Ir a contenido

Foto
- - - - -

como poner un relay en las luces

• Please log in to reply
18 Respuesta(s) a este Tema

#1 CRISTIAN_A2

CRISTIAN_A2

Tijuiliador B

• Members
  • 993 Mensaje(s)

Publicado el 20 January 2009 - 10:59 AM

Como hacemos para colocar faros auxiliares,pongo ó no pongo relay? es una pregunta que algunos hacen.
Siempre que haya un consumo extra al normal y que sea significativo (faros, electroimán,etc),es conveniente usar un relay para que no sufra la llave.La consecuencia de usarlo,no existe,pero de no colocarlo deriva en llaves quemadas,instalaciones sobrecargadas,etc.
La colocación es muy simple:Vamos a usar el ejemplo de colocar dos faros de iodo, (cosa que no recomiendo por la salud de la instalación,regulador,generador y batería)
Primeramente vemos donde vamos a colocar el relay.Lo mas adecuado sería en el faro. Los reflectores que vamos a usar, sería lógico,que encendieran cuando utilizamos la luz alta.Por ese motivo vemos cual es el cable de esa luz y sacamos una conexión a la pata que tiene el número 86 (al 85 es lo mismo)Entonces de esa manera se habilita cuando tenemos la luz larga.El cable con el 85(si pusieron el otro cable en el 85,ahora al 86) va hacia la llave que habilita el sistema en el volante ó donde sea.Es una llave de dos puntos.El otro punto lleva un cable a masa que puede ser tomada del mismo volante. Hasta acá,lo que se hizo fue,conectar el relay para que se habilite con la luz larga y para que funcione le damos masa.Evitamos cortocircuitos en la llave y aledaños(no hay corriente,trabaja con masa).
Luego habría que traer un cable con corriente de algún otro cable grueso cercano,ó de la batería,colocarle un fusible aéreo y conectarlo a la pata número 30 que es la entrada.No aconsejo tomarlo del cable que va a la luz,porque se va a sobrecargar.
Que queda? En el ralay de 4 patas,una pata Nº 87 de donde sale un cable para los dos faros y en el de 5 patas, dos con el Nº 87 de donde sale un cable para cada faro.Luego le agregamos masa a cada uno y listo.
Agrego un diagrama para que se entienda un poco mas:

http://www.jeeperos....=1&d=1165973552

Para otro tipo de maneras de conectarlo y usar luces de otra manera,vemos como variarlo al circuito.Por ejemplo para que funcione permanentemente con la luz larga sin corte
  • 0

#2 cristian

cristian

Tijuiliador B

• Members
  • 601 Mensaje(s)

Publicado el 20 January 2009 - 11:07 AM

juelaa compa buena info fijate q me sacaste de apuros porque a mi nave a la gueba le sampe unos alogenos jaja pero ya le voi a poner los relai para q no se me joda el sistema electrico
  • 0

#3 tonny_presidio

tonny_presidio

Tijuiliador A

• Members
  • 1385 Mensaje(s)

Publicado el 20 January 2009 - 11:24 AM

hey yo le voy a poner halogenos a mi carro en el nuevo bumper...que ondas ? tengo que usar relay ?
  • 0

#4 cristian

cristian

Tijuiliador B

• Members
  • 601 Mensaje(s)

Publicado el 20 January 2009 - 11:26 AM

siiiiiiiiii viejo tenes q usar relay si no corres el riesgo de que se t achicharre todo el sitema electrico porque putaa los alogenos bueno la mayoria utilizan un vergo de energia
  • 0

#5 200sxtreme

200sxtreme

Ayudante de Taller

• Members
  • 257 Mensaje(s)

Publicado el 20 January 2009 - 11:40 AM

de preferencia si viejito siempre usa relay, asi te aseguras d no sobrecargar el sistema y de q no t vaya a psar una desgraciad u corto o de q se t quemen las conecciones
  • 0

#6 salvador

salvador

Tijuiliador B

• Members
  • 892 Mensaje(s)

Publicado el 20 January 2009 - 01:19 PM

Hey que interezante esta info , gracias
  • 0

#7 sared mg

sared mg

Tijuiliador Élite

• Members
  • 5243 Mensaje(s)

Publicado el 21 January 2009 - 12:58 AM

hey bocho pero ese es para halogenos man... y para los h4 ??? como se hara ahi ?
  • 0

#8 CRISTIAN_A2

CRISTIAN_A2

Tijuiliador B

• Members
  • 993 Mensaje(s)

Publicado el 21 January 2009 - 11:50 AM

hey bocho pero ese es para halogenos man... y para los h4 ??? como se hara ahi ?

el mismo man por que estba biendo que asi mismo estan conectados los mios de los h4 y ya vistes el luson que ando solo con baja
  • 0

#9 sared mg

sared mg

Tijuiliador Élite

• Members
  • 5243 Mensaje(s)

Publicado el 21 January 2009 - 12:18 PM

el mismo man por que estba biendo que asi mismo estan conectados los mios de los h4 y ya vistes el luson que ando solo con baja

si awebo tus focos alumbran bien... pero yo digo por q el foco h4 tiene 3 patas... en cual pata metes la que sacas del rele ?????
  • 0

#10 CRISTIAN_A2

CRISTIAN_A2

Tijuiliador B

• Members
  • 993 Mensaje(s)

Publicado el 21 January 2009 - 01:03 PM

si awebo tus focos alumbran bien... pero yo digo por q el foco h4 tiene 3 patas... en cual pata metes la que sacas del rele ?????

es que va a ver 1 es de baja la otra es de alta y la otra tierra
va a conectar en la alta y baja
  • 0

#11 xaver13

xaver13

Aprendiz

• Members
  • 172 Mensaje(s)

Publicado el 25 January 2009 - 05:33 PM

hey buena info, hac como un mes ke necesitaba el diagrama xD pero mi tio google m ayudo xD solo una duda, a los halogenos c le puedn kmbiar los fokitos xD eske los ke traen d fabrik kasi no alumbran xD y si c les puedn kmbiar, tndra alguna condicion ?? el wattag pongamole ¿¿
  • 0

#12 OttoSV

OttoSV

Tijuiliador Élite

• Members
  • 2373 Mensaje(s)

Publicado el 27 January 2009 - 11:23 AM

hey buena info, hac como un mes ke necesitaba el diagrama xD
pero mi tio google m ayudo xD
solo una duda, a los halogenos c le puedn kmbiar los fokitos xD eske los ke traen d fabrik kasi no alumbran xD y si c les puedn kmbiar, tndra alguna condicion ?? el wattag pongamole ¿¿

si se pueden cambiar, solamente fijate en que el grosor del cable soporte el wattaje de los bulbos.
Mientras sean de los mismos bulbos, creo que no hay problema.
  • 0

#13 anibal toro

anibal toro

Cliente Esporádico

• Members
  • Marcar
  • 8 Mensaje(s)

Publicado el 16 March 2009 - 02:47 PM

gracias amigos, buen aporte...
  • 0

#14 200sxtreme

200sxtreme

Ayudante de Taller

• Members
  • 257 Mensaje(s)

Publicado el 14 April 2009 - 02:02 PM

ahi en super repuestos tiene foquitos H3 de 100 watts, valen como 6 bolas, por si les interesa mara!!
  • 0

#15 wargod

wargod

Ayudante de Taller

• Members
  • 289 Mensaje(s)

Publicado el 14 April 2009 - 04:51 PM

siiiiiiiiii viejo tenes q usar relay si no corres el riesgo de que se t achicharre todo el sitema electrico porque putaa los alogenos bueno la mayoria utilizan un vergo de energia

koma mier....tiene ke andar relay los halogenos?...u,,,eso no lo sabia:)
  • 0

#16 ravi

ravi

Tijuiliador B

• Members
  • 648 Mensaje(s)

Publicado el 14 April 2009 - 11:55 PM

hey muy buena info si la verdad es q cuando no andas relay ademas de arruinart el sistema electrico no te alumbran como deberian
  • 0

#17 crcacer

crcacer

Aprendiz

• Members
  • 180 Mensaje(s)

Publicado el 15 April 2009 - 11:34 AM

no se compliquen la vida ! compren un kit de instalacion de alogenos si lo que compraron lo traen, en didea los venden, me imagino que en otras partes tambien, vale como 8 o 12 bolas, es cmpleto y solo a poner van a ir !!!
  • 0

#18 200sxtreme

200sxtreme

Ayudante de Taller

• Members
  • 257 Mensaje(s)

Publicado el 15 April 2009 - 01:23 PM

no se compliquen la vida ! compren un kit de instalacion de alogenos si lo que compraron lo traen, en didea los venden, me imagino que en otras partes tambien, vale como 8 o 12 bolas, es cmpleto y solo a poner van a ir !!!

Hey buen tip vieja! mira y ya vienen con todo y fusible y relay???? ponele q le quiera sampar unos H3 de 150watts crees q me los aguanta ese kit?
  • 0

#19 ravi

ravi

Tijuiliador B

• Members
  • 648 Mensaje(s)

Publicado el 15 April 2009 - 01:30 PM

hey mira yo ando h4 de las azules pero le quiero poner relay por q acordat q por el año de mi carro el relay d el no da como ni trae luces alogenas sino q silvines normales me serviria este kit?
  • 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)