Ir a contenido

Foto
- - - - -

El Idle Air control valve ( IAC)

• Please log in to reply
15 Respuesta(s) a este Tema

#1 Tijuiliando.com

Tijuiliando.com

Unidos por la misma pasión

• Administrators
  • 12471 Mensaje(s)

Publicado el 29 October 2007 - 10:50 AM

El Idle Air control valve ( IAC) se encuentra posecionado en el mismo cuerpo de injectores su funcion es abrir, o cerrar un pasaje de aire, de acuerdo con los requirimientos de la computadora, la finalidad es equilibrar las revoluciones de motor.

Imagen enviada

#2 Lenus

Lenus

Aprendiz

• Members
  • 107 Mensaje(s)

Publicado el 29 October 2007 - 12:19 PM

Buena info.

hace como un mes mi carro estaba con problema fluctuacion de la revoluciones al momento de estar en neutro y algunas veces el carro se me apagaba cuando metia el clutch para hacer un cambio... no aguantaba las revoluciones

lo que hice fue sacar esta valvula y limpiarla con carb cleaner... ahora mis revoluciones en neutro y en marcha estan normal, sin ninguna fluctuacion.

lo unico es que en el caso de mi carro, la IACV no se parece a la foto que puso belequeb. a continuacion pongo una imagen de como es en mi carro... la cual queda abajo del throttle body.

la IACV sucia:
Imagen enviada

la IACV Limpia:
Imagen enviada
  • 0

#3 maverick

maverick

Tijuiliando.com

• Administrators
  • 4535 Mensaje(s)

Publicado el 31 October 2007 - 11:00 AM

Que buenas fotos, en los Honda esa piezas es un quebradero de cabeza cuando falla, no se en los demas carros. A mi me pasaba que en las mañanas cuando el motor estaba frio le agarraba que las RPM oscilaban entre los 2000 y caian como a 500 bien feo le hacia, y se le quitaba cuando calentaba. Para mi suerte solo necesitaba una limpieza y asunto resuelto.

#4 maverick

maverick

Tijuiliando.com

• Administrators
  • 4535 Mensaje(s)

Publicado el 09 November 2007 - 12:01 PM

Hey por cierto y esta pieza se puede limpiar o solo cambiandola se podra arreglar el problema

#5 acheco

acheco

Cliente Esporádico

• Members
  • Marcar
  • 6 Mensaje(s)

Publicado el 22 November 2007 - 02:42 PM

hey yo tengo el mismo problema de las revoluciones tengo un civic d15b11 88, limpie la endita valvula pero no se quita....se acelera mucho y a veces se apaga....¿¿que mas puede ser??
  • 0

#6 fredi

fredi

Tijuiliador B

• Members
  • 586 Mensaje(s)

Publicado el 22 November 2007 - 10:13 PM

tambien puede ser una entrada de aire por el manifoul de admicion esos motores traen bastantes mangeuritas de vacio, talves alguna este desconectada!! o tambien cambio de la valvula!!
  • 0

#7 acheco

acheco

Cliente Esporádico

• Members
  • Marcar
  • 6 Mensaje(s)

Publicado el 23 November 2007 - 09:52 AM

y como cuanto valen esas valvulas.....
  • 0

#8 sared mg

sared mg

Tijuiliador Élite

• Members
  • 5243 Mensaje(s)

Publicado el 23 November 2007 - 03:05 PM

malditas valvulas cabrons!!!!!! si en el honda son un dolor en el trasero, imaginate en un eclipse; lo malo es q para que quede bien quisieras ponerla nueva pero dificil de encontrarla y si la encontras huuuuuuuuuuuuuu carisima
  • 0

#9 maverick

maverick

Tijuiliando.com

• Administrators
  • 4535 Mensaje(s)

Publicado el 24 November 2007 - 12:38 AM

y como cuanto valen esas valvulas.....

Usada creo que anda por unos $40 o $50bolas

#10 OttoSV

OttoSV

Tijuiliador Élite

• Members
  • 2373 Mensaje(s)

Publicado el 14 April 2008 - 04:54 PM

Les contare que yo tambien limpie la mia la semana pasada :D Y la verdad que mejoro bastante a como andaba! Lo unico que creo que todavia le falta un poco de limpieza xD Pero en eso estoy jajaja
  • 0

#11 Guest_thugmau_*

Guest_thugmau_*
  • Guests

Publicado el 14 April 2008 - 07:21 PM

el mio anda raro tambien cuando acelero y todo y luego baja casi a las 500 o menos rev ya revisare el IAC entoi
  • 0

#12 Miguel

Miguel

Cliente Esporádico

• Members
  • Marcar
  • 7 Mensaje(s)

Publicado el 23 September 2008 - 06:45 PM

Hey que ondas mara fijense que yo tengo el mismo problema en un honda civic si 92 pero no se donde se encuentra la idle air control valve. Porfa alguien que sepa donde se encuentra me podria explicar, de antemano muchas gracias.
  • 0

#13 gektor

gektor

Tijuiliador B

• Members
  • 866 Mensaje(s)

Publicado el 23 September 2008 - 07:06 PM

yo ya se la limpie a mi vochito!!!jajaja y le setie la compu!!!jajaja.....ke putss....el mio solo le cambio chicleritos y ahi ta!!! jajaja
  • 0

#14 ilovemysi

ilovemysi

Aprendiz

• Members
  • 156 Mensaje(s)

Publicado el 23 September 2008 - 09:47 PM

Buena info.

hace como un mes mi carro estaba con problema fluctuacion de la revoluciones al momento de estar en neutro y algunas veces el carro se me apagaba cuando metia el clutch para hacer un cambio... no aguantaba las revoluciones

lo que hice fue sacar esta valvula y limpiarla con carb cleaner... ahora mis revoluciones en neutro y en marcha estan normal, sin ninguna fluctuacion.

lo unico es que en el caso de mi carro, la IACV no se parece a la foto que puso belequeb. a continuacion pongo una imagen de como es en mi carro... la cual queda abajo del throttle body.

la IACV sucia:
Imagen enviada

la IACV Limpia:
Imagen enviada

ese es el de un Si o RSX ...verdad?
  • 0

#15 guanippon

guanippon

Tijuiliador B

• Members
  • 740 Mensaje(s)

Publicado el 24 September 2008 - 06:36 PM

hey en el caso de mi carrin la IAC no va controlada electronicamente solamente a pura refrigerante del motor que ondas alli?
  • 0

#16 boris1

boris1

Tijuiliador A

• Members
  • 1868 Mensaje(s)

Publicado el 24 September 2008 - 06:40 PM

que buena info bele..........
  • 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)