#noTodoEsTijuil

Apple desarrolla el reconocimiento facial para abrir el carro

La compañía de la manzana ha patentado un nuevo sistema de reconocimiento facial mediante el que el usuario podrá desbloquear el carro. Se podrá instalar de manera directa en el propio vehículo o, en su defecto, hacerlo mediante el Face ID del Iphone X y modelos posteriores.

Apple ha obtenido los derechos de un nuevo sistema de reconocimiento facial con el que se podrá desbloquear el vehículo sin necesidad de utilizar llaves u otro tipo de sistemas. La compañía ya solicitó el poder utilizar esta tecnología en el año 2017, aunque no ha sido hasta ahora cuando ha sido patentada con el nombre de “sistema y método para la autorización de vehículos”.

La patente informa sobre dos maneras en las que el usuario podrá usar el reconocimiento facial para desbloquear su vehículo. La primera es instalar la tecnología requerida en el propio carro, permitiendo que con sólo situarse ante los sensores del carro y que este reconozca la cara, se abra. La otra opción consiste en utilizar la función de desbloqueo de Face ID en su IPhone (del X en adelante) para abrir el carro.

El nuevo sistema podrá adaptar el carro al usuario al reconocer su cara
Además de abrir las puertas, la nueva tecnología puede recordar las configuraciones específicas del vehículo para distintos usuarios. Por ejemplo, en caso de tener registrada la cara en el sistema, el vehículo podría adaptar de manera automática la música, la posición del asiento o la temperatura del sistema de climatización.

No es la primera vez que vemos un sistema de este tipo aplicado al mundo de la automoción, puesto que ya fue implementado en el prototipo Faraday Future FF91. Sin embargo, las posibilidades de que dicho prototipo eléctrico llegue a ser producido son prácticamente nulas.

Por tanto, el único vehículo de serie que monta un sistema de apertura similar es el nuevo Hyundai Santa Fe en su versión destinada de manera exclusiva a China. El coreano utiliza unos sensores de huellas dactilares que permite desbloquear las puertas e incluso arrancar el motor, algo muy avanzado pero sin llegar al punto del reconocimiento facial.

Lo mas Popular

To Top