Ir a contenido

Foto
- - - - -

Las compresiones a cuanto tienen que estar

• Please log in to reply
8 Respuesta(s) a este Tema

#1 Manuelpro

Manuelpro

Tijuiliador B

• Members
  • 538 Mensaje(s)

Publicado el 01 September 2010 - 10:36 AM

Como tienen que andar las compreciones del motor

Tijuiliadores vengo con una duda y con un pequeño problema que paso con el civic, Resulta que el dia de hoy le midieron compreciones y salieron 150 150 125 y 150 en el otro piston , no se cuanto tienen que tener en un D16y7 stock cuantas compreciones tiene que tener, y cual sera un posible problema que tenga dentro del motor para tener esas compreciones bajas, sera un piston malo o los anillos andan mal :S no se necesito de su ayuda!

Muchas gracias de antemano
  • 0

#2 ivan lopez

ivan lopez

Ayudante de Taller

• Members
  • 268 Mensaje(s)

Publicado el 01 September 2010 - 11:13 AM

Pueden ser muchas cosas pero que un piston ande 25 psi menos que los otros 3 significa que hay problem uno puede ser los anillos, valvulas, etc... para saber cuantas compresiones debe de tener tu motor revisa el manual, un truco que ocupan para vender carros y suban compresiones es echar unas gotas de aceite en los cilindros y eso hace que suban las psi...
  • 0

#3 Sesh

Sesh

Tijuiliador B

• Members
  • 618 Mensaje(s)

Publicado el 01 September 2010 - 01:14 PM

apoyo la mocion lee el manual.... pero loq si esq los 4 te tienen q medir lo mesmo... creo q lo minimo es de 140 en los cuatro parejos...
  • 0

#4 MisMart

MisMart

Super Moderador

• Moderators
  • 2883 Mensaje(s)

Publicado el 01 September 2010 - 01:28 PM

para saber cuantas compresiones debe de tener tu motor revisa el manual, un truco que ocupan para vender carros y suban compresiones es echar unas gotas de aceite en los cilindros y eso hace que suban las psi...

Antes que nada que aceite le echas a tu motor? pueda ser que le estes echando uno muy delgado para el año y kilometraje de tu carro y por eso se muestran muy bajas.

Un motor de Honda como el tuyo de fabrica trae entre 180 y 190 psi (no tengo el dato exacto pero por ahi andan).

Algo que influye mucho en cuanto al dato que te arroja el compresimetro es el estado del mismo compresimetro, te recomendaria que hagas una prueba con otro compresimetro a ver como te va.

Yo por ejemplo medi compresiones con un compresimetro ya usado y me tiro 185 psi todos, luego medi compresiones con un compresimetro nuevo sellado en caja y me tiro 170psi, lo que quiere decir que los compresimetros se descalibran y te pueden arrojar un dato erroneo, en algunos casos se arruinan porque les entra gasolina porque muchos no desconectan los inyectores al momento de medir compresiones.

En cuanto a las compresiones que te arroja tu carro, andando en 150psi el carro anda en el promedio de funcionamiento optimo, pero algo sucede en el piston que te dio 125psi (puede ser piston, anillo o problema de valvula que no sella bien) y para que te quede rikote el carro deberia andar en unos 170psi en todos los pistones.

La prueba del aceite funciona, el procedimiento es el siguiente:
- Agarras un poquito de aceite de motor y lo echas en el cilindro por el agujero de la bujia (a todo esto ya quitaste bujias, ya desconectaste los inyectores y desconectaste las bobinas de las bujias)
- Pones el compresimetro y medis normalmente, si las compresiones suben eso quiere decir que hay desgaste en el cilindro y por eso hay menor compresion.
- Si no suben las compresiones quiere decir que anda bien (en teoria), ese cilindro, hace el mismo procedimiento con los 4 cilindros.

Nota. Cuando ya armes y arranques el carro te tirara humo pero es por el aceite que echaste no te abatas.

Este tema ha sido editado por MisMart: 01 September 2010 - 01:39 PM

• 0

#5 chamba cuyo

chamba cuyo

Tijuiliador B

• Members
  • 746 Mensaje(s)

Publicado el 01 September 2010 - 01:54 PM

Bueno a mi conocer lo menos que debe tener un motor en las compresiones es 160 porque de fabrica marcan entre 180 y 190....... eso indica que el que mediste tiene desgaste en los anillos, valvulas o demas piezas en el interior del motor, y en el caso del que marca 125 es el mas dañado............. En mi caso particular el STARLET marca 190 Lbs
  • 0

#6 Manuelpro

Manuelpro

Tijuiliador B

• Members
  • 538 Mensaje(s)

Publicado el 01 September 2010 - 02:50 PM

Bueno el carro andaba fuera de tiempo, y le ajustamos el tiempo y cuando retiramos las bujias dos estaban mas gastadas que las otras pero una si estaba bien gastadas, y aunque son de las normales pero se las pusimos a principio de mes tienen un mes mas o menos y ya las tenia bien gastadas el carro. Con lo de ponerle una gota de aceite ya estamos en proceso de prueba solo tenemos que ir a otro mecanico para medir las compreciones a ver que es lo que sucede porque si ya seria un ajuste mayor si son los pistones o el cilindro :( porque si el carro tiene que tener 180 y 190 psi asi mas o menos el civic tiene 150 :( en 3 y en uno 125 :S con razon si se siente algo weboncito el carro
  • 0

#7 mario15

mario15

Mecanico

• Members
  • 368 Mensaje(s)

Publicado el 01 September 2010 - 04:23 PM

viejaso yo ando en mi honda un d16y8 vtec, ya montado tiraba 200 en cada piston, asi que tu motor deveria tirar 175 a 180 en cada piston, revisa tu motor porque andas algo mal, puede ser que tengas que ajustarlo viejaso.
  • 0

#8 tiolux

tiolux

Moderador

• Moderators
  • 2785 Mensaje(s)

Publicado el 01 September 2010 - 09:06 PM

Pues para tener un dato mas perciso es de ver bien como hicieron el proceso de medicion, le dejo unos puntos clave para la medicion: -Quitar todas las bujias no una por una, esto le quita el giro libre al motor. - Que el motor este caliente a la hora de medir compresiones, porq por efecto de dilatacion los componentes deben expandirse para tener un sello mas hermetico. -Tener acelerador a fondo. -Desconectar la bobina. -Desconectar la bomba de combustible.
  • 0

#9 esau

esau

Moderador

• Moderators
  • 1755 Mensaje(s)

Publicado el 01 September 2010 - 09:21 PM

al tiburon cuando se las midieron marco los 4 pistones a 250 psi yo pensaba que estaba mal el compresimetro y lo probaron con otro y las marco a 225 , sera que depende de la cilindrada del motor asi las marca ???
  • 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)