Ir a contenido

Foto
- - - - -

Porque tira humo mi auto??

• Please log in to reply
20 Respuesta(s) a este Tema

#1 SRC

SRC

Cliente Frecuente

• Members
  • 31 Mensaje(s)

Publicado el 24 April 2011 - 11:54 AM

Saludos.
Mi honda Civic 94 vtec standar. Ha empezado a tirar mucho humo (blanco/azul)cuando lo acelero y empieza a gastar aceite.
Por experiencia me imagino que son los anillos, pero no tengo $$ para hacer ese ajuste.
Otras personas me dicen q podrian ser los sellos de las valvulas o algun inyector y eso podria costar menos...
Ayuda!! que hago y cuanto debo tener de presupuesto para reparar mi maquina???
  • 0

#2 tiolux

tiolux

Moderador

• Moderators
  • 2785 Mensaje(s)

Publicado el 24 April 2011 - 12:08 PM

Que color de humo es amigo? para darte posibles soluciones sin necesidad de ajuste
  • 0

#3 SRC

SRC

Cliente Frecuente

• Members
  • 31 Mensaje(s)

Publicado el 24 April 2011 - 12:15 PM

El humo es blanco/azul
  • 0

#4 Clive Barker

Clive Barker

Tijuiliador A

• Members
  • 1552 Mensaje(s)

Publicado el 24 April 2011 - 12:24 PM

Ajuste de motor-
  • 0

#5 tiolux

tiolux

Moderador

• Moderators
  • 2785 Mensaje(s)

Publicado el 24 April 2011 - 12:27 PM

Anda quemando aceite, seria bueno medir compresiones para ver si serian anillos o sellos de valvulas

Otra cosa, como sentis el carro, a perdido fuerza?

Este tema ha sido editado por tiolux: 24 April 2011 - 12:28 PM

• 0

#6 SRC

SRC

Cliente Frecuente

• Members
  • 31 Mensaje(s)

Publicado el 24 April 2011 - 12:31 PM

anda quemando aceite, seria bueno medir compresiones para ver si serian anillos o sellos de valvulas

otra cosa, como sentis el carro, a perdido fuerza?

el carro mantine su fuerza, se siente potente! Pero no le he medido las compresiones....
  • 0

#7 Clive Barker

Clive Barker

Tijuiliador A

• Members
  • 1552 Mensaje(s)

Publicado el 24 April 2011 - 12:32 PM

Anda quemando aceite, seria bueno medir compresiones para ver si serian anillos o sellos de valvulas

Otra cosa, como sentis el carro, a perdido fuerza?

Tiolu una duda.. me hiciste pensar. Digamos si un carro no ah perdido ni la más minima fuerza. No tira humo, no "bota" aceite es decir no hay abajo del motor una posa de aceite. Pero aparentemente "quema" aceite.. porque en un tiempo se lo termina. Que tiene.. y digamos que ya es necesario cambiarle con los empaques del motor porque se una pequeña fuja o que se moja una bujia. No mucho..
  • 0

#8 tiolux

tiolux

Moderador

• Moderators
  • 2785 Mensaje(s)

Publicado el 24 April 2011 - 12:36 PM

Posiblemente sean los sellos pero siempre seria necesario medir las compresiones, tambien en varios casos los anillos de aceite se pegan o contraen y dejan una pelicula de aceite muy gruesa por eso se da la quema de aceite en ese caso se hace un medio ajuste (solo se cambia anillos y casquetes de biela)
  • 0

#9 SRC

SRC

Cliente Frecuente

• Members
  • 31 Mensaje(s)

Publicado el 24 April 2011 - 12:41 PM

ok...
gRACIAS tIOlUX
  • 0

#10 tiolux

tiolux

Moderador

• Moderators
  • 2785 Mensaje(s)

Publicado el 24 April 2011 - 12:56 PM

Tiolu una duda.. me hiciste pensar. Digamos si un carro no ah perdido ni la más minima fuerza. No tira humo, no "bota" aceite es decir no hay abajo del motor una posa de aceite. Pero aparentemente "quema" aceite.. porque en un tiempo se lo termina. Que tiene.. y digamos que ya es necesario cambiarle con los empaques del motor porque se una pequeña fuja o que se moja una bujia. No mucho..

Pues lo que puede ser si el nivel con el tiempo baja seria el retenedor del cigüeñal, en ese caso se puede ver como una costra en el pegue de caja y motor o tambien el retenedor del arbol de levas, en ambos casos es igual veras una costra como de grasa.
Con lo de la bujia puede ser el sello de valvula

ok...
gRACIAS tIOlUX

Ya sabe aqui estamos para ayudar

Este tema ha sido editado por tiolux: 24 April 2011 - 12:59 PM

• 0

#11 -gInO-

-gInO-

Tijuiliador A

• Members
  • 1795 Mensaje(s)

Publicado el 24 April 2011 - 02:30 PM

mmmmm una duda... leyendo lo que pusieron, me puse a pensar. Y si el aceite que SRC esta usando es muy delgado, no podria pasar eso?

yo digo pues, para descartar cualquier otra posiblidad :D pero saquenme de la duda xD
  • 0

#12 Clive Barker

Clive Barker

Tijuiliador A

• Members
  • 1552 Mensaje(s)

Publicado el 24 April 2011 - 02:47 PM

mmmmm una duda... leyendo lo que pusieron, me puse a pensar. Y si el aceite que SRC esta usando es muy delgado, no podria pasar eso?

yo digo pues, para descartar cualquier otra posiblidad :D pero saquenme de la duda xD

Eso me dijo el mecanico una vez. Cuando el motor empieza a gastar aceite. Pero no creo que seria lo mejor. También me menciono aditivos.. para disque cerrar fugas o para que no gaste. Pero tiolux es el mero mero.. el sabra mejor la respuesta.

Pues lo que puede ser si el nivel con el tiempo baja seria el retenedor del cigüeñal, en ese caso se puede ver como una costra en el pegue de caja y motor o tambien el retenedor del arbol de levas, en ambos casos es igual veras una costra como de grasa.

Gracias Tiolu..

Solo un dato más abusando de tu confianza. Fijate que cuando le puse una boquilla cromada al silenciador el maitro que me soldo me dijo que como el carro tiraba/votaba aceite por el escape porque cuando soldo echo como fuego.. Será ese un detalle clave para saber donde se va el aceite?
  • 0

#13 rechf1

rechf1

Tijuiliador B

• Members
  • 901 Mensaje(s)

Publicado el 24 April 2011 - 04:01 PM

por lo que cuenta el compañero posiblemente te toque overhaul aunque creo que te sale mas barato conseguir otra pelota
  • 0

#14 tiolux

tiolux

Moderador

• Moderators
  • 2785 Mensaje(s)

Publicado el 24 April 2011 - 07:39 PM

Correcto, se me olvidó preguntar eso del tipo de aceite

Solo un dato más abusando de tu confianza. Fijate que cuando le puse una boquilla cromada al silenciador el maitro que me soldo me dijo que como el carro tiraba/votaba aceite por el escape porque cuando soldo echo como fuego.. Será ese un detalle clave para saber donde se va el aceite?

Yo muchas veces desconfio de los diagnosticos que me dan cuando voy hacer algun tipo de reparacion a alguna llanteria o donde reparan escapes, porque quien mas que uno para concer su carro. Si tu no ves que te tira humo no es por eso, o talvez te quema aceite pero minimo, o simplemente encendió por el carbon del tubo de escape.
Mi carro cuando lo compre no tiraba humo, ahora quema por los sellos de valvulas que ya estan vencidos y cuando le fui a poner el mofle no me dijeron que agarro fuego algo
  • 0

#15 Clive Barker

Clive Barker

Tijuiliador A

• Members
  • 1552 Mensaje(s)

Publicado el 24 April 2011 - 07:44 PM

Yo muchas veces desconfio de los diagnosticos que me dan cuando voy hacer algun tipo de reparacion a alguna llanteria o donde reparan escapes, porque quien mas que uno para concer su carro. Si tu no ves que te tira humo no es por eso, o talvez te quema aceite pero minimo, o simplemente encendió por el carbon del tubo de escape.
Mi carro cuando lo compre no tiraba humo, ahora quema por los sellos de valvulas que ya estan vencidos y cuando le fui a poner el mofle no me dijeron que agarro fuego algo

Y vos crees que le dije- No maitro mi carro no quema aceite.

Vere si descarto todo lo que me mencionaste, ya que humo no tira, tampoco bota, ire eliminando cada cosa. Gracias Tiolu-.
  • 0

#16 SRC

SRC

Cliente Frecuente

• Members
  • 31 Mensaje(s)

Publicado el 25 April 2011 - 11:07 AM

pues lo que puede ser si el nivel con el tiempo baja seria el retenedor del cigüeñal, en ese caso se puede ver como una costra en el pegue de caja y motor o tambien el retenedor del arbol de levas, en ambos casos es igual veras una costra como de grasa.

ya sabe aqui estamos para ayudar

ahora que recuerdo, le quite el mofle para venderlo y le puse un detonador en el escape, podria empezar por ahi el problema.....??
  • 0

#17 tiolux

tiolux

Moderador

• Moderators
  • 2785 Mensaje(s)

Publicado el 25 April 2011 - 01:24 PM

ahora que recuerdo, le quite el mofle para venderlo y le puse un detonador en el escape, podria empezar por ahi el problema.....??

No tendria que afectar el cambio de escape
  • 0

#18 vwgolfito

vwgolfito

Cliente Esporádico

• Members
  • MarcarMarcar
  • 14 Mensaje(s)

Publicado el 25 April 2011 - 03:43 PM

tio lu su taller donde esta o envie su tel para caerle y hacernos un diagnostico se lo agradecere..
  • 0

#19 tiolux

tiolux

Moderador

• Moderators
  • 2785 Mensaje(s)

Publicado el 25 April 2011 - 04:16 PM

tio lu su taller donde esta o envie su tel para caerle y hacernos un diagnostico se lo agradecere..

Le deje un mensaje en su perfil con la info
  • 0

#20 SRC

SRC

Cliente Frecuente

• Members
  • 31 Mensaje(s)

Publicado el 26 April 2011 - 11:41 AM

el humo era por la valvula PCV no estaba trabajando bien entonces pasaba aceite, se la cambie, siguio tirando humo mientras se limpiaba, pero listo ahora ya no hay humo ni perdida de aceite....
GRACIAS A TODOS POR SU COLABARACION....
  • 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)