Ir a contenido


- - - - -

quien invento la moto?


  • Please log in to reply
7 Respuesta(s) a este Tema

#1 Guest_thugmau_*

Guest_thugmau_*
  • Guests

Publicado el 18 February 2008 - 11:20 AM

en Alemania en 1885, Gottlieb Daimler instaló un motor de combustión a una bicicleta de madera (el mismo que se unirá a Karl Benz) y es en el año 1885: Dos grandes ruedas, delatera y trasera y dos pequeñas laterales, cuerpo de madera y motor tipo Otto monocilindro a gasolina
Hay que mencionar el antecedente de una motocicleta a vapor construida en 1867 por Silvestre Howard Roper de Massachussets, USA.
pero vale la pena mencionar ademas...
El 5 de abril de 1818 se presentó la velocipedraisidevapor, pero no tuvo mucho éxito. La primera motocicleta se basó en una bicicleta de pedales y un automóvil. Todavía se está preguntando quien fue el creador de esta máquina.
Esta puede ser considerada la primera motocicleta, si se permite que la descripción de una motocicleta incluya un motor a vapor. Otro de sus inventos fue el automóvil a vapor.

Wilhelm Maybach y Gottlieb Daimler construyeron una moto de cuadro, con cuatro ruedas de madera y un motor de combustión interna, en 1885. Su velocidad era de 18 km/h y el motor desarrollaba 0,5 caballos.

En este momento el motor de gasolina y la moderna bicicleta se unieron. Gottlieb Daimler usó un Nuevo motor inventado por el ingeniero Nicolaus August Otto. Otto inventó el primer motor de combustión interna de cuatro tiempos en 1876. Lo llamó "Motor de Ciclo Otto" y, tan pronto como lo completó, Daimler (antiguo empleado de Otto) lo convirtió en una motocicleta.

Los hermanos rusos Eugéne y Michel Werner montaron un motor pequeño en una bicicleta. Al principio lo colocaron de distintas formas, y en 1898 se comenzó a fabricar. Hay dudas sobre cual fue la primera motocicleta, pero los historiadores consideran que fue el vehículo que inventó Daimler.Imagen enviada
  • 0

#2 Guest_thugmau_*

Guest_thugmau_*
  • Guests

Publicado el 18 February 2008 - 11:22 AM

En 1902 se inventó el escúter (proviene del inglés 'scooter'), también conocido como auto sillón, por el francés Georges Gauthier. La escúter es una moto munida de un salpicadero de protección. Fue fabricada en 1914. Tuvo una gran popularidad, sobre todo entre los jóvenes. Está compuesto por dos ruedas de poco diámetro y un cuadro abierto que permite al conductor estar sentado en vez de a horcajadas. También contiene una carrocería que protege todos los mecanismos, y ofrece algún pequeño espacio de almacenaje de objetos pequeños y de una rueda de recambio. Son vehículos urbanos, aunque también se pueden hacer viajes largos. Lo que destaca en este tipo de motos es la comodidad del manejo y facilidad de conducción, y no el desarrollo de grandes velocidades.

En 1910 apareció el sidecar, un carro con una rueda lateral que se une a un lado de la motocicleta. Consta de un bastidor (de una sola rueda) y de una carrocería que protege al pasajero. La motocicleta que lo arrastra, se convierte en un vehículo de tres ruedas y su conducción se controla mediante el giro del manillar, al no poder ejecutarse la basculación. Ya había aparecido años antes, pero en bicicletas y con la proliferación de los vehículos llamados "utilitarios" ha desaparecido prácticamente de la circulación.

Después de volver de la Segunda Guerra Mundial (1945), los soldados estadounidenses parecían descontentos con las motocicletas que eran construidas por Harley-Davidson e Indian. Las motos que habían montado en Europa eran más ligeras y más divertidas de conducir. Estos veteranos comenzaron a andar con otros ex-soldados para volver a vivir algo de la camaradería que habían sentido en el servicio. Estos grupos se dieron cuenta que sus motocicletas necesitaban los cambios que Harley no les proporcionaba. Así nació la Chopper.
  • 0

#3 Guest_thugmau_*

Guest_thugmau_*
  • Guests

Publicado el 18 February 2008 - 11:27 AM

El motor un DeDion-Buton original y la leyenda dice que el primer carburador fue fabricado de una lata de tomates en conserva. Para 1903, en el taller, ahora de 15 metros cuadrados al fondo de la finca de la familia Davison, se escribió el nombre “Harley-Davidson Motor Co” produciendo tres motores propios, de un cilindro, con 400 cc y de cuatro tiempos y ¡Tres caballos de fuerza!, ya se había unido también Walter, el hermano de Arthur Davidson
grandes del motociclismo x mencionar
John Surtees quien ganó por vez primera el gran premio de motociclismo de 1956 y 58,59 y 60 y con 26 años y 7 títulos internacionales, compitió y ganó el gran premio de fórmula 1 en 1964 –quienes lo vieron correr en la cd de México dicen que corría como que “se lo llevaba el demonio”
otra info adicional
Tipos de motocicleta

Carretera

* escúter o motoneta
* Gran Turismo
* Deportiva
* Naked (desnuda)
* Chopper
* Ciclomotor
* Custom

Campo

* Motocicleta Trial
* Trail
* Enduro
* Cross
* Supermoto
  • 0

#4 Guest_thugmau_*

Guest_thugmau_*
  • Guests

Publicado el 18 February 2008 - 11:27 AM

Tipos de Motocicleta

Dependiendo de su uso, las motocicletas se pueden englobar en varias categorías:

* Motocicletas de carretera, que como su nombre indica, están destinadas a un uso exclusivo por carretera debido a la configuración de su construcción, y estas a su vez pueden ser:
o Turismo que se utilizan para viajar, y que tienen una posición de conducción relajada, con el cuerpo más o menos derecho y por lo general vienen equipadas con maletas y parabrisas alto.
o Custom (del inglés personalizar) que son motocicletas de no mucha potencia en donde lo que prima es el par motor y pocas revoluciones. Se caracterizan por el sonido característico de su motor (muy ronco) tanto que marcas como Harley Davidsoon tiene patentado el sonido de sus modelos.

Las motos custom, son por decirlo de alguna manera motos tuning, ya que cada propietario suele modificarlas según sus gustos, (dentro de la legalidad), siendo muy difícil encontrar dos motos custom iguales.

*
o Sport turismo que como su nombre indica están a caballo entre las motos turísticas y las deportivas, aunando cualidades de ambos estilos.
o HI Sport que son lo más parecido a una moto de carreras, y en las cuales, lo que prima por encima de todo son las prestaciones deportivas, sacrificando las cualidades turísticas, Por lo general, las motocicletas "HI Sport" suelen estar provistas de la tecnología más avanzada disponible en el mundo de la motocicleta de calle.
* Motocicletas de campo, También conocidas como "Off Road" que están conformadas para una utilización por terrenos irregulares y que se dividen en:
o Motocicletas de "trial" caracterizadas por un cambio de velocidades muy corto y un par motor muy elevado. Se utilizan circular por terrenos muy abruptos y para salvar grandes obstáculos.
o Motocicletas de "cross" caracterizadas por su capacidad para circular por terrenos irregulares a una velocidad relativamente grande. No es posible su matriculación (aunque en determinados modelos existen kits para ello) por lo que solo son utilizables en circuito, carecen de sistema de iluminación.
o Motocicletas "enduro" que teniendo una forma muy parecida a las motocicletas de cross se diferencia de estas en que son matriculables y están homologadas para su uso en carretera.
o Motocicletas "Trail" que son motocicletas que están adaptadas para rodar tanto en carretera como fuera de ella. Son una mezcla entre las motos de carretera y las motos de campo, su máxima virtud es su versatilidad.
  • 0

#5 Guest_thugmau_*

Guest_thugmau_*
  • Guests

Publicado el 18 February 2008 - 11:30 AM

Partes de una motocicleta

* Chasis que es la espina dorsal de la motocicleta y a partir del cual se colocan todos los demás elementos que la componen.
* Horquilla que es la pieza a la cual se une el manillar y la rueda delantera y que actúa a su vez de suspensión delantera.
* Pipa de dirección, que une la horquilla al chasis y que aloja en su interior unos rodamientos, que son los que permiten girar la dirección a uno u otro lado.
* Basculante que es la pieza que unida al chasis mediante un eje (eje del basculante), sujeta la rueda trasera y uno de los extremos de la amortiguación trasera de suspensión.
* Depósito de combustible que es el recipiente que aloja la gasolina.
* Motor que anclado al basculante, y a la rueda trasera mediante una cadena, una correa o un cardan es el encargado de impulsar todo el conjunto. Dependiendo del ciclo de funcionamiento, los motores pueden ser de dos o cuatro tiempos.
* Frenos delantero y trasero que son los encargados de detener la motocicleta, y que pueden ser de disco o de tambor, aunque estos últimos están casi en desuso.
HwpZFySPY-Y
fuentes
http://espanol.answe...02113155AAEfVoI
http://www.deporteyc...201&mode=nested
  • 0

#6 Kurtmorrison

Kurtmorrison

    Tijuiliando la web desde Oct 2007!

  • Administrators
  • 1354 Mensaje(s)
  • LocationCredisa City!

Publicado el 18 February 2008 - 11:36 AM

juela, no sabia que fuera tan vieja xD

#7 sared mg

sared mg

    Tijuiliador Élite

  • Members
  • 5243 Mensaje(s)

Publicado el 18 February 2008 - 08:56 PM

Que chivo que hayan mas cosas de motos por aqui :D gracias thugmau chivo el post :D
  • 0

#8 Guest_thugmau_*

Guest_thugmau_*
  • Guests

Publicado el 22 February 2008 - 06:54 AM

ta bastante viejita la moto xD yo tampoco sabia hasta q busq imaginense con la bici con el motor en esa epoca la gente ha de ver dicho q loco xD
  • 0




0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)