Ir a contenido

Foto
- - - - -

cd rom (pc) adaptarse a un carro

• Please log in to reply
31 Respuesta(s) a este Tema

#1 darklink

darklink

Cliente Frecuente

• Members
  • 55 Mensaje(s)
  • Locationsan salvador, soyapango

Publicado el 09 July 2009 - 01:41 PM

CD rom (pc) como adaptar a un carro

Imagen enviada

hola a todos pues por ahi navegando me encontre este tutorial q esta bien chevere para la gente que no tiene dinero para comprarse una cd player pues aqui les dejo este tutorial para q adapten esta cd rom a su vehiculo espero les sirva

Este proyecto se realizo para usar un lectora de Cd-Rom de Pc en el automóvil. Por lo tanto se diseño una fuente de alimentación para la lectora, un preamplificador con controles de graves y agudos, un amplificador, y la caja acústica.

La lectora de Cd-Rom tiene que tener los botones de Play/Track Change y Eject/Retrack.

Imagen enviada

Fuente de la Lectora de Cd-Room
La lectora de Cd-Rom necesita dos tensiones de alimentación, + 12 Vcc y +5 Vcc. Las cuales se obtienen de la batería del automóvil, mediante el siguiente circuito. Los transistores y el regulador colocarlos en un disipador de aluminio.

Imagen enviada

Preamplificador
El preamplificador esta desarrollado con un circuito integrado TDA1524, consta de controles de volumen, graves (BASS), balance y agudos (TREBLE).
Utilizar cable blindado para la conexiones de las entradas y las salidas.

Imagen enviada

Imagen enviada

Amplificador de potencia
El amplificador se ha estructurado en configuración Puente, a partir de dos circuitos integrados TDA 2003.
El circuito puente requiere un sencillo ajuste, el cual consiste en balancear la corriente continua sobre la carga (parlante), para ello se conectará en lugar del parlante una resistencia de 10 ohm 2 watt como mínimo, y con la entrada sin señal (en cortocircuito), se ajusta el preset (P) de 100K hasta lograr el mínimo de tensión continua en sobre la resistencia de carga.
Se buscará llevar la lectura lo más cerca posible de 0 Volt, teniendo en cuenta que la tensión continua variará de positiva a negativa.

Imagen enviada

Caja acústica para el baul del automovil
La construcción del bafle es del tipo BASS-REFFLEX DOBLE, se realiza en madera aglomerada de 18 mm. También se hizo un divisor de frecuencia para poder usar Woofer de 10¨ y tweeter.

Imagen enviada

Este tema ha sido editado por Tijuiliando.com: 09 July 2009 - 02:50 PM

• 0

#2 roberto pena

roberto pena

Tijuiliador B

• Members
  • 870 Mensaje(s)

Publicado el 09 July 2009 - 01:49 PM

pregunto ya lo provaste man
  • 0

#3 roland_mazdaspeed

roland_mazdaspeed

Moderador

• Moderators
  • 1178 Mensaje(s)

Publicado el 09 July 2009 - 01:51 PM

hey q fumada esta esa onda man! q buen post! seria de probar, yo me animara a conectar pero un DVD de compu, no creen q seria lo mismo? solo compras una pantallita y seria de probar, ahora bien yo me animara pero de electronica no se mucho xD
  • 0

#4 darklink

darklink

Cliente Frecuente

• Members
  • 55 Mensaje(s)
  • Locationsan salvador, soyapango

Publicado el 09 July 2009 - 02:02 PM

ahorita estoy en eso estoy viendo si le adpto un equalizador pero estoy viendo cuanto me sale para hacer el ckto. aunque tambien puedo un poquito de electronica pero hare la prueva espero me funciona si me funciona les aviso

aunque hay cktos mas sensillos como estos

***este es uno***

Conectar un CD-ROM en un carro o en casa.

Imagen enviada

Es una excelente idea usar un reproductor de CD-ROM para escuchar musica en el auto o en el equipo de musica que tenemos en casa, suena muy bien. Como vemos en la figura tenemos dos salida de audio, una analogica (2) y otra digital (1), la digital es poco probable que la usemos para esto (al menos que tengas un estereo con entrada de audio digital). Queremos usar la analogica; aprovecharemos la ficha que viene incluida con la lectora esa que se conecta entre la unidad y la placa de sonido de la PC, sino podemos comprar las fichas hembra y hacer nuestro propio cable (de ultima un poquito de estano sirve...). Veremos que tenemos dos salidas de senal de audio y dos masas (2). Las patitas son: (R canal derecho) (G masa del canal derecho) (G masa del canal izquierdo) ( L canal izquierdo), lo cual en el otro extremo del cable conectaremos a la entrada de un amplificador de audio o entrada de linea. Los jumper de CSM y SLA (3) no tiene importancia igual que la ficha de datos (4).

Ahora que sabemos las conexiones, tenemos que alimentar este dispositivo. Si lo vamos a usar en el auto, tenemos que hacer un circuito como este:

Imagen enviada

Es un simple circuito en el cual usamos la tension de 12V de la bateria y la regulamos con IC1 para obtener 5. Asi ya tenemos la alimentacion.

Si en cambio, lo vamos a usar en casa, necesitamos poder enchufarlo al tomacorrientes (220 V). Como fuente de alimentacion podemos usar la de una PC en desuso en el caso de que nos sobre una, o tendremos que fabricar alguna fuente que entregue unos +5Vcc y +12Vcc, como la siguiente:

Imagen enviada

Ahora solo nos queda hacer las conexiones y listo!, tiene que andar

hay que tener en cuenta que si lo usamos en el auto, el CD-ROM va a sufrir vibraciones. Para solucionar este problema, lo mejor que podemos hacer o poner algo bien mullido abajo de el (si es que esta apoyado) o podemos usar agarraderas con juntura de goma (las que se usan en los CDs del auto) para montarla dentro del panel. A las agarraderas las podemos conseguir en cualquier lugar donde vendan articulos de audio automotriz.

***este es el segundo ***

Imagen enviada

Para conectar una lectora de CD de un CPU, necesitamos los siguientes componentes.

1) Estereo con entrada de CD o entrada auxiliar.
2) Lectora de CD (de un CPU, solicitada en una casa de computación.)
3) Regulador de tensión de 2 tipos
a) Regulador N° 7805 salida 5 volts.
B) Regulador N° 7812 Salida 12 volts.

Instrucciones de instalación de lector de CD

Entrada de corriente

1) En la parte posterior de la lectora de CD encontraremos 4 cables (amarillo, negro, negro, rojo.) Los cuales es conectaran en los chip (7805 5v (amarillo) y (7812 12v (rojo) previamente conectados, a un toma corriente 12v (Grafico.)

Salida de audio lectora de CD

1) La salida de audio es de sonido ESTEREO (dos canales, derecho, izquierdo)
2) Conectamos la salida de la lectora de CD, a la entrada de CD o AUXILIAR de nuestro ESTEREO.

Imagen enviada

***este es el tercero***

http://www.scribd.com/doc/4559561/CD-ROM

• 0

#5 roberto pena

roberto pena

Tijuiliador B

• Members
  • 870 Mensaje(s)

Publicado el 09 July 2009 - 02:16 PM

imajinate esto un monitor 17 " y el lector dvd jajajajaja si te funciona me avisas esta de ver como te queda
  • 0

#6 akio_asakura

akio_asakura

Mecanico

• Members
  • 376 Mensaje(s)

Publicado el 09 July 2009 - 02:27 PM

Eso si es tijuiliar... jajaja.... yo creo que el lector de dvd de pc no serviria; sería de probar con dvd-player chiquito para tele, de esos que venden en el centro.

Pero las ideas estan buenas
  • 0

#7 Low&Loco

Low&Loco

Tijuiliador A

• Members
  • 1091 Mensaje(s)

Publicado el 09 July 2009 - 02:41 PM

jueeela, pa hacer ese gran despije mejor le meto la compu completa chis ve, mas plante jajaja
  • 0

#8 Tijuiliando.com

Tijuiliando.com

Unidos por la misma pasión

• Administrators
  • 12470 Mensaje(s)

Publicado el 09 July 2009 - 02:56 PM

que bueno post compadre, excelten ya voy a ver como se lo pongo ya que solo una radio ando

#9 MisMart

MisMart

Super Moderador

• Moderators
  • 2883 Mensaje(s)

Publicado el 09 July 2009 - 03:25 PM

imajinate esto un monitor 17 " y el lector dvd jajajajaja si te funciona me avisas esta de ver como te queda

Viejo eso funcionaria, fijate que gektor anda en su bocho azul una pc completa con monitor no recuerdo si de 17" o mas, pero ahi la anda :D

Eso si es tijuiliar... jajaja.... yo creo que el lector de dvd de pc no serviria; sería de probar con dvd-player chiquito para tele, de esos que venden en el centro.

Pero las ideas estan buenas

Tambien creo que un dvd de pc no se podria porque en si no tendrias como pasar la imagen al monitor, mejor se adapta uno de esos de 50 pesos del centro jajaja

• 0

#10 FlyingHonda

FlyingHonda

Race Elder

• Members
  • 889 Mensaje(s)

Publicado el 09 July 2009 - 04:15 PM

bueno yo confirmo que si funciona. en el colegio lo hice como un disque proyecto jeje. pero hay ciertas limitantes, y la verdad es que es poco practico y no muy utilizable por lo siguiente:

- no todos los CD ROMs tienen el boton de play, si no lo tiene es inservible para el carro.
- los CD ROMs no tienen Anti-Skip, osea que con medio movimiento del carro se te va a saltar la cancion
- Si no tenes amplificador, no van a sonar los parlantes. Los CDROMs no tienen amplificador incorporado.

bueno, solo de eso me acuerdo yo que no funcionaba bien, pero si tenes un cdrom con los botones y un amplificador y de verdad no tenes pisto para nada, ahi hay una solucion un poco artesanal.
  • 0

#11 allandj

allandj

Tijuiliador A

• Members
  • 1406 Mensaje(s)

Publicado el 09 July 2009 - 04:35 PM

esta buena la info!! a ver quien se anima y si les sale me animaria xD a ponerle una onda de esas, yo tengo aqui ya lista la onda, solo necesito a alguien que me asesore! xD hey pero tengo una duda, bueno lo que le pasa a la CDP q ando en mi carro xD q no tiene antishock y puya a cada rato se anda cortando si voy en una calle asi con baches...asi q asaber si estas cdrom de compu saltaria, pq yo una vez x andar traveseando xD le di un medio golpe a uno q estaba trabajando y conectado a la compu y jueela como q se aflojó el cd q estaba adentro pq solo se oyó que por todos lados qdo golpeando xD pero no se fregó hahaha...entonces yo digo, q onds? aguantara andar en baches y todo como una CDP de carro??
  • 0

#12 pelon_Si

pelon_Si

Tijuiliador A

• Members
  • 1075 Mensaje(s)

Publicado el 09 July 2009 - 04:58 PM

hey que perikiado esta eso jajaja esta bien ya voy a andar con mi cd rom o quien quita con todo y el cpu y la cokpu
  • 0

#13 CharlieX3

CharlieX3

Tijuiliador B

• Members
  • 503 Mensaje(s)

Publicado el 09 July 2009 - 05:00 PM

La mara se rebusca vea! jajaja jajaja, awebo que ese SI es un tijuil! jajaja
  • 0

#14 edgard180

edgard180

Tijuiliador A

• Members
  • 1158 Mensaje(s)

Publicado el 09 July 2009 - 05:57 PM

juea gran madre q pelada esta esa ondaaaa ese si es espiritu tijuiliador me llega .....
ese tijuil si m alucino jajaja.
  • 0

#15 allandj

allandj

Tijuiliador A

• Members
  • 1406 Mensaje(s)

Publicado el 09 July 2009 - 06:19 PM

bueno yo confirmo que si funciona. en el colegio lo hice como un disque proyecto jeje. pero hay ciertas limitantes, y la verdad es que es poco practico y no muy utilizable por lo siguiente:

- no todos los CD ROMs tienen el boton de play, si no lo tiene es inservible para el carro.
- los CD ROMs no tienen Anti-Skip, osea que con medio movimiento del carro se te va a saltar la cancion
- Si no tenes amplificador, no van a sonar los parlantes. Los CDROMs no tienen amplificador incorporado.

bueno, solo de eso me acuerdo yo que no funcionaba bien, pero si tenes un cdrom con los botones y un amplificador y de verdad no tenes pisto para nada, ahi hay una solucion un poco artesanal.

aqui sta el q sabe!! xD el q ya ha probado...bueno, con tu respuesta se me aclararon mis dudas, jeje asi q al fin de tanto, esta bueno el tijuil para escuchar musica pero con el carro estacionado xD
  • 0

#16 jank799

jank799

Banned

• Banned
  • 1369 Mensaje(s)

Publicado el 09 July 2009 - 06:22 PM

Puya,,,q interesante esa onda,,,y mas con el diagrama esta bien explicado,,,aunque se ve q esta un poco dificil....pero es de probar....excelente tijuil ese...
  • 0

#17 PiNe

PiNe

Cliente VIP

• Members
  • 107 Mensaje(s)

Publicado el 09 July 2009 - 07:48 PM

mira viejo lo q podes hacer q es mas facil es armarte una pc xD y meterla al carro. ya medio se me ocurrio la idea. y para q no se te joda el disco duro de tanto hoyo en la calle te compras uno q sea solido.
le podes adaptar una pantalla como las q son para dvd. pq hay algunas tarjetas de video con salidas AV. q son como unas RCA color amarillo y para el audio sacas las 2 rca de la tarjeta de sonido y las conectas a un ampli. te kedaria de toke. toda la motherboard, la fuente y eso xD la metes en la guantera xD jajajaja y nadie sabe nada...
  • 0

#18 RMAUTORACING

RMAUTORACING

Aprendiz

• Members
  • 134 Mensaje(s)

Publicado el 09 July 2009 - 09:12 PM

Hey que invento mas chueco, porq algo tan basico como darle volumen no vas a poder , a no ser que andes el amplificador a la par de la palanca, para que le podas bajar al volumen ( gain control).
De ahorrativo no tiene nada, porque si tenes el cd rom bueno e sgratis, pero y los cables y los amplificadores, mejor te compras un cd chinolis
  • 0

#19 Doxxs

Doxxs

Moderador

• Moderators
  • 1207 Mensaje(s)

Publicado el 09 July 2009 - 09:29 PM

puya estaria pelado q alguien c hechara ese tijuil, si alguien c anima q nos cuente todo el rollo! y las respectivas pics...
  • 0

#20 magohata

magohata

Ayudante de Taller

• Members
  • 225 Mensaje(s)

Publicado el 09 July 2009 - 10:08 PM

HOla amigos tijuileros, pues yo les cuento yo me e hechado parte de este tijuil, para una tarea en la U ajajajaj.

Lo que hicimos fue la fuente de 12v y 5v utilizando como esta en la imagen los transistores 7805
7812

lo que sucedia era que al final no tiraba cavales los 12v, si no que un poquitin menos, pero lo que se supone que hacen estos como su nombre lo indica es regular el voltaje ocea, que si en dado memento surge una caida de voltaje, estos lo lograran mantener a su nivel optimo durante esa caida de voltaje.

La verdad si yo no tubiera CD player ni nada por el estilo en el nave, pues talvez ahi con paciencia me haria alguna especie de tijuil pareceido, pero pues yo opino que hay otras opciones que puedes considerar para no hacer tanto desmadre

opcion 1:
-Conseguirte una casetera
-Conseguirte el cassette para conectar tu reproductor mp3 favorito o telefono celular ;)
y escuchar tus canciones preferidas jaajajaj

opcion 2:
-ahorrar mas bolitas y conseguirte un cd-player para auto sencillo jaajaj

es mi humilde opinion vemos
  • 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)