Ir a contenido

Foto
- - - - -

Sistemas de gas propano automotriz

• Please log in to reply
22 Respuesta(s) a este Tema

#1 combustibles alternativos

combustibles alternativos

Cliente Esporádico

• Members
  • Marcar
  • 4 Mensaje(s)

Publicado el 22 August 2009 - 04:15 PM

Mucho se habla de los sistemas de gas propano automotriz pero me llama la atención la cantidad de accidentes que se producen por malas instalaciones o por negligencias al momento de llenar el tanque. les puedo comentar que un sistema bien instalado y bajo norma puede ser capaz de ahorrar mucha platita así como de alargar la vida útil del motor. Existen dos tipos que son los neumáticos y los secuenciales. Difieren por calidad y precio existen también para GNC Y GLP en nuestro país únicamente utilizamos los sistemas con GLP. Su octanaje es de 110 octanos y se caracteriza por ser amigable con el medio ambiente. Hablo de sus generalidades pero si tienen dudas al respecto con gusto las tratare de resolver.
  • 0

#2 Nestor

Nestor

Cliente Esporádico

• Members
  • Marcar
  • 1 Mensaje(s)

Publicado el 25 August 2009 - 01:10 PM

Hey compadre donde puedo conseguir el conjunto de elementos para instalarlo yo. Quiero poner gas a mi bocho y no tengo mucha plata y solo quiero conseguir los elementos basicos. En otras palabras todo menos el cilindro...
  • 0

#3 -FeRnAnDo-

-FeRnAnDo-

Tijuiliador A

• Members
  • 1453 Mensaje(s)

Publicado el 25 August 2009 - 01:26 PM

hey ke ondas ya le bajaron el precio cuanto cuesta ahora el sistema
  • 0

#4 EERV_SR20

EERV_SR20

Tijuiliador A

• Members
  • 1822 Mensaje(s)

Publicado el 25 August 2009 - 03:09 PM

Mira,
Segun me han contado el sistema tiene sus pro y sus contra, porque, al utilizar mucho tiempo el gas propano este posee demaciadas particulas de agua causando picaduras en el block.
Mi mecanico me a comentado de muchos motores que a destapado con el block super picado por ese motivo. ahora bien!!!! el sistema no es del todo mal si lo utilizas cuando sea necesario, por decirte subir los chorros, cosas como esas, pero, nunca andar activado el sistema todo el tiempo. solo esporadicamente, ademas, por ingenieria natural de los vehiculos, estos estan elaborados para trabajar con combustibles como gasolina y diesel. cualquier cambio es una alteracion a la naturaleza del motor, su ventaja es que si ayuda el medio ambiente, pro si lo utilizas mucho chinga los motores.
  • 0

#5 roberto pena

roberto pena

Tijuiliador B

• Members
  • 870 Mensaje(s)

Publicado el 25 August 2009 - 04:22 PM

Mira,
Segun me han contado el sistema tiene sus pro y sus contra, porque, al utilizar mucho tiempo el gas propano este posee demaciadas particulas de agua causando picaduras en el block.
Mi mecanico me a comentado de muchos motores que a destapado con el block super picado por ese motivo. ahora bien!!!! el sistema no es del todo mal si lo utilizas cuando sea necesario, por decirte subir los chorros, cosas como esas, pero, nunca andar activado el sistema todo el tiempo. solo esporadicamente, ademas, por ingenieria natural de los vehiculos, estos estan elaborados para trabajar con combustibles como gasolina y diesel. cualquier cambio es una alteracion a la naturaleza del motor, su ventaja es que si ayuda el medio ambiente, pro si lo utilizas mucho chinga los motores.

e escuchado lo mismo si lo ocupas siempre se jode rapido pero tambien es bien caro y el carro todo el tiempo guele a gas tambien un chero lo tiene y como que esta s en la cocina de la casa y gas saliendo se siente jaja
  • 0

#6 panama-red

panama-red

Ayudante de Taller

• Members
  • 221 Mensaje(s)

Publicado el 25 August 2009 - 04:54 PM

Mira,

eso no es cierto...los carros de reparto de gas en las grandes compañias siempre lo han utilizado e inclusive es más limpio y el aceite dura mas entre cambio y cambio....esto por muchos años...

ver el link

http://www.uprm.edu/...gas_propano.pdf
  • 0

#7 imrm

imrm

Aprendiz

• Members
  • 139 Mensaje(s)

Publicado el 25 August 2009 - 06:39 PM

Bueno ahi la onda es que es algo cariñoso pero quizas va a tocar pork la gas y ava para arriba asi que ni modo ......
  • 0

#8 Jaime Accent

Jaime Accent

Tijuiliador Élite

• Members
  • 4155 Mensaje(s)

Publicado el 25 August 2009 - 06:45 PM

hey ke ondas ya le bajaron el precio cuanto cuesta ahora el sistema

seeeeeee eso me e preguntado yo siempre me acuerdo que el cuervo anda el peugeot con gas propano que ondas dicen que juela si te ahorrassss mucho solo cargas los tanques y vas a san miguel 2 veces con eso un ejemplo xD :D

• 0

#9 AlexXx_92

AlexXx_92

Mecanico

• Members
  • 339 Mensaje(s)

Publicado el 25 August 2009 - 07:25 PM

hey yo habia escuchado q en los buenos sistmas lo d la oxidacion se da pero no mucho, los q si jodn y pikn con tooo son los sistms hechizs! asi dicn!
  • 0

#10 robercivic

robercivic

Tijuiliador A

• Members
  • 1536 Mensaje(s)

Publicado el 25 August 2009 - 08:19 PM

talvez ahorres un poco, pero t quita espacio. pueden explicar por donde pasa o adonde c conecta??????
  • 0

#11 Otiluj

Otiluj

Tijuiliador B

• Members
  • 888 Mensaje(s)

Publicado el 25 August 2009 - 09:12 PM

e escuchado lo mismo si lo ocupas siempre se jode rapido pero tambien es bien caro y el carro todo el tiempo guele a gas tambien un chero lo tiene y como que esta s en la cocina de la casa y gas saliendo se siente jaja

mira eso de q el carro ande olor a gas siempre es xq le han dejado una fuga en algun componente de la instalacion... xq yo eh andado en una camioneta y en unos cuantos carrines con propano y pues nunca eh sentido el patin a gas..... a no ser q lo hayan cargado el tambo donde va todo el gas pero x lo demas no hay problema ... seria de q le revisen bn el sistema xq no es normal ese olor a gas a no ser q sea una fuga... t lo digo x experiencia.

talvez ahorres un poco, pero t quita espacio. pueden explicar por donde pasa o adonde c conecta??????

pues la verdad si buscas economia si sirve mucho........ y dependiendo del carro t va a quitar el espacio... y pues se conecta a la admision del carro.... cabal despues del filtro de aire.......y ahi se combina con el aire y hace la combustion......

y se pican los cilindros cuando se deja el gas en la camara sin quemar... y despues eso se hace condensacion... x eso se pica.....

x lo demas de toque se siente un jaloncito bn suave con gas.......

eso si cuando ya se esta acabando se siente la diferencia el motor pierde fuerza como si ya no quisiera caminar. pero si siempre lo andas despues de un limite minimo q tiene pues caminan bonito y se ahorran muchooo dinero !!! y de vez en cuando deben de usarlo en gasolina :D

esa es mi humilde opinion
  • 0

#12 alexrt40

alexrt40

Super Moderador

• Moderators
  • 2850 Mensaje(s)

Publicado el 25 August 2009 - 09:19 PM

yo use un panelito con sistema de gas y en verdad ahorras muchoo y si lo instalan bien no hay fugas de gas de eso doy fe si hasta fumar poder sobre el tanque y no hay pex segun me explico el que los instala el recipiente que ponen ellos viene de israel y aguanta hasta balas de 9 mm eso si no se si es cierto pero que te ahorra y es seguro lo es y hay lugares hasta a donde te dan financiamientos
  • 0

#13 rolox

rolox

Mecanico

• Members
  • 338 Mensaje(s)

Publicado el 25 August 2009 - 09:42 PM

si ese sistema es lo mejor! mi papa anda asi la montero de el y de aca de usulutan a sivar solo le ponemos 2 cilindros q son $10.20 a lo q normalmente con gasolina eran $35 es un gran ahorro y queda para andar 2 dias mas aca basilando! la instalacion le salio en $800 pero siento q es dinero bien invertido
  • 0

#14 JA240

JA240

Tijuiliador B

• Members
  • 517 Mensaje(s)

Publicado el 25 August 2009 - 09:47 PM

hey yo tenia una duda...si alguien me pudiera explicar como es q funciona ese sistema...y que tanto se ahorra comparado con la gasolina.... para ir evaluandolo como alternativa hoy q ya va para arriba de nuevo el precio
  • 0

#15 rolox

rolox

Mecanico

• Members
  • 338 Mensaje(s)

Publicado el 25 August 2009 - 10:02 PM

hey yo tenia una duda...si alguien me pudiera explicar como es q funciona ese sistema...y que tanto se ahorra comparado con la gasolina.... para ir evaluandolo como alternativa hoy q ya va para arriba de nuevo el precio

mira q el funcionamiento no me lo puedo muy bien pero en cuanto a $$$ se trata si te ahorras un rechingo de pisto! te lo digo porq mi papa asi anda su montero y puuu con dos cilindros de cocina se va a sivar y anda jodiendo aki por 2 dias mas, aparte q el motor se siente un poco con mas de fuerza
  • 0

#16 alexrt40

alexrt40

Super Moderador

• Moderators
  • 2850 Mensaje(s)

Publicado el 25 August 2009 - 10:05 PM

fijate que el funcionamiento es bien sencillo ahora te lo dire con mis palabras aver si alguien mas ayuda en esto solo pones fijo en al baul del carro un tanque que tenga la capacidad de almacenaje de 3 a 5 cilindros(eso si no queres andar el cilindro de gas)

de ahi sale una manguera de alimentacion asi como la de combustible solo que es de lata precion y esta llega a una bomba especial que alimenta al motor y esta conectada a un interruptor por el cual vos podes defenir si queres que llegue gasolina o gas al carburador u bomba de inyeccion. osea que siempre te queda funcionando el sistema de gasolina pero opcional dependiendo de como quieras andar tu carro en ese momento.

como recomendacion dicen que es preferible arrancar el carro en gasolina y cuando este ya calienta lo pasas a gas propano,esto lo logras debido a que el interruptor es de 3 tiempos en el cual podria quedar conectado asi.

Arriba - funcionamiento de gas

En medio - sin nada (este sirve para hacer el cambio que la bomba de gasolina no funcione y se termine la gasolina dentro del carburo o la bomba de gas para que entre el gas propano)

Abajo -en esta funcion trabaja con gasolina

Es asi como tu puedes definir con que combustible quieres andar y si te quedas sin gas propano y tienes gasolina puedas llegar a llenar otra vez el gas propano.

Hay que mencionar que el tanque de gas propano tiene que tener un manometro en el cual podes ver cuantas libras de gas andas para evitar que te quedes sin el y que tambien en las ventas y lugares a donde te instalan el sistema te venden una mangera para poder transferir gas de los cilindros al tanque grande asi lo compras al precio con subsidio y no como lo venden en los distriduidores de gas el cual es mas caro pero siempre mas barato que la gasolina.

si hay mas dudas y les puedo ayudar con gusto

• 0

#17 JA240

JA240

Tijuiliador B

• Members
  • 517 Mensaje(s)

Publicado el 25 August 2009 - 10:16 PM

muchas gracias :D me queda mas claro

mira q el funcionamiento no me lo puedo muy bien pero en cuanto a $$$ se trata si te ahorras un rechingo de pisto! te lo digo porq mi papa asi anda su montero y puuu con dos cilindros de cocina se va a sivar y anda jodiendo aki por 2 dias mas, aparte q el motor se siente un poco con mas de fuerza

:o interesante man ... muchas gracias x la info.... vere si me animo :)
  • 0

#18 Otiluj

Otiluj

Tijuiliador B

• Members
  • 888 Mensaje(s)

Publicado el 25 August 2009 - 11:08 PM

bueno companeros buscando info encontre esto acerca del sistema de gas propano:D

ASPECTOS GENERALES

QUÉ ES EL CARBURANTE GLP?
La denominación GLP es el acrónimo de Gas Licuado del Petróleo. A nivel internacional, se utiliza la sigla LPG. Es un producto de la refinación del crudo y un gas natural también, proveniente de los yacimientos de petróleo.
Es un hidrocarburo de composición muy complexa, pero principalmente constituido por propano y butano.

CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS ESPECIFICAS DE LA ALIMENTACIÓN DE LOS VEHÍCULOS GLP?
Utilizado en autotracción, el GLP permite obtener excelentes prestaciones por lo que concierne potencia, elasticidad y buen funcionamiento del motor. Previene el prematuro desgaste, prolonga la duración de las bujías, de las válvulas y de los pistones y mantiene las mismas propiedades del aceite del motor por más tiempo.
Para los vehículos a gasolina y a gasóleo es ampliamente reconocido que los dos principales elementos contaminantes son los óxidos de carbono, los óxidos de nitrógeno y las partículas finas (microscópicas, que contienen una mezcla de elementos químicos – sólo para motores diesel), que todavía representan un gran problema que resolver.
El GLP tiene emisiones de óxidos de carbono y nitrógeno mucho más bajas que los motores gasolina, y en caso de óxidos de nitrógeno y partículas finas, contamina alrededor el 90% menos que cualquier vehículo diesel.

LA SEGURIDAD

ASPECTOS TÉCNICOS

CÓMO SE ABASTECE EL VEHÍCULO ALIMENTADO CON GLP Y CUÁNTO TIEMPO ESTO NECESITA?
El abastecimiento de un coche GLP se hace enganchando la apropiada pistola a la toma de carga del vehículo (situada según los casos sobre el guardabarros posterior o en la ventanilla de abastecimiento gasolina), la cual es diferente según los varios países.
Sería entonces mejor verificar si vuestra toma de carga es la apropiada antes de partir en viaje al extranjero, y si es necesario, aprovisionarse de la extensión para toma de carga apropiada.

CUÁL ES LA AUTONOMÍA DE UN VEHÍCULO TRANSFORMADO CON EQUIPO GLP?
El cálculo debe hacerse caso por caso, partiendo de las dimensiones del tanque (su capacidad en litros está impresa sobre el mismo). Para seguridad, la ley prevé el llenado al 80% de la capacidad del tanque.
Por ejemplo, en un tanque de 60 litros pueden haberse en realidad 48 litros de GLP. Si imaginamos recorrer en media 10 km con un litro de GLP (equivalente a recorrer alrededor 12km/l con gasolina), la autonomía será alrededor de 480 km.

POR QUÉ LA AUTONOMÍA DE UN VEHÍCULO PUEDE CAMBIAR DE UN ABASTECIMIENTO A OTRO?
Las diferentes condiciones de conducción y, en algunos casos, la diferente composición química del GLP pueden influenciar mucho los consumos. Es importante entonces comparar los consumos a paridad de utilización.

EL GLP DAÑA EL MOTOR, ES VERDAD?
El equipo GLP no perjudica el correcto funcionamiento del motor de ninguna manera, más bien, el alarga su duración.

SE PUEDE TRANSFORMAR A GLP EL VEHÍCULO…TURBO… CATALIZADO…3 O 8 CILINDROS?
BRC Gas Equipment tiene sistemas de alimentación GLP compatibles y homologados con casi todos los tipos de motorizaciones de los vehículos hoy presentes en el mercado. Es posible en consecuencia convertir a GLP, sin miedo de encontrar problemas técnicos, casi cada vehículo alimentado en origen con gasolina, sea esto con carburador, con inyección non catalizada o catalizada, o sobrealimentadas también.
Aconsejamos de todo modo de dirigirse a un taller BRC que verificará detalladamente el tipo de motor y dará las informaciones especificas.

CUÁL ES LA PERDIDA DE POTENCIA DE UN MOTOR CONVERTIDO EN GLP?
En caso de equipos más modernos (inyección de gas multipoint secuencial fasado BRC SEQUENT) la diferencia de prestaciones en el uso practico del coche es imperceptible durante la conducción (alrededor el 2-3% de perdida de potencia), mientras ella deviene más sensible con equipos menos evolucionados (equipos tradicionales de mezcla).

CÓMO CAMBIAN LOS CONSUMOS UTILIZANDO EL GLP?
El GLP tiene una energía especifica más baja que la gasolina ya naturalmente; el aumento de consumo es alrededor del 20%.

A PESAR DE LOS ASPECTOS ECONÓMICOS Y ECOLÓGICOS POSITIVOS DEL GLP, EL ESPACIO DEL MALETERO SE REDUCE?
Queremos subrayar que sobre el vehículo pueden instalarse dos tipos de tanques GLP: el tanque toroidal y el tanque cilíndrico. En el primero caso normalmente se instala el tanque en el compartimiento de la rueda de repuesto (interno o externo al vehículo) dejando completamente libre el maletero. El tanque cilíndrico en cambio se instala normalmente en el maletero y entonces perjudica parcialmente la capacidad de carga del vehículo según sus dimensiones.

LOS EQUIPOS GLP NECESITAN DE UN MANTENIMIENTO ESPECÍFICO?
No hay necesidad de un mantenimiento específico, aconsejamos seguir el previsto por el folleto de uso y mantenimiento del sistema.
  • 0

#19 ShEcHeR

ShEcHeR

Mecanico

• Members
  • 472 Mensaje(s)
  • LocationTepeyork

Publicado el 26 August 2009 - 08:52 AM

que ondas mara! les cuento yo ando mi carro con los 2 sistemas gasolina y gas! aunke mayor tiempo lo ando con gas! ya tengo 2 años de andarlo asi y puuu me ahorro un vergo!! y me funciona muy bn el motor, cero problemas! y eso ke ando el artesanal! si kieren ahorrar se los aconsejo!
  • 0

#20 EERV_SR20

EERV_SR20

Tijuiliador A

• Members
  • 1822 Mensaje(s)

Publicado el 26 August 2009 - 08:58 AM

eso no es cierto...los carros de reparto de gas en las grandes compañias siempre lo han utilizado e inclusive es más limpio y el aceite dura mas entre cambio y cambio....esto por muchos años...

ver el link

http://www.uprm.edu/...gas_propano.pdf

aparentemente es asi pero destapa ese motor dentro de unos 8meses y mira como esta.
  • 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)