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cambiar frenos de tambor traseros a frenos de discos


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6 Respuesta(s) a este Tema

#1 darklink

darklink

    Cliente Frecuente

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  • Locationsan salvador, soyapango

Publicado el 01 July 2009 - 02:29 PM

hola todos queria saber como puedo cambiar los frenos de tambor de un toyota 1000 a frenos de discos y si se puede que tipo de discos de algun otro modelo de carro le quede a mi toyota 1000
  • 0

#2 chema

chema

    Mecanico

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Publicado el 01 July 2009 - 03:18 PM

Pues la verdad creo q deberias de empezar a buscar de un carrtio de un toyota mas reciente como el starlet pienso que le quedan alguien por aqui q se haiga hechado el tijuil q nos cuente de q carro le puso :P
  • 0

#3 roberto pena

roberto pena

    Tijuiliador B

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Publicado el 01 July 2009 - 03:24 PM

interesan hay me avisan si alguien sabe de esto
  • 0

#4 -FeRnAnDo-

-FeRnAnDo-

    Tijuiliador A

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Publicado el 01 July 2009 - 03:27 PM

4 discos el toyotia mil ke pelado men se veria bien por ke e raro vr uno asi suerte con el tijuil
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#5 darklink

darklink

    Cliente Frecuente

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  • Locationsan salvador, soyapango

Publicado el 01 July 2009 - 03:58 PM

pues yo encontre esto pero no se si me va a funcionar
Instalación frenos de disco traseros
Por: Fernando Gamboa (Starman)
Septiembre 17 del 2004


Nota:Es muy importante levantar el carro sobre "burros", "torres" ó "soprtes" no sobre el gato unicamente ya que este puede perder presion ó ladearse y provocar un accidente al caer el carro. Tambien es importante asegurar las llantas delanteras de modo que no se muevan y evitar movimientos hacia adelante o atras del carro porque no debera estar accionado el freno de mano.

Piezas necesarias:
Imagen enviada

  • Discos traseros (2)
  • Rotores con baleros (2)
  • Balatas para freno de mano (nuevas)
  • Balatas (nuevas) Recomendacion: Benix ó Wagner
  • Calipers con manguera (2)
  • Porta calipers (2)
  • Soporte de manguera de frenos (2)
  • Tubo de aluminio, de la manguera del caliper hacia adelante (2)
  • Valvula difurcadora para frenos de disco

1. Los frenos de disco trasero, ademas de darle un "look" deportivo, tienen la ventaja de no requerir ajuste como los frenos de tambor, ademas de tener un mejor frenado y se secan mas rapido en caso de mojarse con agua, por esto puede ser recomendable cambiar los frenos de tambor traseros por frenos de disco.

Desinstalacion del tambor

2. Retire la llanta.

3. Quite la chaveta que asegura la tuerca de los baleros. Quite la tuerca utilizando un dado de 27mm.

4. Remueva el tambor teniendo cuidado con el balero exterior ya que este tambien sale y puede caer.

5. Retire el polvo excedente con aire a presion o con una brocha (seca) teniendo cuidado con el polvo ya que por ser derivado del asbesto es dañino para la salud.

Imagen enviada
6. Retire el resorte que se ilustra con unas pinzas de punta.

Imagen enviada
7. Retire el seguro del ajuste de los frenos.

Imagen enviada
8. Quite el chicote del freno de mano utilizando unas pinzas de punta.

Imagen enviada
9. Afloje y retire la coneccion que aqui se ilustra, esta es la li*nea de los frenos que se encuentra poco antes de la union del puente trasero con el chasis. Como recomendacion, utilize dos llaves iguales para no dañar esta pieza ya que se encuentra muy apretada. El candado que detiene la manguera de hule puede ser retirado con un desarmador plano.

Imagen enviada
10. Retire el tornillo y las dos tuercas (10mm) que mantienen en su lugar la línea (tubo) metalica de los frenos.

Imagen enviada
11. Quite los 4 tornillos (15mm) que detienen el tambor y el rotor en el eje trasero con cuidado de no dañar ni doblar la linea metalica de los frenos.

12. Retire el chicote del freno de mano del tambor, presionando las 4 cejas que evitan que salga de su lugar.

Instalacion del disco

Imagen enviada
13. Inserte el chicote del freno de mano en el lugar correspondiente del porta caliper y proceda a apretar los 4 tornillos (15mm) que lo detienen junto al rotor y el eje trasero.

14. Instale la palanca que actua sobre las balatas del freno de mano en el chicote, ayudandose de unas pinzas de punta.

15. Coloque en su lugar las balatas internas (las que actuan con el freno de mano) colocando el resorte amarillo en la parte superior y el gris en la parte inferior, tambien posicione el ajuste de las balatas con todo el ajuste hacia adentro de modo que las balatas no rocen al meter el disco.

16. Instale la masa con todo y baleros previamente engrasados con grasa para baleros de alta temperatura, es recomendable instalar baleros nuevos asi como el reten posterior de la masa.

17. Apriete la tuerca (27mm) que detiene la masa/baleros en su lugar de modo que no exista juego hacia los lados, mas sin embargo deberi rodar sin resistencia. Esto se puede lograr, apretando la tuerca, luego liberandola un octavo de vuelta y girando la masa en varias ocasiones hasta lograr un rodamiento libre.

Imagen enviada
18. Coloque el conjunto de la linea metalica de frenos y caliper en su lugar, utilizando los mismos tornillos y tuercas que sujetaban la linea anterior del tambor, solo que deberi utilizar tambien el soporte extra (ilustrado) que utiliza el sistema de frenos de disco, el cual usa un tornillo para fijarse en el mismo eje. Los dos abujeros que se utilizan ya deben existir, y debera usar el abujero inferior para el tornillo y el superior para la ceja del soporte.

Imagen enviada
19. Ponga en su lugar el disco y sujetelo con por lo menos dos tuercas (las que se usan para poner la llanta) de forma que no tenga juego el disco pero que gire libremente, una vez hecho esto, debera ajustar las balatas internas introduciendo un desarmador plano por la abertura trasera (tal y como se ilustra) y moviendo el ajuste hacia arriba hasta que se perciba que empieza a rozar con el disco NO DEBERA FRENARSE EL DISCO.

20. Proceda a colocar en su lugar el caliper utilizando las balatas nuevas.

21. El procedimiento es el mismo para la otra rueda. Una vez hecho esto, debera purgar el sistema de frenos en su totalidad (las 4 ruedas) antes de usar el vehiculo, ya que al existir aire en el sistema de frenos, estos no tienen una eficiencia minima pudiendo provocar un accidente.
[/list]
y encontre otras dos paguinas mas

http://www.mimecanic...rautos.php?n=77
http://www.galeon.co...ces1044764.html
  • 0

#6 esau

esau

    Moderador

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Publicado el 01 July 2009 - 04:11 PM

puya cuando lo termines te va a quedar 10 man , suerte ahi con el proyecto
  • 0

#7 gektor

gektor

    Tijuiliador B

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Publicado el 01 July 2009 - 05:14 PM

pues yo encontre esto pero no se si me va a funcionar
Instalación frenos de disco traseros
Por: Fernando Gamboa (Starman)
Septiembre 17 del 2004

Nota:Es muy importante levantar el carro sobre "burros", "torres" ó "soprtes" no sobre el gato unicamente ya que este puede perder presion ó ladearse y provocar un accidente al caer el carro. Tambien es importante asegurar las llantas delanteras de modo que no se muevan y evitar movimientos hacia adelante o atras del carro porque no debera estar accionado el freno de mano.

Piezas necesarias:
Imagen enviada

  • Discos traseros (2)
  • Rotores con baleros (2)
  • Balatas para freno de mano (nuevas)
  • Balatas (nuevas) Recomendacion: Benix ó Wagner
  • Calipers con manguera (2)
  • Porta calipers (2)
  • Soporte de manguera de frenos (2)
  • Tubo de aluminio, de la manguera del caliper hacia adelante (2)
  • Valvula difurcadora para frenos de disco
1. Los frenos de disco trasero, ademas de darle un "look" deportivo, tienen la ventaja de no requerir ajuste como los frenos de tambor, ademas de tener un mejor frenado y se secan mas rapido en caso de mojarse con agua, por esto puede ser recomendable cambiar los frenos de tambor traseros por frenos de disco.

Desinstalacion del tambor

2. Retire la llanta.

3. Quite la chaveta que asegura la tuerca de los baleros. Quite la tuerca utilizando un dado de 27mm.

4. Remueva el tambor teniendo cuidado con el balero exterior ya que este tambien sale y puede caer.

5. Retire el polvo excedente con aire a presion o con una brocha (seca) teniendo cuidado con el polvo ya que por ser derivado del asbesto es dañino para la salud.

Imagen enviada
6. Retire el resorte que se ilustra con unas pinzas de punta.

Imagen enviada
7. Retire el seguro del ajuste de los frenos.

Imagen enviada
8. Quite el chicote del freno de mano utilizando unas pinzas de punta.

Imagen enviada
9. Afloje y retire la coneccion que aqui se ilustra, esta es la li*nea de los frenos que se encuentra poco antes de la union del puente trasero con el chasis. Como recomendacion, utilize dos llaves iguales para no dañar esta pieza ya que se encuentra muy apretada. El candado que detiene la manguera de hule puede ser retirado con un desarmador plano.

Imagen enviada
10. Retire el tornillo y las dos tuercas (10mm) que mantienen en su lugar la línea (tubo) metalica de los frenos.

Imagen enviada
11. Quite los 4 tornillos (15mm) que detienen el tambor y el rotor en el eje trasero con cuidado de no dañar ni doblar la linea metalica de los frenos.

12. Retire el chicote del freno de mano del tambor, presionando las 4 cejas que evitan que salga de su lugar.

Instalacion del disco

Imagen enviada
13. Inserte el chicote del freno de mano en el lugar correspondiente del porta caliper y proceda a apretar los 4 tornillos (15mm) que lo detienen junto al rotor y el eje trasero.

14. Instale la palanca que actua sobre las balatas del freno de mano en el chicote, ayudandose de unas pinzas de punta.

15. Coloque en su lugar las balatas internas (las que actuan con el freno de mano) colocando el resorte amarillo en la parte superior y el gris en la parte inferior, tambien posicione el ajuste de las balatas con todo el ajuste hacia adentro de modo que las balatas no rocen al meter el disco.

16. Instale la masa con todo y baleros previamente engrasados con grasa para baleros de alta temperatura, es recomendable instalar baleros nuevos asi como el reten posterior de la masa.

17. Apriete la tuerca (27mm) que detiene la masa/baleros en su lugar de modo que no exista juego hacia los lados, mas sin embargo deberi rodar sin resistencia. Esto se puede lograr, apretando la tuerca, luego liberandola un octavo de vuelta y girando la masa en varias ocasiones hasta lograr un rodamiento libre.

Imagen enviada
18. Coloque el conjunto de la linea metalica de frenos y caliper en su lugar, utilizando los mismos tornillos y tuercas que sujetaban la linea anterior del tambor, solo que deberi utilizar tambien el soporte extra (ilustrado) que utiliza el sistema de frenos de disco, el cual usa un tornillo para fijarse en el mismo eje. Los dos abujeros que se utilizan ya deben existir, y debera usar el abujero inferior para el tornillo y el superior para la ceja del soporte.

Imagen enviada
19. Ponga en su lugar el disco y sujetelo con por lo menos dos tuercas (las que se usan para poner la llanta) de forma que no tenga juego el disco pero que gire libremente, una vez hecho esto, debera ajustar las balatas internas introduciendo un desarmador plano por la abertura trasera (tal y como se ilustra) y moviendo el ajuste hacia arriba hasta que se perciba que empieza a rozar con el disco NO DEBERA FRENARSE EL DISCO.

20. Proceda a colocar en su lugar el caliper utilizando las balatas nuevas.

21. El procedimiento es el mismo para la otra rueda. Una vez hecho esto, debera purgar el sistema de frenos en su totalidad (las 4 ruedas) antes de usar el vehiculo, ya que al existir aire en el sistema de frenos, estos no tienen una eficiencia minima pudiendo provocar un accidente.
[/list]y encontre otras dos paguinas mas

http://www.mimecanic...rautos.php?n=77
http://www.galeon.co...ces1044764.html



BUENISIMA INFORMACION!!!! es correcto todo lo que se hace, pero hay que ver si calzan los muñones, lo mas cercano que le podria quedar a un toyota mil es el de un starlet, en esas estamos con mi bro si le ponemos al picachito de nosotros discos en las 4 llantas, ya tenemos todo solo de armarlo cualquier onda hay tamos.
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