Ir a contenido

Foto
- - - - -

Como instalar una PIpa????

• Please log in to reply
37 Respuesta(s) a este Tema

#1 Kensei

Kensei

Cliente Frecuente

• Members
  • 44 Mensaje(s)

Publicado el 01 December 2010 - 07:46 PM

Disculpen amigos, estos ultimos dias he preguntado constantemente sobre ponerle una pipa al motor de mi carro, talvez se acordaran es un tercel carburado 1.3 Soch 12 v carburado... Queria comentarles q la pipa ya la consegui es una q andaba un corolla, mide aprox 70 cm de largo, el diametro de entrada es algo grandecito... Me recomendaron una original para el carro, o una japonesa, realmente no se si es de marca, la duda q tengo es como la podria adaptar al carburador,xq como notaran en un inyectado la pipa qda horizontal al agujero donde se instala, en cambio en el carburador el agujero qda abierto hacia arriba, como podria adaptarla??? o venderan acoples o no se ? podrian ayudarme???? Otra cosa q tipo de filtro podria instalarle, o sea marca y calidad, y por cuanto puede andar el precio??
  • 0

#2 allandj

allandj

Tijuiliador A

• Members
  • 1406 Mensaje(s)

Publicado el 01 December 2010 - 07:58 PM

ahi seria q consiguieras un codo de 90 grados, de esos de pvc, y para ponerlo lo unis con un acople de goma, y ahi le probas a ver si podes poner la pipa asi con ese codo, la onda es ingeniarselas man! si podes pone una foto de como es tu admision, para tener una idea de como podes hacer...

y con el filtro, podes ocupar un conico de esos genericos, q valen entre $10 a $15, q son bastante buenos...y si ya queres uno de marca como K&N, preparate unas $75 para ese filtrito jeje xD

• 0

#3 Kensei

Kensei

Cliente Frecuente

• Members
  • 44 Mensaje(s)

Publicado el 01 December 2010 - 08:08 PM

asi es el motor, solo q mas limpio jajajaja no le he tomado fotos al mio

Imagen enviada

[quote name='allandj']ahi seria q consiguieras un codo de 90 grados, de esos de pvc, y para ponerlo lo unis con un acople de goma, y ahi le probas a ver si podes poner la pipa asi con ese codo, la onda es ingeniarselas man! si podes pone una foto de como es tu admision, para tener una idea de como podes hacer...

osea tengo entendido q el sarten del filtro es el q hay q volar y de alli qda el agujero donde se instala...
  • 0

#4 allandj

allandj

Tijuiliador A

• Members
  • 1406 Mensaje(s)

Publicado el 01 December 2010 - 08:10 PM

mmm...apues si man, con un codo de 90 grados la haces, aunq si podes conseguir un codo de aluminio o del mismo material q la pipa q conseguist seria mucho mejor! para q te qde mas pechuga! y si man! hay q quitar ese plato de ahi con el conducto q va al lado izquierdo...para q te qde chanc para la pipa!
  • 0

#5 Kensei

Kensei

Cliente Frecuente

• Members
  • 44 Mensaje(s)

Publicado el 01 December 2010 - 08:15 PM

mmm...apues si man, con un codo de 90 grados la haces, aunq si podes conseguir un codo de aluminio o del mismo material q la pipa q conseguist seria mucho mejor! para q te qde mas pechuga!

y si man! hay q quitar ese plato de ahi con el conducto q va al lado izquierdo...para q te qde chanc para la pipa!

O sea sacarla para el lado de la bateria verdad???
y ese tubo de aluminio a donde lo podria conseguir bro, no sabes??
  • 0

#6 allandj

allandj

Tijuiliador A

• Members
  • 1406 Mensaje(s)

Publicado el 01 December 2010 - 08:18 PM

O sea sacarla para el lado de la bateria verdad???
y ese tubo de aluminio a donde lo podria conseguir bro, no sabes??

no man, del lado de la bateria no xD seria del otro lado donde tenes mas despejado...ahi quedaria mejor pienso yo...
y no vs...no se adonde lo podrias conseguir...es de preguntarle a tiolux q es el q te estaba mencionando esos tubos jeje =P pq sino seria de mandarlos a hacer, tengo entendido q en Automoffles El Salvador, te lo pueden doblar como vos queras...pero no se, seria q alguien nos ayudara en este tema jeje
  • 0

#7 Kensei

Kensei

Cliente Frecuente

• Members
  • 44 Mensaje(s)

Publicado el 01 December 2010 - 08:29 PM

ahhhh si es q te entendi mal jajaja alli va a topar, y a donde queda Automoffles El Salvador bro???
  • 0

#8 tiolux

tiolux

Moderador

• Moderators
  • 2785 Mensaje(s)

Publicado el 01 December 2010 - 08:54 PM

El mio no tiene pipa man, te hice mencion de lo de los tubos porq un chero asi la armó en su carro. El unico lugar q se me ocurre ahorita donde halles el codo es zona racing pero voy a averiguar en q otro lado lo podes conseguir
  • 0

#9 ivan lopez

ivan lopez

Ayudante de Taller

• Members
  • 268 Mensaje(s)

Publicado el 01 December 2010 - 09:22 PM

Evitate el gasto de la tuberia ponele un filtro racing para carburados como este Imagen enviada
  • 0

#10 Kensei

Kensei

Cliente Frecuente

• Members
  • 44 Mensaje(s)

Publicado el 01 December 2010 - 09:25 PM

Evitate el gasto de la tuberia ponele un filtro racing para carburados como este Imagen enviada

como cuanto andara un filtro de estos man???
  • 0

#11 ivan lopez

ivan lopez

Ayudante de Taller

• Members
  • 268 Mensaje(s)

Publicado el 01 December 2010 - 09:30 PM

Un K and N como este unos $50 creo pero venden mas baratieri es lo mejor que podes hacer, realmente lo correcto, animate acordate que poner piezas demas a veces sale caro y no te da los resultados que buscas!!!
  • 0

#12 Methos

Methos

Tijuiliador A

• Members
  • 1383 Mensaje(s)

Publicado el 01 December 2010 - 09:39 PM

Un K and N como este unos $50 creo pero venden mas baratieri es lo mejor que podes hacer, realmente lo correcto, animate acordate que poner piezas demas a veces sale caro y no te da los resultados que buscas!!!

totalmente de acuerdo, ese filtro te dari a mucho mejor performance que ponerle la pipa
  • 0

#13 Kensei

Kensei

Cliente Frecuente

• Members
  • 44 Mensaje(s)

Publicado el 02 December 2010 - 04:41 PM

la voy a probar de todas maneras ya la tengo,pero por cualquier cosa la quito yle meto ese filtro!!! Gracias por los coment...
  • 0

#14 johnny-sv

johnny-sv

Aprendiz

• Members
  • 155 Mensaje(s)

Publicado el 02 December 2010 - 07:02 PM

si no conseguite la pipa del civic d16y7 esa ya viene doblada asi ando yo una como esta http://t3.gstatic.co...qYha5fv7CPdln1A
  • 0

#15 mebernal

mebernal

Cliente Frecuente

• Members
  • 63 Mensaje(s)

Publicado el 10 December 2010 - 06:07 PM

Hey tocando el tema de esos filtros,esos K y N para carburados que mencionan donde lo puedo conseguir?? y otra cosa si pongo uno de esos siempre necesito poner el brazo que trae original,o ya no lo necesito??
  • 0

#16 alejandro1085

alejandro1085

Ayudante de Taller

• Members
  • 219 Mensaje(s)

Publicado el 10 December 2010 - 08:42 PM

Compadressss, consulta ya que tocan el tema de las pipas filtros y todas esas pederas para el carrin jajaja, ustedes que tan buenas encuentran las pipas artesanales "osea de PVC" yo una vez vi un POST para fabricar pipas de pvc e incluso yo hice una para pulsar nx pero nunca me he atrevido a colocarsela por efectos que nunca he escuchado comentarios acerca de ese tipo de pipa que me recomiendan?? ya esta de solo ir a comprar el filtro conico generico y empotrar y retorser esas valvulas jajaja, pendiente de respuesta cambio.......
  • 0

#17 Kensei

Kensei

Cliente Frecuente

• Members
  • 44 Mensaje(s)

Publicado el 10 December 2010 - 08:52 PM

Mira man realmente si funcionan o no, esta en duda, pero yo lo veo asi!! Es como si estuvieras hospitalizado y en lugar de ponerete los tubos de oxigeno te pusieran unas pajillas para respirar... o sea x algo las hacen para cada carro... POnel q ya es un huevo ponerle una metalica,q no sea del modelo del carro o equivalente, ahora una de pvc... Yo no te la recomiendo...
  • 0

#18 a_melendez14

a_melendez14

Cliente Frecuente

• Members
  • 48 Mensaje(s)

Publicado el 11 December 2010 - 11:24 AM

Mira man realmente si funcionan o no, esta en duda, pero yo lo veo asi!! Es como si estuvieras hospitalizado y en lugar de ponerete los tubos de oxigeno te pusieran unas pajillas para respirar... o sea x algo las hacen para cada carro... POnel q ya es un huevo ponerle una metalica,q no sea del modelo del carro o equivalente, ahora una de pvc... Yo no te la recomiendo...

hey yo igual le kiero hacer una pipita de pvc al rojito, pero, si es el mismo diametro q una tuberia de aluminio, practicamente el mismo recorrido, yo creo q no habria mucha diferencia de rendimiento de una pipa original, lo q si creo q habria de cuidar como mencionan en otros post es la ubicacion del filtro, aparte, lo de q si el pvc calienta mas o no, habria q ver, xq hasta donde se, el metal es mejor receptor de calor q el plastico, asi q no habria mucho problema con eso. y tengo una idea d como evitar ese problema con el pvc pero no he probado todavia.

y si bien es cierto q cada onda para algo la hacen asi, yo en mi humilde opinion asumo q las pipas metalicas xq son mas resistentes mecanicamente q una de plastico, de la misma forma q en una turbina de avion las tuberias para el sistema neumatico son de aleacion de titanio xq son sometidas a esfuerzos mecanicos enormes,y algunas a temperaturas bastante altas...
si es cierto q cada cosa tiene su por que, pero, como q aqui es donde se demuestra el corazon de TIJUILIADOR q todos tenemos :metal:

pero si llevo lo de la pipita del rojito a la practica vamos a ver como sale!
Bendiciones!
  • 0

#19 alejandro1085

alejandro1085

Ayudante de Taller

• Members
  • 219 Mensaje(s)

Publicado el 11 December 2010 - 02:50 PM

Copiado entonces vamos a seguir los instintos TIJUILIEROS ya que la pipita de PVC que he fabricado para mi E16 no queda tan bajo el filtro como para andar con cuidado que le vaya a entrar agua o algo por el estilo lo que nesesito es que le entre mas airecito fresco a mi sistemita TBI cualquier cosa si me quiebro algo les aviso jajajajajaja gracias por los comments.

:superT:

hey yo igual le kiero hacer una pipita de pvc al rojito, pero, si es el mismo diametro q una tuberia de aluminio, practicamente el mismo recorrido, yo creo q no habria mucha diferencia de rendimiento de una pipa original, lo q si creo q habria de cuidar como mencionan en otros post es la ubicacion del filtro, aparte, lo de q si el pvc calienta mas o no, habria q ver, xq hasta donde se, el metal es mejor receptor de calor q el plastico, asi q no habria mucho problema con eso. y tengo una idea d como evitar ese problema con el pvc pero no he probado todavia.

y si bien es cierto q cada onda para algo la hacen asi, yo en mi humilde opinion asumo q las pipas metalicas xq son mas resistentes mecanicamente q una de plastico, de la misma forma q en una turbina de avion las tuberias para el sistema neumatico son de aleacion de titanio xq son sometidas a esfuerzos mecanicos enormes,y algunas a temperaturas bastante altas...
si es cierto q cada cosa tiene su por que, pero, como q aqui es donde se demuestra el corazon de TIJUILIADOR q todos tenemos :metal:

pero si llevo lo de la pipita del rojito a la practica vamos a ver como sale!
Bendiciones!

• 0

#20 Kensei

Kensei

Cliente Frecuente

• Members
  • 44 Mensaje(s)

Publicado el 01 December 2010 - 07:46 PM

Disculpen amigos, estos ultimos dias he preguntado constantemente sobre ponerle una pipa al motor de mi carro, talvez se acordaran es un tercel carburado 1.3 Soch 12 v carburado... Queria comentarles q la pipa ya la consegui es una q andaba un corolla, mide aprox 70 cm de largo, el diametro de entrada es algo grandecito... Me recomendaron una original para el carro, o una japonesa, realmente no se si es de marca, la duda q tengo es como la podria adaptar al carburador,xq como notaran en un inyectado la pipa qda horizontal al agujero donde se instala, en cambio en el carburador el agujero qda abierto hacia arriba, como podria adaptarla??? o venderan acoples o no se ? podrian ayudarme???? Otra cosa q tipo de filtro podria instalarle, o sea marca y calidad, y por cuanto puede andar el precio??
  • 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)