El Salvador

Así nacía una nueva etapa del automovilismo, que al parecer ha terminado.

Un día como hoy hace 39 años ( 18 de febrero de 1979 ) se inauguraba la catedral del automovilismo salvadoreño, El autódromo Internacional El Jabalí.

Esta fecha es recordada por muchos de los amantes del automovilismo en nuestro país y este año coincidió con la primera carrera de la temporada 2018.

Todo se remonta a 1974, que es cuando se logra reunir 50,000 colones, con lo que se da inicio a la sociedad AUTODROMOS DE EL SALVADOR, S. A. Junta Directiva que fue manejada por Carlos Canessa, Eduardo Cader (padre e hijo), Miguel Dueñas, Eduardo Trabanino, José Adolfo Rubio,  Hugo Barrera y Enrique Molins.

En 1976 se logra comprar el terreno, ya con esto se hace el diseño y en 1978 comienzan las obras de construcción, todo junto a la supervision de la FIA, bajo el cargo del británico Robert Langford, quien tuvo la responsabilidad de supervisar minuciosamente la construcción del Autódromo, el señor Langford se desempeñaba como encargado de la Seguridad de Circuitos.

Como ustedes podrán leer en las imágenes que adjuntamos en este tema, cuando se comienzan las conversaciones para la planificación de la construcción de El Jabali, nuestro automovilismo estaba “muriendo” y todo lo que hicieron, fue pensando en hacer que nuestro automovilismo fuera el mejor de la región.

¿Que pensarían esas personas que hicieron posible la construcción del autodromo, al ver el nivel que ahora tenemos? ¿Sera que el ciclo que estas personas comenzaron ha terminado?

Tijuiliando.com copyright

Lo mas Popular

To Top