierno a las organizaciones gubernamentales para que adquieran más vehículos de este tipo.

Lo mas Popular

To Top