¿Por qué corro?

A raíz de muchas preguntas en el Facebook, el Foro, por teléfono, etc.,que me han hecho varios amigos, veo necesario aclarar varios puntos y uno de ellos es ¿por qué corro con el evo? , ¿Para donde voy con mi carro? Y ¿qué quiero con mi carro?
Desde que tengo uso de razón, siempre fui un aficionado a las carreras ya sea en la calle o en pista, en especial en cuartos de milla, como se que hay muchos acá dentro de Tijuiliando.
La única razón desde que adquirí mi carro fue porque me gustan los Evos y quería tener uno, era mi sueño. Anteriormente, había tenido un Golf MKI muy competitivo para sus categorías en ¼´s de milla y un Subaru Impreza STI. La verdad y como lo dije cuando me entrevistaron para el carro del mes, en el Evo vi algo que no podía hacer con un Subaru (por mi experiencia anterior) o con cualquier otro auto, tomando en cuenta mi presupuesto para inversión y vi que era más fácil de sacarle caballaje.
Mi intención con el auto fue competirlo de ves en cuando en los cuartos de milla y nunca me pasó por la mente llegar a ser de los autos más competitivos del país y mucho menos codearme con los más rápidos, autos que ya todos conocen.
Ahora, entrando ya al tema, corro mi auto para divertirme, por pasión y porque simple y sencillamente satisfacer esas necesidades que como amante de los autos tenemos, creo que eso todos ustedes que tienen sus autos y lo corren me entienden. La sensación de sentir la velocidad, la adrenalina y de ir a la par de un auto compitiendo, y no saber si le ganarás o te ganará, eso no tiene precio. NUNCA mi objetivo de correr el Evo ha sido para crear enemigos, al contrario, he conocido más gente y siempre hay un grupo que está pendiente de cómo me va en las carreras y he sentido el apoyo de varias partes y eso me motiva a seguir compitiendo.
Cuando inicie corriendo, inicié desde cero. Tengo casi todo el registro en videos de todas las carreras ganadas y perdidas y siempre, pero siempre, ganase o perdiera se lo daba a conocer a todas las personas. Tengo videos desde cuando me ganaba el Chocolate desde que era de Leo (por cierto me ganó dos veces en una misma noche y después lo seguía haciendo y buenas penquedas), otros Sbaurus que me ganaban, Acura RSX turbo, en fin, varios carros que me han ganado y jamás de los jamases he entrado en enemistad con algún propietario de esos autos. Al contrario, ahora que ven como ha mejorado mi auto me felicitan, somos cheros y hasta de clientes los tenemos. La verdad que toda esa experiencia que he ganado, todas esas derrotas me motivaban a seguir haciendo bien las cosas y progresar en mi auto. Tenía metas que me las ponía y únicamente las podía conseguir cuando ellos mismo me lo exigían.
Ahora, para donde voy con mi carro: La verdad que como todos quisiéramos, pero muchas veces no se puede por varios factores$$$ ajenos a nuestra realidad, todos queremos superarnos. Yo tengo metas y una de esas era poner el pasado sábado un buen tiempo de 12 planos o 11 altos. Porqué esos números? Si uno no se propone algo no lo logra. Lógicamente esos tiempos no saldrán por debajo de la manga, hay que trabajar en eso. No lo logré, puse 12.5 pero ya sé porqué no lo hice y seguiré trabajando en eso, nunca me he “achicado”.
El problema es que si soñas y lo dás a conocer, por nuestra cultura, lastimosamente, aquí te tildan de bocón, trompudo, loko, o como lo quieran llamar, y si no lo lográs según ellos te acaban y lo que logran es que te inspires y mejores. Así pienso yo. Si uno no pelea y lucha por lo que quiere, jamás lo vas a lograr!
Yo me identifico con muchos de los foreros de Tijuiliando, porque a mi el auto me ha costado muchísimo poder dejarlo como está, desgraciadamente no he nacido en cuna de oro, pero gracias a dios eso me ha enseñado a valorar las cosas y tratar de hacer bien en todo lo que le hago al auto para tener los resultados que mas se acerquen a mis expectativas. En fín, este año vamos a darle con todo a seguir compitiendo, se va a luchar por estar entre los grandes y trataré de dar lo mejor del auto en la pista. Estoy más que consiente que hay y habrán autos super rápidos y no queda más que dar la batalla, ya que es un honor competir con autos de grandes niveles y más cuando sabes que invierten igual o más que tu, eso le da la esencia a esas carreras, de que ambos quieren lo mejor y todos quieren ganar! Por mi parte, quiero hacer lo mejor pero sabemos que siempre encontraras alguien mucho mejor, y así es el ciclo y lo importante hay que estar preparado hasta mentalmente para todo!
Ya para no dormilos, mi auto me ha costado muchísimo sacrificio, en todo sentido, y quizás la pregunta sería no con mi carro, si no que es lo quiero al final de todo. Así como muchos están o han estado en la cima, algún día van a caer, eso no significa que hasta ahí se llega. Este deporte es adictivo, y desgraciadamente esa afición al deporte hace incluso llegar a problemas entre pilotos. Lo importante es tener siempre los pies en la tierra y saber que siempre saldrá alguien mejor. Si te gana, te ganó y punto. Lo único que te hace una derrota es luchar hasta alcanzar la victoria. Es una rueda de caballito. Y así será siempre.
Yo estoy contento con mi auto, no es el más rápido, ni el más lento y con eso soy felíz. Cuando gano, simplemente gano una carrera y viceversa. Respeto a todos los pilotos porque sé como cuesta este deporte y el sacrifio que todos hacen. A nadie les gusta perder, pero hay que saber perder. Lo último que uno quiere cuando compite son problemas con los demás. Suficiente los problemas que le dan los autos a uno para seguir con más problemas!...