Tijuiliando.com

Noticias

Vídeo: Así roban un Mercedes con sistema de apertura sin llave

No, no se trata de la escena de una película, esto es la vida real. Ocurrió en Inglaterra, cerca de la ciudad de Birmingham. Las personas que aparecen en la escena son los primeros ladrones que han sido grabados en vídeo robando un carro con sistema de apertura sin llave. La policía de West Midlands está analizando las escenas del robo, una operación que no tardó ni 60 segundos. ¡De película!

Los hechos ocurrían en septiembre en West Mindlands. A la 1 de la madrugada del mismo lunes dos ladrones se bajaban de un carro. Los delincuentes se acercaban al Mercedes de nueva generación y, tras unos segundos, hackeaban el sistema de llave inteligente del carro. Sin fuerza, sin ruido y sin apenas tiempo, se llevaban el carro. Uno de los primeros robos que hayan podido grabar en donde esta tecnología de apertura esté presente.

parecer, los ladrones aprovechaban la vulnerabilidad del sistema de apertura sin llave para desbloquear las puertas del modelo. Una vez dentro repitieron el proceso, repitiendo la señal de la llave inalámbrica del propietario que estaba dentro de la casa en donde el Mercedes estaba aparcado. La policía sigue analizando el vídeo del robo aunque parece que han encontrado el modo de actuar. El primer ladrón habría conseguido recoger la señal de la auténtica llave colocándose cerca de la casa para, posteriormente, transmitirle la señal al segundo que será el que entrará en el carro.

Para evitar este tipo de robo la policía da algunos consejos. El primero viene a ser más bien una recomendación, pues propone que todos los propietarios equipen sus vehículos con un dispositivo de rastreo. El otro consejo sería colocar una barra antirrobo en el volante, asegurándonos que no podrán utilizar este dispositivo. Eso si no quieres meter la llave en el congelador de casa.

Comments

Lo mas Popular

To Top