Ir a contenido

Foto
- - - - -

Perdida de fuerza (Automatico)

• Please log in to reply
17 Respuesta(s) a este Tema

#1 darkspectra

darkspectra

Cliente Esporádico

• Members
  • Marcar
  • 4 Mensaje(s)

Publicado el 15 May 2008 - 01:12 AM

Tijuiliadores!! yo tengo un problema con mi carro. Es un Automatico, KIA spectra 2002 . De repente comenze a oir un ruido como si el motor trabajara mas y tuviera menos fuerza :enfermot:. Esto es especificamente en las subidas bien empinadas.:enojado: Por mas que presione el acelerador el tacometro no sube de 1500 rpm y anda super lento. Hace un ruido como de cascabeleo tambien cuando va en subida. No se que pueda ser... alguna sugerencia? :surp:
  • 0

#2 fredi

fredi

Tijuiliador B

• Members
  • 586 Mensaje(s)

Publicado el 15 May 2008 - 01:40 AM

Pues por los sintomas qe describis es bastante seguro qe vas a tener qe cambiar los discos qe lleva internos la caja de velocidades porqe se pudieran andar patinando!!!! otra onda tambien el nivel de aceite, o la precion de aceite con la qe anda trabajando la transmision!!! porqe para mi es mas problema de Caja....
  • 0

#3 tummy

tummy

Banned

• Banned
  • 531 Mensaje(s)

Publicado el 15 May 2008 - 02:56 AM

minimo te esta tronando la caja, ese problema es tipico de ese modelo, mejor reparala o cambiala por una usadita
  • 0

#4 Guest_thugmau_*

Guest_thugmau_*
  • Guests

Publicado el 15 May 2008 - 05:40 AM

igual como ya dijeron es problema de la caja de velocidades
  • 0

#5 manzel

manzel

Mecanico

• Members
  • 496 Mensaje(s)

Publicado el 15 May 2008 - 07:06 AM

deberias comenzar revisando y cambiandole el aceite a la caja puede ser o q no tenga o ya perdio si viscocidad y la bomba de la caja no toma suficiente presion.
  • 0

#6 kAm

kAm

Tijuiliador A

• Members
  • 1741 Mensaje(s)

Publicado el 15 May 2008 - 08:05 AM

lo raro es que el acelera y no pasa de 1500 rpm con eso me da la idea que no pueden ser los discos internos de la caja ya que cuando son los discos vos aceleras y lo primero las rpms se te van arriba si no me equivoco es que yo tuve un mazda protege 2002 el de la caja secuencial y como solo trabando y socado lo andaba se me jodieron los discos esos y awebo los sintomas no son como los de amigo aqui ... mas se me imagina que puede ser como sensores no c algo asi ya que el que no se mueve es el motor segun lo que el explico .... deberias de decir mejor que es lo que pasa en si viejo osea si al acelerar ois el motor super forzado y el carro no c mueve o si aceleras el carro y no ois el motor ni nada comoq ue el acelerador no funcionara podria ser el sensor que llevan en el pedal o el sensor de oxigeno que se yo -...
  • 0

#7 200sxtreme

200sxtreme

Ayudante de Taller

• Members
  • 257 Mensaje(s)

Publicado el 15 May 2008 - 08:32 AM

mira viejito a mi algo asi me paso con la camioneta expo, revisa los cables las bujias y todo lo d la admision porq algo ands sucio ahi (o los cables ya no quieren), en mi camioneta fueron los cables q ya no kerian, las bujias y unos sensores q le limpiamos, era bien raro xq yo tambn pense q era cosa d la caja, pero cmo acordate q los automaticos d ahora vienen gobernados por la ECU d el carro, si algo anda mal en el motor la caja no trbaja bien, (como recomendacion, hacele un buen afinado y cambiale el filtro y el aceite d la caja por si akso)
  • 0

#8 maverick

maverick

Tijuiliando.com

• Administrators
  • 4535 Mensaje(s)

Publicado el 15 May 2008 - 10:03 AM

revisa el aceite como dice Manzel, siempre es de irse por lo mas facil y barato, acuerdense que en una caja de velocidades automatica, los cambios de aceite a su debido tiempo son vitales

#9 sared mg

sared mg

Tijuiliador Élite

• Members
  • 5243 Mensaje(s)

Publicado el 15 May 2008 - 11:15 AM

Si pudiera citar todo este maravilloso post lo haria esta mara si sabe :D :D :D yo meto mi cuchara y sugiero mejor ajustar la caja que cambiar de caja por una usada, pues las usas no siempre salen bien y el mecanico te va a cobrar todas las veces que baje la usada y vaya a cambiarla y no sabes cuanto va a durar, por q en la mayorila de gueseras te van a dar una semana de garantia ( a lo mucho ) por ende mejor ajusta tu caja, sale un poco caro unos $300 maximo, pero te quedara de toque, te va a durar mil años y te va a quedar el nave jalando rico y economico ( lo más importante )
  • 0

#10 darkspectra

darkspectra

Cliente Esporádico

• Members
  • Marcar
  • 4 Mensaje(s)

Publicado el 15 May 2008 - 12:13 PM

Todos ustedes si que saben!!! Lo voy a llevar al mecanico a que le revisen la caja. Un presupuesto de $300 suena a un poco de miedo pero ni modo. Lo que un chero me dijo es que le cambian unos discos y como que la prensa que es la que hace el agarre cuando hace los cambios. Cuando dicen ajustar la caja se refiere a lo que mencione o otra cosa? Lo unico que se que hice y despues lo senti maricon fue andar en una calle super hecha leña de como 5 KM de largo ida y vuelta con piedras, hoyos y toda la cuestion. Creen que eso haya contribuido? O simplemente le tocaba ya darlas Gracias Tijuiliadores!!!
  • 0

#11 sared mg

sared mg

Tijuiliador Élite

• Members
  • 5243 Mensaje(s)

Publicado el 15 May 2008 - 01:33 PM

Todos ustedes si que saben!!! Lo voy a llevar al mecanico a que le revisen la caja. Un presupuesto de $300 suena a un poco de miedo pero ni modo.

Lo que un chero me dijo es que le cambian unos discos y como que la prensa que es la que hace el agarre cuando hace los cambios. Cuando dicen ajustar la caja se refiere a lo que mencione o otra cosa?

Lo unico que se que hice y despues lo senti maricon fue andar en una calle super hecha leña de como 5 KM de largo ida y vuelta con piedras, hoyos y toda la cuestion. Creen que eso haya contribuido? O simplemente le tocaba ya darlas

Gracias Tijuiliadores!!!

mira lo de las cajas es mas relativo al tiempo de uso, vos sabes q los carros traidos vienen bien recorridos... el tuyo ha de andar por las 110 mil milllas tonces los manuales recomiendan la revision de la caja a los 80 mil o antes.

deverias probar primero con el cambio de aceite y filtro, si no le cambias el filtro es por gusto man asi que tenes que comprar las dos cosas tambien el aceite yo te recomiendo que compres el que tire el manual para tu carro y eso lo averiguas cuando vayas a super repuestos y ahi pedis aceite para la caja de tu carro ellos te dan el que corresponde, pues el ATF viene en grados igual que el de motor ( mercon, mercon i- ii-iii y otros grados) es algo caro pero sale mejor; cuando te hagan el cambio que te limpien de paso la placa de diodos que lleva la caja, aveces esos diodos se joden y alteran el sistema también.

si no mejora con el cambio de aceite y la limpieza de la placa de diodos pues si tendrias q pensar en ajustar la caja y es eso que vos decis de cambiar discos, pero tambien se le cambian empaques y otras cosas, ya venden los kits de reparación también la turbina de la caja me parece que la llevan a revisar para que te quede casi como nueva

tambien para ahorrarte mas gastos aun anda a Auto Club ahi donde reparan cajas automaticas, creo q es ahi donde tienen una computadora q se la conectan a la caja y ahi les tira la falla, ese diagnostico vale como 20 bolas, pero no estoy seguro si es ahi...

Este tema ha sido editado por sared_mg: 15 May 2008 - 01:35 PM

• 0

#12 sk8 mitsu

sk8 mitsu

Tijuiliador Élite

• Members
  • 3248 Mensaje(s)

Publicado el 15 May 2008 - 01:53 PM

hey no se si sera lo mismo pero ami mepaso con mi montero y al final era un problema en un piston qe no estaba trabajando bn y tube qe abrir el motor para ver qe ondas qisas pueda ser eso seria bueno qe lo revisaran
  • 0

#13 fredi

fredi

Tijuiliador B

• Members
  • 586 Mensaje(s)

Publicado el 16 May 2008 - 01:35 AM

Todos ustedes si que saben!!! Lo voy a llevar al mecanico a que le revisen la caja. Un presupuesto de $300 suena a un poco de miedo pero ni modo.

Lo que un chero me dijo es que le cambian unos discos y como que la prensa que es la que hace el agarre cuando hace los cambios. Cuando dicen ajustar la caja se refiere a lo que mencione o otra cosa?

Lo unico que se que hice y despues lo senti maricon fue andar en una calle super hecha leña de como 5 KM de largo ida y vuelta con piedras, hoyos y toda la cuestion. Creen que eso haya contribuido? O simplemente le tocaba ya darlas

Gracias Tijuiliadores!!!

lo qe me parece qe en esa ocacion qe contas de tanto andar en una velocidad baja ( 1º, 2º ) se allan qemado los discos de dichas velocidades como suele suceder con los discos de embrague manual qe se cristalizan o se qeman cuando el pedal del clutch!!anda mucho tiempo accionado ya qe estos son como de un material parecido al advesto si no me eqivoco, eso aparte qe ya estaban por darlas los disqitos!!!!

Este tema ha sido editado por fredi: 16 May 2008 - 01:37 AM

• 0

#14 maverick

maverick

Tijuiliando.com

• Administrators
  • 4535 Mensaje(s)

Publicado el 16 May 2008 - 09:28 AM

hey no se si sera lo mismo pero ami mepaso con mi montero y al final era un problema en un piston qe no estaba trabajando bn y tube qe abrir el motor para ver qe ondas qisas pueda ser eso seria bueno qe lo revisaran

NO hay que descartar lo que decis, pero siempre hay que irse por lo mas facil, bajar una caja y revisarla es mas facil y barato que destapar un motor

#15 kAm

kAm

Tijuiliador A

• Members
  • 1741 Mensaje(s)

Publicado el 16 May 2008 - 07:04 PM

awebo no la compres usada mejor reparala ya que no sabes como esta la usada ... con respecto a lo de la caja mala tengo mis dudas es que cuando tenes los discos malos sentis como internamente te patina algo y no engrana algo asi pues ... y solo escuchas el motor acelerar como lo tengas en neutro asi pasa pero si el motor no mueve o no lo ois fuerte no creo que sea la caja vos ....
  • 0

#16 darkspectra

darkspectra

Cliente Esporádico

• Members
  • Marcar
  • 4 Mensaje(s)

Publicado el 21 May 2008 - 10:33 PM

Hey Compañeros!!!! Les comento que ya lleve el carro al mecanico.... Todo este problema era causado por el "Catalizador" o.O Basicamente lo que paso es que se obstruyo y con eso ahogaba el carro y le quitaba fuerza. El mecanico me explico que al pasarle la computadora de diagnostico le mostraba 4 codigos: - Catalizador obstruido - Sensor de Oxigeno defectuoso - Sensor de "noseque" (Que es el que se encarga de reciclar el gas que sale por el escape o el motor y lo regresa a la camara de combustion para quemarlo) - Sensor de "noseque2" (que es el que se encarga de hacer que circule la cantidad de aire adecuada al motor) El ruido de la caja me explico que como el motor no tenia la fuerza adecuada forzaba la caja y no dejaba que funcionara bien. Cuando se le cambio el catalizador por arte de magia el carro gano fuerza increiblemente, dejo de hacer los ruidos molestos, y ya puedo ir en subidas nuevamente (Que aqui en El Salvador casi no hay por cierto) a una velocidad constante de 60km/h a solo 2.5rpm (lo que considero que es no acelerar mucho ;) ) Gracias a todos a ayudarme a cerrar un capitolo negro en la vida de mi spectra :D
  • 0

#17 sared mg

sared mg

Tijuiliador Élite

• Members
  • 5243 Mensaje(s)

Publicado el 21 May 2008 - 10:39 PM

jajaja que chivo q te haya salido baratooooooo :D aqui se hizo el intento... aveces las cosas mas fundamentales y simples hacen grandes cambios saludos
  • 0

#18 darkspectra

darkspectra

Cliente Esporádico

• Members
  • Marcar
  • 4 Mensaje(s)

Publicado el 21 May 2008 - 11:00 PM

Awebos.... Ahi tenes toda la razon!!!! Pero me llega porque aqui si que encontramos apoyo. Senks pipol! y seguimos tijuiliando ;)
  • 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)