Supercharger vs Turbocharger
Iniciado por foxtrot, Jul 13 2009 03:24 PM
11 Respuesta(s) a este Tema
Publicado el 13 July 2009 - 03:24 PM
Saludos a todos, siempre he tenido esa curiosidad cual es mejor un super cargador o el turbo ya que ambos tienen sus pro y sus contra, me gustaria saber su opinion al respecto
Publicado el 13 July 2009 - 03:39 PM
cual es mejor, depende de que buscas.
creo yo que en resumen, si lo que buscas es puro poder y sacarle jugo al motro hasta la ultima gota, el turbo sin lugar a dudas es tu mejor opcion.
si lo que buscas es aumentar la fuerza del carro manteniendo la comodidad y rendimiento a bajas RPM, sin necesariamente buscar altos niveles de poder, es mejor un supercargador.
eso si, el supercargador por lo general es mas caro en si que el turbo, creo.
creo yo que en resumen, si lo que buscas es puro poder y sacarle jugo al motro hasta la ultima gota, el turbo sin lugar a dudas es tu mejor opcion.
si lo que buscas es aumentar la fuerza del carro manteniendo la comodidad y rendimiento a bajas RPM, sin necesariamente buscar altos niveles de poder, es mejor un supercargador.
eso si, el supercargador por lo general es mas caro en si que el turbo, creo.
Publicado el 13 July 2009 - 03:46 PM
lo que dijo FlyingHonda lo apoyo al 100%, ademas agrego que el turbo hace uso de energia ya "perdida" asi que hace el trabajo del auto en general mas eficiente, en cambion el supercargador hace uso del mismo movimiento del sigueñal.
Por esta razon yo creo que si tu auto no trae ni uno ni otro de fabrica recomendaria mil veces el turbo, por su facil instalacion y por ser una tecnologia mas "amigable" y seteable
Por esta razon yo creo que si tu auto no trae ni uno ni otro de fabrica recomendaria mil veces el turbo, por su facil instalacion y por ser una tecnologia mas "amigable" y seteable
Publicado el 13 July 2009 - 05:26 PM
*turbocharged: podes alcansar mas whp... k significan los caballos de fuerza en tus ruedas... este usa los gases emitidos por el motor hacia el escape haciendo funcionar la turbina y con este extraer mas aire fresco k es lo k te da mas poder al entrar al motor y crear una mejor combustion.....
*supercharged: es recomendables para motores v6, v8 y mas...
ya k este funciona con una banda k sera instalada al motor... x lo tanto a la hora de arranke de "0" sera poca la diferencia del poder de tu motor stock con el supercharged si es k a sido instalado en un 4 cilindros.... realmente la diferencia la notarias cuando ya vayas en movimiento...!!!
bueno k kiero decir con esto???
es k si andas un carro de 4 cilindros a mi opinion te recomiendo el turbocharged... pero seria bueno k te informaras bn, antes de dar paso a este nivel...!!!!
en cuanto al PRECIO: puede variar y la verdad puede ser mas costosa la installacion del turbocharged k la del supercharged pero a la hora de remplasar piesas la del supercharged pueden ser mas karinosass...!!
*supercharged: es recomendables para motores v6, v8 y mas...
ya k este funciona con una banda k sera instalada al motor... x lo tanto a la hora de arranke de "0" sera poca la diferencia del poder de tu motor stock con el supercharged si es k a sido instalado en un 4 cilindros.... realmente la diferencia la notarias cuando ya vayas en movimiento...!!!
bueno k kiero decir con esto???
es k si andas un carro de 4 cilindros a mi opinion te recomiendo el turbocharged... pero seria bueno k te informaras bn, antes de dar paso a este nivel...!!!!
en cuanto al PRECIO: puede variar y la verdad puede ser mas costosa la installacion del turbocharged k la del supercharged pero a la hora de remplasar piesas la del supercharged pueden ser mas karinosass...!!
Publicado el 13 July 2009 - 06:01 PM
yo siempre he dicho que vivir en el salvador trae muchas desventajas en el sentido de encontrar cosas.
asi como los carros que aqui dicen q son "malos" xq no hay repuestos, y en otros lados son los mejores
yo recomendaria un turbo. xq? porque aqui hay mas gente que se anime a ver turbos, que la cantidad de gente que se anima a ver supercargadores
eso si, manejando $$... pues es otra onda. como bien dicen, por la plata baila el mono.
y eso man :O ?? le vas a poner al eclipse ?? o solo era por curiosidad ??
talvez ya con el turbo me ganas :D hehehehe (hey la tenemos pendiente jajaja)
asi como los carros que aqui dicen q son "malos" xq no hay repuestos, y en otros lados son los mejores
yo recomendaria un turbo. xq? porque aqui hay mas gente que se anime a ver turbos, que la cantidad de gente que se anima a ver supercargadores
eso si, manejando $$... pues es otra onda. como bien dicen, por la plata baila el mono.
foxtrot dijo:
Saludos a todos, siempre he tenido esa curiosidad cual es mejor un super cargador o el turbo ya que ambos tienen sus pro y sus contra, me gustaria saber su opinion al respecto
Publicado el 14 July 2009 - 08:00 AM
-gInO- dijo:
yo siempre he dicho que vivir en el salvador trae muchas desventajas en el sentido de encontrar cosas.
Jajajajajaja lo que pasa es que andaba buscando un carrito traccion trasera algo viejito y buscando me encontre con un mr2 del 88 con supercharger y me dejo pensando en cuales podrian ser los beneficios de este con respecto al turbo.
jajajajaja oxido nistroso le voy a meter al gt asi si creo que te puedo ganar
Publicado el 14 July 2009 - 08:15 AM
yo prefiero el supercharger mil veces mejor por que la pontencian entra desde que le pisas
Publicado el 14 July 2009 - 08:31 AM
fabian dijo:
yo prefiero el supercharger mil veces mejor por que la pontencian entra desde que le pisas
Publicado el 14 July 2009 - 02:02 PM
Coincido con muchas opiniones aqui, para mi la mejor opcion es el TURBO, pero ahi queda a tu gusto nosotros solo te damos un parametro la decision final es tuya :D
Publicado el 17 February 2012 - 10:13 PM
Una pregunta, tengo un honda accord 2000 v6 VTEC LX motor 3.0 24 valvulas Limited edition, no tiene nada de fabrica, que es mejor para el? un turbocargador o un supercargador? Cuantos HP tiene de fabrica mi carro y cuantos HP totales tendria como maximo con el turbo y cuanto con el supercargador? le podria ganar el arrancon a un mustang cobra v8 5.0? modelo 2009, desconozco si tiene turbo o no ese mustang. Saludos, espero pronta rspuesta.
Por cierto, si le pongo turbocargador o supercargador, me va a aumentar el consumo de combustible por km recorrido?
Cual kit me recomiendan instalarle?
Por cierto, si le pongo turbocargador o supercargador, me va a aumentar el consumo de combustible por km recorrido?
Cual kit me recomiendan instalarle?
Publicado el 18 February 2012 - 10:37 AM
si turbias o supercargas tu carro primero nesecitas un sistema de gas de mayor flujo por que a mayor flujo de aire necesitas mas gasolina , necesitas una compu que maneje los nuevos parametros , lo mas adecuado es comprar un kit completo generalmente sale mas barato. y si el consumo de combustible se ve afectado
el cobra que mencionas si es 5.0 seria del 2010 o mas nuevo y son carros con 550hp stock o mas dependiendo del año , asi que para que le ganes en arracones tendrias que modificar bastante tu carro ahora todo es posible con esfuerzo y dinero pero tendrias que invertir creo que bastante. suerte en el proyecto.
el cobra que mencionas si es 5.0 seria del 2010 o mas nuevo y son carros con 550hp stock o mas dependiendo del año , asi que para que le ganes en arracones tendrias que modificar bastante tu carro ahora todo es posible con esfuerzo y dinero pero tendrias que invertir creo que bastante. suerte en el proyecto.
1 Usuario(s) están leyendo este Tema
0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)