Tijuiliando.com

Internacional

Tras la retirada de Porsche de Le Mans, ¿se ha terminado el sueño de la Triple Corona para Alonso?

Fernando Alonso ha repetido en múltiples ocasiones en los últimos años que su objetivo es conseguir la Triple Corona del Automovilismo. Ganar el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans.

La victoria en las calles del principado la tiene y por duplicado y en el óvalo de Indiana cerca se quedó de hacer historia este año, aunque abandonó por un problema mecánico. Pero, ¿qué hay ahora de las 24 Horas de Le Mans? No es ningún secreto que el asturiano cerca estuvo de correr con Porsche en el pasado pero que la McLaren de Ron Dennis no se lo permitió. Tras la retirada de los de Stuttgart ¿ha perdido su oportunidad?

Quizá antes de nada haya que esperar a ver qué sucede definitivamente con la principal categoría de la legendaria carrera para saber si realmente el su sueño ha terminado por completo pero, por el momento, se le ha dificultado y mucho la situación.

 


De continuar Toyota en solitario, probablemente no vuelvan a apostar por tres carrs en pista y los dos que compitan, sean los mismos con los que querrán disputar la temporada completa del WEC, algo que en estos momentos, no puede hacer Alonso.

En la actualidad, volver a ganar en Fórmula 1 sigue siendo prioridad, según él mismo ha confesado en los últimos meses -y visto lo que se le avecina en McLaren Honda no nos extraña en absoluto-. No obstante, la escapada a las 500 Millas de Indianápolis, saltándose el Gran Premio de Mónaco seguro que no hubiese sido tan sencilla si hubiese estado en condiciones de luchar por el Campeonato.

Por suerte, por primera vez en muchos años, el ACO y Liberty Media, nuevos propietarios de la Fórmula 1, se han reunido para tratar de cuadrar calendarios y evitar pisarse entre ellas. De esta forma los aficionados no tendrán que desconectarse de Le Mans ni un minuto más para ver la Fórmula 1, ni hace malabarismos para ver las dos competiciones al mismo tiempo.


En definitiva si Fernando Alonso quiere disputar las 24 Horas de Le Mans, tendrá que ir poniéndose las pilas para encontrar un equipo con el que hacerlo. Seguro que Zak Brown -al que vimos muy atento este año en el circuito de La Sarthe- puede mover algún hilo y quién sabe si Alonso es la excusa perfecta para que un nuevo equipo privado -o no- se atreva con un proyecto de LMP1.

Pero, más allá de eso, lo que McLaren y Alonso han de conseguir es volver a tener un equipo ganador. Para lo demás, ya habrá tiempo…

 

Lo mas Popular

To Top