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como funciona MIVEC??


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#1 Chamba82

Chamba82

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Publicado el 28 July 2011 - 11:44 PM

MIVEC (Mitsubishi innovador sistema de sincronización de válvulas de control electrónico) es el nombre comercial de una tecnología de motor de válvulas de distribución variable desarrollado por Mitsubishi Motors. MIVEC, al igual que con otros sistemas similares, varía el momento, la elevación y la duración de las válvulas por medio de dos perfiles del árbol de levas diferentes. A bajas velocidades, una leve (poca altura) leva lóbulo proporciona estables las emisiones de inactividad, menor y mayor par motor a bajas velocidades, mientras que por encima de la velocidad del motor fija una segunda serie de levas se activan, proporcionando una mayor elevación y la duración, por lo tanto una mayor cantidad de aire en la cámara de combustión que aumenta la potencia y el par de salida en un rango amplio de revoluciones. MIVEC fue introducido por primera vez en 1992 en su motor 4G92, uno de aspiración natural 1597 cc, DOHC, 16 válvulas straight-4. En ese momento, la primera generación del sistema de tiempo fue nombrado Mitsubishi innovadora válvula de control electrónico y un ascensor. Los primeros coches de usar este fuera el hatchback Mitsubishi Mirage y el sedán Mitsubishi Lancer. Mientras que el motor 4G92 tradicional, siempre 145 CV (107 kW 143 CV) a 7.000 rpm, el motor MIVEC equipado podría alcanzar 175 CV (129 kW, 173 CV) a 7500 rpm. Mejoras similares se observaron cuando se aplicó la tecnología de la FTO Mitsubishi 1994, cuya parte superior de las especificaciones variante GPX tenía una 6A12 1997 cc DOHC V6 de 24 válvulas con una potencia máxima de 200 CV (147 kW; 197 CV) a 7500 rpm. El modelo de GR, que de lo contrario no era idéntico motor MIVEC equipado, produce 180 CV (132 kW, 178 CV) a 7000 rpm en comparación. Aunque inicialmente diseñado para mejorar el rendimiento, el sistema ha sido posteriormente desarrollado para mejorar la economía y las emisiones, y se ha introducido en toda la gama de vehículos Mitsubishi, desde el coche i kei con el sedán de alto rendimiento Evolución Lancer. Funcionamiento Algunos tipos de potencia variable de válvulas de control y optimizar los sistemas de par en diferentes tiempos de apertura de la válvula y / o duración. Algunas de estas prestaciones de control de la válvula optimizar los sistemas de motor a bajas revoluciones y de gama media. Otros se centran en mejorar sólo a altas rpm de potencia. MIVEC sistema provee tanto de estos beneficios por la sincronización de válvulas de control y un ascensor. El funcionamiento básico del sistema MIVEC es alterar los perfiles de la leva y por lo tanto adaptar el rendimiento del motor en respuesta a las órdenes del conductor. En esencia, MIVEC cumple la misma función como "cámaras de intercambio", algo que los corredores de automóviles podría hacer cuando la modificación de diseño anterior motores para producir más energía. Sin embargo, dichos canjes vienen con un compromiso - en general, ya sea dando un mayor par a bajas revoluciones o más caballos de fuerza de alto nivel, pero no ambos. MIVEC consigue ambos objetivos. Con MIVEC, el "intercambio de cam" se produce de forma automática a una velocidad del motor fijo. El funcionamiento del interruptor de levas es transparente para el conductor, que no es más que recompensado con un buen flujo de energía. Dos distintos perfiles de la leva se utilizan para proporcionar dos modos del motor: un modo de baja velocidad, que consta de poca elevación perfiles de la leva, y un modo de alta velocidad. Las levas de baja elevación y balancines - que impulsan el consumo válvulas separadas - se colocan a ambos lados de un céntrico hotel de gran elevación de la leva. Cada una de las válvulas de admisión es operado por una cámara de baja elevación y el balancín, mientras que la colocación de un T-palanca entre ellos permite que las válvulas para seguir la acción de la leva de alta sustentación. A velocidades bajas, la sección de ala de la T-palanca flota libremente, permitiendo a las levas de baja elevación para operar las válvulas. Los balancines de admisión contienen pistones interiores, que son retenidos por los resortes en una posición baja, mientras que la velocidad del motor está por debajo del punto de MIVEC de conmutación, para evitar el contacto con la alta elevación en forma de T palancas. A velocidades altas, la presión hidráulica eleva los pistones hidráulicos, haciendo que el T-palanca para empujar el balancín, que a su vez hace que la leva de alta sustentación operar las válvulas. En resumen, el MIVEC cambia el perfil de leva más alto a medida que aumenta la velocidad del motor, y cae de nuevo a la menor perfil de la leva a medida que disminuye la velocidad del motor. La superposición de válvulas reduce en modo de baja velocidad proporciona al ralentí estable, mientras que el tiempo acelerado de cierre de la válvula de admisión reduce el flujo de retorno para mejorar el rendimiento volumétrico, que ayuda a aumentar la producción de motores, así como reducir la fricción ascensor. Modo de alta velocidad se aprovecha del efecto de la ingesta de palpitante creado por alto la modalidad y tiempos retardados del cierre de las válvulas de admisión. La resultante reducción de las pérdidas de bombeo de la válvula de mayor superposición de potencia mayores rendimientos y una reducción en la fricción. Los modos de baja y de alta velocidad se superponen durante un breve período, aumentando el par. A partir de la familia de motores 4B1, MIVEC se ha convertido en una sincronización de válvulas variable continua (VVT) sistema (VVT dual de válvulas de admisión y escape). [9] Muchas implementaciones mayores sólo variar la sincronización de válvulas (la cantidad de tiempo por vuelta del motor que el puerto de admisión está abierto) y no el ascensor. El tiempo es continuamente controlados de forma independiente para proporcionar cuatro operativo optimizado motor de modos de * En la mayoría de condiciones, para garantizar la máxima eficiencia de combustible, la superposición de válvulas se incrementa para reducir las pérdidas de bombeo. La sincronización de la válvula de escape se retrasa la apertura de la relación de expansión más alta, la mejora de la economía de combustible. * Cuando se exige la máxima potencia (alta velocidad del motor y la carga), la válvula de admisión se retrasa el tiempo de cierre para sincronizar las pulsaciones del aire de admisión para el volumen de aire mayor. * En condiciones de poca velocidad, alta carga, MIVEC asegura la entrega óptima de par con la válvula de admisión de tiempo de cierre avanzados para asegurar un volumen suficiente de aire. Al mismo tiempo, la sincronización de válvulas de los orificios de salida se retrasa para proporcionar una relación de mayor expansión y mejora de la eficiencia. * En reposo, la superposición de válvulas se elimina para estabilizar la combustión. MIVEC-MD En los primeros años del desarrollo de la tecnología MIVEC de Mitsubishi también introdujo una variante llamada MIVEC-MD (Desplazamiento Modulada), [10] [4] una forma de desplazamiento variable. Bajo una carga de gas la luz, válvulas de admisión y de escape en dos de los cilindros que permanecen cerradas, y la reducción de las pérdidas de bombeo dio un pretendido 10-20 por ciento de mejora en economía de combustible. Desplazamiento modulada fue abandonado alrededor de 1996. Las implementaciones actuales El código del motor de la capacidad de configuración año 3A91 1124 cc Directo 3 (2003-presente) 3B20 659 cc recta-3 (2005-presente) 4A90 1332 cc Straight-4 (2003-presente) 4A91 1499 cc Straight-4 (2003-presente) 4B10 1798 cc Straight-4 (2007-presente) 4B11 1998 cc Straight-4 (2007-presente) 4B12 2359 cc Straight-4 (2005-presente) 4G15 1468 cc Straight-4 (2003-presente) 4G69 2378 cc Straight-4 (2003-presente) 6B31 2998 cc V6 (2006-presente) 6G75 3828 cc V6 (2005-presente) Las últimas ejecuciones El código del motor de la capacidad de configuración año 4G19 1343 cc Straight-4 (2002-06) 4G92 1597 cc Straight-4 (1992-1999) 4G63T 1997 cc Straight-4 (2005-07) 6A12 1998 cc V6 (1993-2000) 6G72 2972 ​​cc V6 (1995-97) encontre un video que explica como funciona MIVEC, V-TEC y VVT pero desgraciadamente solo esta en japones..........:enoj: [ame="http://www.youtube.com/watch?v=mgDdbrMh6bo"][/ame]
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#2 Jose_R

Jose_R

    Tijuiliador B

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Publicado el 29 July 2011 - 08:09 AM

Excelente información viejo!! Definitivamente Mitsubishi siempre esta innovando!! En lo personal me gusta cuando entra la MIVEC, en el motor 4G69 entra a las 5,200 RPM y si se siente el cambio :D!
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