Tijuiliando.com

Internacional

Toyota anuncia, por fin, que va a correr en Le Mans en 2018 y 2019… ¡y ahora sí que tiene que ganar!

Toyota ha confirmado oficialmente que seguirá participando en las 24 Horas de Le Mans y en el Mundial de Resistencia de 2018 y 2019. El fabricante japonés ha tomado su decisión después de configurarse el reglamento para la temporada 2018/2019, en el que aseguran haber tomado un papel crucial.

El Mundial de Resistencia ha recibido un golpe durísimo en los dos últimos años, con el abandono de Audi y de Porsche de su programa oficial dentro del campeonato. La estrategia e imagen adoptada por estos dos fabricantes les ha llevado fuera de este certamen y de las 24 Hora de Le Mans, donde son las marcas más exitosas.

Contra ellos ha luchado Toyota en los últimos años, sin conseguir el triunfo en las 24 Hora de Le Mans – donde no han ganado nunca – después de una serie de catastróficas casualidades. En 2016 se quedaron ‘tirados’ por un problema mecánico a 10 minutos del final de la carrera y en 2017 sus tres carros abandonaron también por distintos problemas.

A la sexta va la vencida


Han demostrado que tienen el potencial para ser rápidos, pero la falta de la crucial resistencia mecánica no ha permitido que los nipones consigan su ansiado triunfo con el Toyota TS050 Hybrid con el que seguirán corriendo los dos próximos años.

No sabemos todavía quiénes pilotarán los prototipos de Toyota el Mundial de Resistencia ni tampoco en Le Mans. La alineación se conocerá el próximo mes de enero y será entonces cuando sepamos si Fernando Alonso consigue un asiento para intentar ganar la mítica carrera de las 24 Horas de Le Mans.

Solo es en LMP1-H oficial


Toyota será la única marca, de forma oficial, en la próxima temporada del Mundial de Resistencia dentro de la clase LMP1 Hybrid, la más desarrollada tecnológicamente hablando. El resto de competidores, equipos privados, deben contar con unas prestaciones igualadas con el prototipo híbrido… aunque lo normal es que estén lejos de los Toyota.

Pero ya hemos visto lo sucedido en los últimos años. Ser favorito no te asegura ganar en una carrera de resistencia: en 24 horas pueden suceder muchas cosas, pueden ocurrir accidentes y puede haber problemas mecánicos.

La próxima temporada será una súpertemporada, pues comprenderá 2018 y 2019. Después comenzará una nueva era, con un nuevo reglamento técnico que dé un mayor peso a la tecnología eléctrica y, esperemos, nuevos fabricantes que vuelvan a llevar al WEC a donde estaba hace varios años, cuando competían Audi, Porsche, Toyota y Nissan en la categoría superior.

Lo mas Popular

To Top