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Dime cómo está la bujía...y te diré qué le pasa al motor


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6 Respuesta(s) a este Tema

#1 Tijuiliando.com

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    Unidos por la misma pasión

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Publicado el 03 November 2011 - 11:04 PM

Dime cómo está la bujía...y te diré qué le pasa al motor.

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Muchos son los problemas que pueden tener tus bujías: residuos de impurezas, depósitos de carbón y de aceite, recalentamiento, desgaste, óxido... Muchas de las averías que puedes sufrir por estos síntomas son perfectamente diagnosticables después de un simple vistazo a la punta de encendido de las bujías. Con este Práctico puedes ahorrarte unos euros y evitar la visita al taller de turno.

Muchos son los problemas que pueden tener tus bujías: residuos de impurezas, depósitos de carbón y de aceite, recalentamiento, desgaste, óxido... Muchas de las averías que puedes sufrir por estos síntomas son perfectamente diagnosticables después de un simple vistazo a la punta de encendido de las bujías. Con este Práctico puedes ahorrarte unos euros y evitar la visita al taller de turno.


Residuos de impurezas
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Síntomas
El motor falla cuando trabaja a un elevado régimen o cuando el coche transporta una carga pesada.

Aspecto de la bujía
Aislador y electrodos recubiertos por incrustaciones, normalmente de color blanco.

Causas
Pérdidas de aceite a través de los aros del pistón o mala calidad de la gasolina, lo que genera residuos que se solidifican en la punta de la bujía.

Solución
Según el caso, repara posibles fugas de aceite o cambiar de marca de combustible. La bujía puede ser limpiada, pero se aconseja su sustitución.







Depósitos de carbón

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Síntomas
Dificultad en el arranque. Fallos de encendido y rendimiento deficiente en marchas lentas.


Aspecto de la bujía
La punta de encendido se presenta totalmente cubierta de residuos de carbón.


Causas
1. Circulación a baja velocidad durante largos periodos.
2. Mezcla aire/combustible demasiado rica. 3. Sistema de encendido defectuoso.
4. Distribuidor atrasado.
5. Bujía demasiado fría.


Solución
Del 1 al 4. Efectuar los arreglos necesarios.

5. Usa tipos de bujía más calientes. Grado térmico inferior.



Depósitos de aceite
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Síntomas
Dificultad en el arranque del motor. Fallos de encendido y rendimiento deficiente en marchas lentas.


Aspecto de la bujía
La punta de encendido está engrasada, húmeda y negra.


Causas
1. Aros del pistón con fugas y/o cilindro gastado/dañado.

2. En motores de 2 tiempos, la proporción de aceite y combustible está muy alta (demasiado aceite).


Solución
1. Cambia los aros o rectifica los cilindros. Se pueden utilizar bujías más calientes como solución temporal.

2. Utiliza la proporción adecuada de aceite/combustible.



Recalentamiento (A)

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Síntomas
El motor golpea. Pérdidas de potencia a alta velocidad, en subidas o con cargas pesadas.



Aspecto de la bujía
El aislador de porcelana está blanco, vidrioso y/o brillante y los sedimentos acumulados se han fundido en la cerámica.

Causas
1. El octanaje usado es muy bajo.

2. El tiempo de encendido está excesivamente adelantado.

3. El sistema de refrigeración no funciona correctamente.

4. Mezcla aire/combustible pobre.

5. Apriete insuficiente de la bujía.

6. Bujía demasiado caliente.


Solución
Según el caso, verifica las posibles anomalías en el motor o usa bujías más frías (grado térmico más alto).



Recalentamiento (B)
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Síntomas
El motor golpea. Pérdidas de potencia a alta velocidad, en subidas o con cargas pesadas.

Aspecto de la bujía
La superficie del aislador y de los electrodos está quemada y cubierta por pequeños residuos granulados.

Causas
1. El octanaje usado es muy bajo.

2. El tiempo de encendido está excesivamente adelantado.
3. El sistema de refrigeración no funciona correctamente.
4. Mezcla aire/combustible pobre.

5. Apriete insuficiente de la bujía.

6. Bujía demasiado caliente.

Solución
Según el caso, verifica las posibles anomalías en el motor o usa bujías más frías (grado térmico más alto).



Aislador roto
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Síntomas
Rendimiento deficiente del motor.


Aspecto de la bujía
La punta de porcelana del aislador, está quebrada o rajada.


Causas
La rotura suele estar causada por un choque térmico (subida o descenso brusco de temperatura). Si la porcelana se desprende de la bujía, puede dañar cilindros, válvulas y pistones. El uso de herramientas inadecuadas para el ajuste entre los electrodos puede ocasionar la quiebra del aislador.

Solución
Revisa los parámetros del motor y utiliza la herramienta adecuada para el ajuste de la distancia entre los electrodos. Sustituye la bujía.





Preignición
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Síntomas
Gran pérdida de potencia. La temperatura se eleva, produciendo daños en el pistón.



Aspecto de la bujía
Electrodos fundidos. En casos graves, el electrodo central puede llegar a desaparecer y el aislador de porcelana se puede fundir.

Causas
1. Circulación prolongada a alta velocidad.

2. El tiempo de encendido está excesivamente adelantado.

3. El sistema de refrigeración no funciona correctamente.

4. Hay focos de recalentamiento en la cámara de combustión.

5. Bujía demasiado caliente.



Solución
2 y 3. Reglar el punto de ignición y revisar el sistema de refrigeración.

4. Retirar los residuos de impurezas.

5. Usar bujías más frías.



Óxido
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Síntomas
El motor no funciona correctamente (salto de chispa muy débil).



Aspecto de la bujía
El material de los electrodos aparece oxidado y en casos extremos adopta un color verdoso.



Causas
La oxidación y la corrosión pueden aparecer por varias causas: uso de combustibles de mala calidad, ambientes húmedos, vehículos sin uso durante largos periodos de tiempo…

Solución
Sustituye la bujía.





Condiciones normales

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Síntomas
La bujía funciona correctamente.



Aspecto de la bujía
La punta de la bujía suele estar recubierta de depósitos marrones y/o grisáceos.



Causas
La bujía funciona correctamente. El motor presenta un rendimiento satisfactorio y el consumo de combustible es normal.



Solución
Las bujías debe seguir cierto mantenimiento. Límpialas y ajusta la distancia entre electrodos. Respeta los intervalos de cambio.

#2 karlitoz

karlitoz

    Tijuiliador A

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  • 1402 Mensaje(s)

Publicado el 03 November 2011 - 11:51 PM

las mias andan algo "Prietas" porque ando mezcla rica... creo que por 1 bendito sensor de oxigeno... aunque no siento "tanto" el gasto de combustible... ya verdad todos los carros que he tenido han estado con tuberia libre... y con el sensor de oxigeno 2 jodido por ende XD hahahahaha
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#3 walter86

walter86

    Mecanico

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  • 433 Mensaje(s)

Publicado el 04 November 2011 - 01:38 AM

Exelente informacion muy importante........gracias por compartirla
  • 0

#4 Drwrx

Drwrx

    Aprendiz

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  • LocationSan Salvador

Publicado el 04 November 2011 - 10:42 AM

Como puedo saber cual es el tipo de bujia indicado para mi carro si no cuento con el manual??
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#5 tiolux

tiolux

    Moderador

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Publicado el 04 November 2011 - 10:46 AM

Como puedo saber cual es el tipo de bujia indicado para mi carro si no cuento con el manual??

En las ventas de repuesto las buscan segun catalogo, ahi podes preguntar no tienen porqué negarte esa informacion
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#6 Luigui027

Luigui027

    Tijuiliador B

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  • 673 Mensaje(s)

Publicado el 04 November 2011 - 02:32 PM

Hey buena informacion esa, creo que a muchos nos va servir ese dato ok....
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#7 drack

drack

    Cliente Esporádico

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  • 94 Mensaje(s)

Publicado el 04 November 2011 - 03:04 PM

Hey, qué buena info, no sabía que el estado de las bujías pudiera decir tanto de problemas en el motor! ;)
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