Ir a contenido

Foto
- - - - -

Tramites para obtener la licencia de conducir en El Salvador!

• Please log in to reply
16 Respuesta(s) a este Tema

#1 Vikingo0

Vikingo0

Tijuiliador B

• Members
  • 531 Mensaje(s)

Publicado el 08 September 2009 - 02:01 PM

Bueno he decidido colocar esta informacion que es de mucho interes a personas que no tienen la licencia de conducir y desean legalizar su situacion como conductores de un vehiculo automotor.
- los Requisitos segun Sertracen para obtener una licencia de conducir por primera ves son los Siguientes:

1.NIT (original y copia).
2.Partida de nacimiento (original y copia).-
3.Documento de Identidad Personal (DUI) (original y copia).-
4.Comprobante de grupo sanguí*neo.
5.Tener aprobado los exámenes visual, teórico y práctico, en cualquier empresa legalizada por la Dirección General de Tránsito.
6.El costo del trámite es de $49.40.
7.No tener esquelas pendientes de pago.. ( esto no mucho lo comprendo pues ¿ adonde podria tener la esquela sino tengo licencia )

Ahora de ser menor de edad y estar interesados en solicitar una Licencia Juvenil los requisitos solicitados son:

1. Edad mínima 15 años.
2. NIT (Original y Copia).
3. Partida de nacimiento (Original y Copia).
4. Fianza bancaria por $571.43.
5. Fianza moral firmada por ambos padres y certificada por notario autorizado.
6. Comprobante de grupo sanguíneo.
7. Haber aprobado los exámenes visual (el cual se puede realizar en las oficinas de Sertracen a un costo de $2.58), teórico y práctico (en cualquier empresa legalizada por la Dirección General de Tránsito).
8.
El costo del trámite es de $49.40.
9.No tener esquelas pendientes de pago.

Ok espero que este post pueda servir de guia para los que esten interesados en la obtencion de licencias...
ademas dejo el link.. de la pagina de sertracen donde pueden obtener mas detallada la información que aqui les pegue!

Setracen .--- http://www.sertracen.com.sv/

Consulta de esquelas pendientes en las pedaceras o la licencia:.--
http://www.sertracen...pper&Itemid=119

Consulta de Refrendas (tarjetas de circulación y placas )
http://www.sertracen...pper&Itemid=121
  • 0

#2 roberto pena

roberto pena

Tijuiliador B

• Members
  • 870 Mensaje(s)

Publicado el 08 September 2009 - 03:25 PM

interesante no lo sabia ...................................
  • 0

#3 Luigui027

Luigui027

Tijuiliador B

• Members
  • 673 Mensaje(s)

Publicado el 08 September 2009 - 03:46 PM

hey vikingo pero los examenes valen $ 17.00 los tres y si no llevan el vehiculo para hacerse el practico les cuesta $ 15 para particular y liviana
camio cuesta $ 20.00 y para moto cuesta $ 10.00 bolitas aasi que ya saben raza los precios.................
  • 0

#4 Vikingo0

Vikingo0

Tijuiliador B

• Members
  • 531 Mensaje(s)

Publicado el 08 September 2009 - 03:55 PM

hey vikingo pero los examenes valen $ 17.00 los tres y si no llevan el vehiculo para hacerse el practico les cuesta $ 15 para particular y liviana
camio cuesta $ 20.00 y para moto cuesta $ 10.00 bolitas aasi que ya saben raza los precios.................

Gracias Luigui, ya vamos a editar el post para tener una mejor referencia y para que la mara se haga una idea de cuanto hay que gastar para sacar la licencia.... y no sabes cuanto me sirve a mi... pues estoy pensando en sacar la licencia para motocicleta!!!

• 0

#5 gato_alkalino

gato_alkalino

Cliente Frecuente

• Members
  • 63 Mensaje(s)

Publicado el 08 September 2009 - 04:17 PM

Lo de las esquelas pendientes de pago es para la gente que anda manejando sin licencia y que los detiene la police. la multa te la cargan al NIT.
  • 0

#6 -gInO-

-gInO-

Tijuiliador A

• Members
  • 1795 Mensaje(s)

Publicado el 08 September 2009 - 04:36 PM

Buena info. Y un comentario adicional mio.... si tienen algun tramite empezado, pues procuren terminarlo en la misma sucursal.. porque casi siempre te dicen que no se puede en otra.

En la sucursal del HiperMall casi solo refrendas se pueden hacer... y tramites nuevos... pero las demas cosas en la central.... (tramite x robo y todas esas cosas)

nombre pero es que sertracen no hace examenes... esos precios son de acuerdo a las examinadoras (que por cierto en la pagina de sertracen esta la lista de escuelas examinadoras, no se dejen timar!!)
  • 0

#7 allandj

allandj

Tijuiliador A

• Members
  • 1406 Mensaje(s)

Publicado el 08 September 2009 - 04:49 PM

buena info Vikingo...
y totalmente de acuerdo con Gino!! q ahi en sertrasen no hacen examenes, solo el de la vista que yo me acuerde...ya si la mara de afuera de sertrasen te mete paja que un sello que los examenes que paga aqui que paga alla, seguramente es para estafarte man ... asi q cuidadi a la mara q se deja llevar por ese tipo de personas...los examenes solo en escuelas acreditadas por el VMT!! si no, es votar el pisto! ojo ahi!

• 0

#8 MaRyG3

MaRyG3

Tijuiliador B

• Members
  • 542 Mensaje(s)

Publicado el 08 September 2009 - 08:29 PM

wow que buen post¡¡¡
espero poder sacar la licencia el proximo año
eso si me enseñan a conducir jeje¡¡

• 0

#9 grave

grave

Aprendiz

• Members
  • 135 Mensaje(s)

Publicado el 08 September 2009 - 08:52 PM

Interesante info.......... tengo planes de sacarla!!!!!!
  • 0

#10 L<3 AWD

L<3 AWD

Tijuiliador B

• Members
  • 871 Mensaje(s)

Publicado el 08 September 2009 - 09:01 PM

buen aporte! para los ke no la tienen ahi esta la info :D
  • 0

#11 esau

esau

Moderador

• Moderators
  • 1755 Mensaje(s)

Publicado el 08 September 2009 - 10:03 PM

[quote name='Vikingo0']Bueno he decidido colocar esta informacion que es de mucho interes a personas que no tienen la licencia de conducir y desean legalizar su situacion como conductores de un vehiculo automotor.
- los Requisitos segun Sertracen para obtener una licencia de conducir por primera ves son los Siguientes:

1.NIT (original y copia).
2.Partida de nacimiento (original y copia).-
3.Documento de Identidad Personal (DUI) (original y copia).-
4.Comprobante de grupo sanguí*neo.
5.Tener aprobado los exámenes visual, teórico y práctico, en cualquier empresa legalizada por la Dirección General de Tránsito.
6.El costo del trámite es de $49.40.
7.No tener esquelas pendientes de pago.. ( esto no mucho lo comprendo pues ¿ adonde podria tener la esquela sino tengo licencia )

mira man fijate que los policias no son tan tontos , una vez ibamos con una chera para el aeropuerto y ella no llevaba puesto el cinturon, y le querian poner la esquela al q iba manejando, y como ella se puso de renuente el policia le pidio su licencia y ella le dijo q no tenia , entonces el policia le pidio su NIT y le dijo que cuando la sacara por primera vez , ya le iba aparecer su esquela , acuerdense que el NIT es el mismo numero de licencia ;imaginate sin tener licencia pero ya con esquela pendiente, me imagino que a eso se refieren
  • 0

#12 omar5ej8

omar5ej8

Cliente Frecuente

• Members
  • 46 Mensaje(s)

Publicado el 09 September 2009 - 12:25 AM

hey man pero eso de la licencia a juvenil yo tenia entendido que son 90$ de fianza porq yo en esas vueltas ando ya ahorita me bajastes la moral con eso de fianza :S y salian como 180$ fianza, exam, licencia en la juvenil
  • 0

#13 Pelon310

Pelon310

Tijuiliador B

• Members
  • 903 Mensaje(s)

Publicado el 09 September 2009 - 01:38 AM

mira man fijate que los policias no son tan tontos , una vez ibamos con una chera para el aeropuerto y ella no llevaba puesto el cinturon, y le querian poner la esquela al q iba manejando, y como ella se puso de renuente el policia le pidio su licencia y ella le dijo q no tenia , entonces el policia le pidio su NIT y le dijo que cuando la sacara por primera vez , ya le iba aparecer su esquela , acuerdense que el NIT es el mismo numero de licencia ;imaginate sin tener licencia pero ya con esquela pendiente, me imagino que a eso se refieren[/quote]

eso si no lo sabia pero tiene logica lo que desis esau buena info las dos pero esa de que te ponen en el nit nuevo para mi jajaja
  • 0

#14 akio_asakura

akio_asakura

Mecanico

• Members
  • 376 Mensaje(s)

Publicado el 09 September 2009 - 08:34 AM

Otra cosa... la validez de los examenes tienen 3 meses, si te pasas, te toca volverlos a hacer, asi me pasó la primera vez, tuve que hacer el examen 2 veces porque el primero se me venció.
  • 0

#15 -FeRnAnDo-

-FeRnAnDo-

Tijuiliador A

• Members
  • 1453 Mensaje(s)

Publicado el 09 September 2009 - 10:17 AM

vaya la mara ke no es licenciada ahi ta la info xD
  • 0

#16 Jaime Accent

Jaime Accent

Tijuiliador Élite

• Members
  • 4155 Mensaje(s)

Publicado el 09 September 2009 - 10:25 AM

hey man pero eso de la licencia a juvenil yo tenia entendido que son 90$ de fianza porq yo en esas vueltas ando ya ahorita me bajastes la moral con eso de fianza :S y salian como 180$ fianza, exam, licencia en la juvenil

pues por alli anda anda bro estas en lo corecto por la juvenil a mi me salio como a 165 dolares 40 de fianza moral,y 40 de fianza bancaria mas los 50 que se pagan en sertracen y los 30 de examenes por alli anda el precio si le deije a tu mamà cuanto salia y a moyalex tambien :D xD

• 0

#17 akio_asakura

akio_asakura

Mecanico

• Members
  • 376 Mensaje(s)

Publicado el 09 September 2009 - 10:30 AM

pues por alli anda anda bro estas en lo corecto por la juvenil a mi me salio como a 165 dolares 40 de fianza moral,y 40 de fianza bancaria mas los 50 que se pagan en sertracen y los 30 de examenes por alli anda el precio si le deije a tu mamà cuanto salia y a moyalex tambien :D xD

Yo cuando les a mi papas dije cuanto salia, me dijeron que me esperara 3 años hasta tener los 18 jajajajajaja, pero para la mara que si le urge manejar ahi esta el precio
  • 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)