Tijuiliando.com

Uncategorised

Uno de cada diez accidentes, por culpa de la lluvia ligera

 Un análisis realizado por Race y Goodyear determina que la lluvia ligera es el principal factor climatológico que provoca accidentes. En 2010, más de un 17% de los accidentes de tráfico fueron provocados por la meteorología. El mayor problema es el mantenimiento inadecuado de los neumáticos.

Según el análisis realizado por Race y Goodyear durante 30 días, en 2010 en zonas urbanas y carreteras, la lluvia ligera causa casi siete de cada diez accidentes en estas vías. La lluvia fuerte y el viento apenas alcanzarían el 20% del total. En muchos casos, la combinación es más peligrosa cuando no se mantienen los neumáticos de manera adecuada.

Para Race y Goodyear un buen mantenimiento de los neumáticos puede ayudar a reducir los accidentes que la lluvia ligera y otros factores climatológicos provocan cada año. La falta de mantenimiento, unida a alargar la renovación de las ruedas o a una elección inadecuada, aumenta el riesgo de accidente. La consecuencia es una falta de adeherencia que aumenta la distancia de frenado. El uso inadecuado del neumático incrementa el riesgo de colisión, provoca salidas de la calzada y es una de las causas de los atropellos.

Lo mas Popular

To Top