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como sacar codigos de falla honda y acura


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20 Respuesta(s) a este Tema

#1 chuky

chuky

    Aprendiz

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Publicado el 12 June 2010 - 04:15 PM

HOLA A TODOS NUNCA ESTA DEMAS TENER ESTA TABLA YA QUE TE PUEDES AHORRAR MUCHO DINERO, POR QUE CADA VES QUE SE TE ENCIENDA EL CHECK NO VAS A TENER QUE IR AL MECANICO (HACER SCANNER) SOLO CON UN CABLECITO PUEDES DETECTAR LA FALLA ACA LES DEJO UNA INFORMACION SUPER UTIL PARA HACERLOS POR USTEDES MISMO

Los motores Honda con OBD2 tienen tantos sensores que puede llegar a ser muy dificil averiguar que es lo que esta andando mal.
Puenteando una ficha color celeste ubicada debajo de la guantera, cerca del ECU se puede averiguar por medio de la lectura de un codigo que arrojara la luz amarilla en el tablero "Check Engine"de error y la siguiente tabla, que es lo que no funciona.

El procedimiento es el siguiente:

- Apagar el contacto del auto.
- Buscar debajo de la guantera una ficha color celeste con 2 ranuras planas y puentearla con un cable.
- Poner el auto en contacto.
- La Luz amarilla que se encontraba prendida va a empezar a hacer una serie de destellos largos y luego una serie de destellos cortos. Contar cuantos hace de cada uno.
-Los destellos largos son las decenas y los cortos son las unidades.

Ejemplo:
6 destellos largos, 7 destellos cortos significa codigo de error 67
Busco en la tabla y la falla es "baja eficiencia del catalizador o catalizador roto"

Tabla de Codigos de Error para OBD II

# Detection Item Probable Cause
1 Primary O2 Sensor Open or Short in O2 sensor circuit, bad Primary O2 sensor
3 Manifold Absolute Pressure Sensor Open or short in MAP sensor circuit, bad MAPS
4 Crankshaft Position Sensor Failed sensor or timing belt slipped, bad CPS
5 Manifold Absolute Pressure Sensor Reading too low or too high, bad MAP
6 Engine Coolant Temp Circuit Reading too low, high, short or open, bad ECT
7 Throttle Position Circuit Reading too high, low, short or open, bad TPS
8 Crankshaft Position Sensor/
Top Dead Center Sensor/
Cylinder Position Sensor/ CKP/TDC/CYP sensor circuit disconnected, open or short. Bad TDC senor.
9 Cylinder Position Sensor Open or short in CYP circuit, bad CYP sensor
10 Intake Air Temperature Sensor Short or open in AIT circuit, bad AITS
13 Barometric Pressure Sensor Circuit Bad ECM (Barometric sensor)
14 Idle Control System Malfunction Bad IAC valve, bad fast idle thermo valve, Throttle body
17 Vehicle Speed Sensor Circuit Short or open in VSS circuit, bad VSS
20 Electrical Load Detector Circuit Short or open in circuit, bad ELD
22 VTEC System Malfunction Short or open in VTEC circuit, bad VTEC solenoid valve, Bad VTEC pressure switch
23 Knock Sensor Circuit Short or open in Knock Sensor circuit, bad Knock Sensor
30 A/T FI Signal A high/low input Bad AFSA line, TCM
31 A/T FI Signal B high/low input Bad AFSB line, TCM
41 Primary Heated O2 Sensor Heater Open or short in Primary O2 sensor heater circuit
45 System too lean/rich Fuel supply system, Primary O2 sensor, MAP sensor, contaminated fuel, valve clearance, exhaust leakage
54 Crankshaft Speed Fluctuation Sensor Open or short in CKF circuit, bad CKF sensor
61 Primary Heated O2 Sensor Slow response, bad O2 sensor, exhaust leak
63 Secondary Heated O2 Sensor Slow response, bad O2 sensor, exhaust leak
65 Secondary Heated O2 Sensor Circuit Open or short in secondary O2 sensor circuit
67 Catalyst System Efficiency System below threshold, bad catalytic converter
70 Automatic Transaxle A/T transmission, A/T FI data line, TCM, ECM
71 Random Misfire (Cyl 1) Ignition system, fuel supply system, MAP sensor, IAC valve, contaminated fuel, lack of fuel, fuel injector, fuel injector circuit, low compression, valve clearance
72 Random Misfire (Cyl 2)
73 Random Misfire (Cyl 3)
74 Random Misfire (Cyl 4)
86 Engine Coolant Temp Circuit Bad ECT sensor, bad cooling system
90 Evap Emission Control System Leak Fuel cap loose, poor vacuum connection, fuel tank, fuel tank pressure sensor, EVAP bypass solenoid valve, EVAP tow-way valve, EVAP control canister vent shut valve, EVAP canister, EVAP purge control solenoid valve
91 Fuel Tank Pressure Sensor Circuit Open or short in FTP circuit, Bad fuel tank pressure sensor




Tabla de Codigos de Error para OBD I

0 Engine Control Module.
1 Heated Oxygen Sensor or Oxygen Sensor.
2 Heated Oxygen Sensor or Oxygen Sensor (Fuel Injection) or Vehicle Speed Sensor (Carburetor).
3 Manifold Absolute Pressure (MAP) Sensor.
4 Crankshaft Position (CKP) Sensor (Fuel Injection) or Vacuum Switch (Carburetor).
5 MAP Sensor.
6 Engine Coolant Temperature (ECT) Sensor.
7 Throttle Position Sensor (Fuel Injection), Manual Transmission Clutch Switch Signal (Carburetor), or Automatic Transmission Shift Position Signal (Carburetor).
8 Crankshaft Position (CKP) or Top Dead Center (TDC) Sensor problem (Fuel Injection) or Ignition Coil Signal (Carburetor).
9 No. 1 Cylinder Position Sensor.
10 Intake Air Temperature (IAT) Sensor.
12 EGR System.
13 Barometric Pressure (BARO) Sensor.
14 Idle Air Control (IAC) Valve.
15 Ignition Output Signal.
16 Fuel Injector System.
17 Vehicle Speed Sensor.
19 Lock-Up Solenoid Valve.
20 Electric Load Detector.
21 VTEC Solenoid Valve.
22 VTEC Pressure Switch.
23 Knock Sensor.
30 Automatic Transmission FI Signal A.
31 Automatic Transmission FI Signal B.
41 Heated Oxygen Sensor Heater.
43 Fuel Supply System.
48 Heated Oxygen Sensor.
Para identificar si la ECU es OBD2B, OBD2A, OBD1 u OBD0 tenemos que fijarlos en el tipo de conector. Abajo les muestro una imagen de los distintos modelos de conectores (plugs) para ECUs.

Imagen enviada

---
Aqui les dejo una pequeña compilacion de las ECU mas reconocidas por HONDA.

* PG7 : 86-89 Integra (86-87 vac advance, 88-89 electronic advance)
* PM5 : 88-91 Civic/CRX DX
* PM6 : 88-91 Civic/CRX SOHC Si
* PM7 : 89-91 DOHC ZC (JDM 'EF' ECU)
* PM8 : 88-91 CRX HF
* PR2 : 89-91 ZC (Euro)
* PR3 : 89-91 JDM B16A EF8/9
* PR3 -J00 or J51 : 92 JDM Integra B16A EF8/9
* PW0 : 89-91 JDM B16A EF8/9 DA6-XSi
* PR4 : 90-91 Integra LS/GS
* PS9 : 88-91 4 door Civic EX Auto
* P05 : 92-95 OBD-1 Civic CX
* P06 : 92-95 OBD-1 Civic DX
* P07 : 92-95 OBD-1 Civic VX
* P08 : 92-95 OBD-1 Civic D15 JDM
* P0A : 94-95 OBD-1 Accord EX
* P13 : 93-95 OBD-1 Prelude Vtec
* P14 : 93-95 OBD-1 Prelude Si (non Vtec)
* P27 : 92-95 OBD-1 EG JDM Civic 1600 sohc
* P28 : 92-95 OBD-1 Civic Si/Ex
* P30 : 92-95 OBD-1 DelSol DOHC Vtec Si/EG SiR
* P54-G31 : 1997 Honda Accord 1.8 LS
* P61 : 92-93 OBD-1 Integra GSR
* P72 : 94-95 OBD-1 Integra GSR
* P72 : 96-00 OBD-2 Integra GSR
* P73 : 96-00 OBD-2 Integra Type-R (JDM & USDM)
* P74/75: 92-95 OBD-1 Integra LS/GS
* P75 : 96-00 OBD-2 Integra LS/GS
* P2N : 96+ OBD-2 Civic HX Coupe
* P2P : 96+ OBD-2 Civic EX Coupe
* P2E : 96+ OBD-2 Civic DX Coupe
* P2M : 96+ OBD-2 NZ Civic SOHC VTEC
* P2T : 99+ OBD-? Civic Si Coupe
* P5P : 97-00 OBD-2 Prelude Type-S (JDM ECU)
* PBA : 97+ US Acura 1.6EL
* PCT : 98+ JDM ITR / CTR
* PCX : 99+ OBD-? S2000
por lo que tengo entendido en algunos autos es un conector de color gris, y va debajo de la guantera...

tu ecu deberia ser OBD1 por el año...

asi es el conector... en mi caso es plomo
ah... se me olvidaba...

Imagen enviada:shin:
asi tambien se encuentra...

Imagen enviada
  • 0

#2 tiolux

tiolux

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Publicado el 12 June 2010 - 08:05 PM

Muy buena informacion, se le agradece el aporte mi amigo
  • 0

#3 mario15

mario15

    Mecanico

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Publicado el 12 June 2010 - 09:52 PM

hey viejaso que buena info, me servira de mucho para mi honda, se te agradece bastante


:superT:
  • 0

#4 chuky

chuky

    Aprendiz

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Publicado el 13 June 2010 - 07:58 AM

Muy buena informacion, se le agradece el aporte mi amigo


hey viejaso que buena info, me servira de mucho para mi honda, se te agradece bastante


:superT:

en lo que les pueda ayudar estamos para hacerlo... atte. chuky
  • 0

#5 chuky

chuky

    Aprendiz

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Publicado el 28 November 2010 - 09:59 AM

Lista de Codigos de fallas nissan

En unos momentos les pongo el procedimiento completo de como obtenerlos, por lo pronto les pongo la lista.

Esta es para los vehiculos OBD-I

11 Sensor de Angulo del Cigueñal, Circuito de 1988 a 1990 y Sensor de posición del Cigueñal del 91 al 96
12 Medidor de Flujo de Aire/Circuito abierto o cerrado
13 Sensor de Temperatura del Cilindro (Maxima y 300ZX); para los demás es Circuito de Sensor de Temperatura
14 El circuito de Sensor de Velocidad del Vehí**** esta abierto
15 La relación de mezcla está demasiado pobre a pesar del control de retroalimentación; inyector tapado
21 Señal de ignición en el circuito primario no leido por la ECU durante el arranque o ajuste
22 Circuito de la bomba de combustible (Maximo y 300ZX del 87 en adelante); los demás es circuito o válvula de control de ralentí
23 Switch de ralentí (interruptor de valvula de mariposa) señal de circuito abierto
24 Mal funcionamiento del interruptor de neutral/Park
25 El circuito de la válvula de control de velocidad de marcha mínima esta abierto o cerrado
26 Carga del Turbo
28 Ventilador de enfriamiento
29 Sistema de combustible rico
31 Modelos de Inyección electrónica del 84 al 86; Problemas en el sistema de Aire Acondicionado; demás modelos: Problema interno de la ECU
32 Modelos de Inyección electrónica del 84 al 86; revise la marcha. Demás modelos: Falla del EGR (modelos de California)
33 Sensor o circuito (300ZX lado izquierdo) de oxígeno - los demás modelos: Falla de la EGR
34 Sensor de Detonación (Knock o Cacabeleo)
35 Sensor de temperatura de gases de escape (modelos de California)
36 Trasductor EGR
37 Control de circuito cerrado/sensor de oxígeno frontal (Maxima)
41 Maxima y 300ZX del 84 al 87; circuito sensor de temperatura de combustible. Demás modelos: circuito sensor de temperatura del aire
42 300ZX del 88 en adelante; circuito sensor de temperatura del combustible. Otros modelos: circuito sensor de mariposa
43 La relación de mezcla es muy pobre a pesar del control de retroalimentación; taponamiento de inyector (Sentra 87). Otros modelos: el circuito sensor de la mariposa esta cerrado o abierto
44 No hay códigos de errores almacenados en la ECU
45 Fuga en inyector (solamente modelos de California)
51 Circuito de inyector abierto (solamente modelos de California)
53 Sensor de oxígeno (300ZX lado derecho)
54 Corto circuito entre el Control de la Transmisión Automática (TCU) y la ECU
55 Se indica una operación normal del sistema
63 falla de ignición detectado - cilindro no. 6
64 falla de ignición detectado - cilindro no. 5
65 falla de ignición detectado - cilindro no. 4
66 falla de ignición detectado - cilindro no. 3
67 falla de ignición detectado - cilindro no. 2
68 falla de ignición detectado - cilindro no. 1
71 falla de ignición detectado - aleatorio
72 Falla del convertidor catalítico (lado derecho)
74 Sensor de presion del EVAP
75 Fuga en el EVAP
76 Sistema de inyeccion de combustible
77 Sensor de oxígeno trasero
81 Valvula de bypass y corte de vacío
82 Sensor de cigüeñal
84 Comunicación entre el sistema de inyeccion de combustible y transmisión autómatica
85 Solenoide VTC
87 Control de purga del canister EVAP
91 Sensor de oxígeno delantero
95 Sensor de cigüeñal
98 Sensor de temperatura del refrigerante
101 Sensor arbol de levas
103 Interruptor de Park/neutral
105 Válvula de control del canister y EGR
108 Control del volumen del EVAP

Esta otra lista es para los vehiculos con OBD-2

0505 No hay códigos de diagnóstico
0101 Sensor de posición de árbol de levas
0102 Sensor/circuito del sensor de flujo de masa de aire
0103 Sensor de temperatura del refrigerante
0104 Sensor de velocidad del vehí****
0111 EVAP purge flow monitoring system
0114 Fuel system rich
0115 Fuel system lean
0201 Ignition signal
0203 Closed throttle switch
0205 IACV/AAC valve
0208 Overheating
0213 EVAP system
0214 Purge volume control valve
0301 ECM control unit
0302 EGR function
0303 Front heated oxygen sensor malfunction
0304 Knock sensor
0305 Exhaust gas temperature sensor
0306 EGRC BPT valve
0307 Closed loop operation
0309 Vent control valve
0311 Vacuum cut valve bypass valve
0312 EVAP system purge control valve
0401 Intake air temperature sensor
0402 Fuel temperature sensor or circuit
0403 Throttle position sensor
0409 Front oxygen sensor
0410 Front oxygen sensor
0411 Front oxygen sensor
0412 Front oxygen sensor
0503 Front oxygen sensor
0510 Rear oxygen sensor
0511 Rear oxygen sensor
0512 Rear oxygen sensor
0514 EGR system
0605 Cylinder 4 misfire
0606 Cylinder 3 misfire
0607 Cylinder 2 misfire
0608 Cylinder 1 misfire
0701 Multiple cylinder misfire
0702 Catalytic converter
0704 EVAP system
0705 EVAP system
0706 Fuel injection system malfunction
0707 Rear oxygen sensor
0801 Vacuum cut valve bypass valve or circuit
0802 Crankshaft sensor
0803 Absolute pressure sensor
0804 A/T diagnosis comm line
0807 EVAP canister purge control
0901 Front oxygen sensor heater
0902 Rear oxygen sensor heater
0903 Vent control valve
0905 Crankshaft position sensor
0908 Coolant temperature sensor
1003 Park/neutral switch
1005 EGR solenoid valve circuit
1008 EVAP system
1101 Inhibitor switch
1102 A/T vehicle speed sensor
1103 A/T first signal
1104 A/T second signal
1105 A/T third signal
1106 A/T fourth signal
1107 A/T torque converter clutch
1108 Shift solenoid A
1201 Shift solenoid B
1203 Overrun clutch solenoid
1204 TCC solenoid
1205 Line pressure solenoid
1206 TPS for A/T
1207 Speed signal A/T
1208 A/T fluid temperature sensor
1302 MAP/BAR switch solenoid valve or circuit
1305 Fuel pump control module or circuit
1308 Cooling fan

para sacar falla nissan
Dar el contacto.
Puentee los terminales IGN y CHK del conector de transmisión de datos.
Espere 2 segundos.
Desconecte el cable puente del conector de transmisión de datos.
Contar los parpadeos emitidos por el testigo de averías. Los parpadeos largos indican las decenas de los códigos de avería. Los parpadeos cortos indican las unidades de los códigos de avería.
Cada parpadeo está separado por una pausa corta. Cada código de avería está separado por una pausa larga.


Imagen enviada

borrar codigos

Dé el contacto.
Puentee los terminales IGN y CHK del conector de transmisión de datos.
Espere 2 segundos.
Desconecte el cable puente del conector de transmisión de datos.
Compruebe que el testigo de averías parpadee.
Puentee los terminales IGN y CHK del conector de transmisión de datos.
Espere 2 segundos.
Desconecte el cable puente del conector de transmisión de datos.
Quite el contacto.
Repita el procedimiento de comprobación para asegurarse de que no han quedado datos en la memoria de averías del módulo de control del motor.


  • 0

#6 Alpina

Alpina

    Aprendiz

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Publicado el 28 November 2010 - 07:42 PM

Hey gracias por la información chuky muy amable esta super interesante
  • 0

#7 Doxxs

Doxxs

    Moderador

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Publicado el 29 November 2010 - 05:13 PM

buena informacion man! saludos!°
  • 0

#8 duuke

duuke

    Moderador

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Publicado el 29 November 2010 - 05:41 PM

Buena info.. esta completisimaaa graxx :D
  • 0

#9 masin17

masin17

    Ayudante de Taller

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Publicado el 30 November 2010 - 08:55 PM

hey ta buenisima la info gracias man!! ojala me sirva en mi hondita!!!
  • 0

#10 CHaTo!!!

CHaTo!!!

    Ayudante de Taller

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Publicado el 30 November 2010 - 09:26 PM

buenisima de ayuda a la mara gracias!!!!
saludes!!!!
  • 0

#11 chuky

chuky

    Aprendiz

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Publicado el 28 November 2010 - 09:59 AM

Lista de Codigos de fallas nissan

En unos momentos les pongo el procedimiento completo de como obtenerlos, por lo pronto les pongo la lista.

Esta es para los vehiculos OBD-I

11 Sensor de Angulo del Cigueñal, Circuito de 1988 a 1990 y Sensor de posición del Cigueñal del 91 al 96
12 Medidor de Flujo de Aire/Circuito abierto o cerrado
13 Sensor de Temperatura del Cilindro (Maxima y 300ZX); para los demás es Circuito de Sensor de Temperatura
14 El circuito de Sensor de Velocidad del Vehí**** esta abierto
15 La relación de mezcla está demasiado pobre a pesar del control de retroalimentación; inyector tapado
21 Señal de ignición en el circuito primario no leido por la ECU durante el arranque o ajuste
22 Circuito de la bomba de combustible (Maximo y 300ZX del 87 en adelante); los demás es circuito o válvula de control de ralentí
23 Switch de ralentí (interruptor de valvula de mariposa) señal de circuito abierto
24 Mal funcionamiento del interruptor de neutral/Park
25 El circuito de la válvula de control de velocidad de marcha mínima esta abierto o cerrado
26 Carga del Turbo
28 Ventilador de enfriamiento
29 Sistema de combustible rico
31 Modelos de Inyección electrónica del 84 al 86; Problemas en el sistema de Aire Acondicionado; demás modelos: Problema interno de la ECU
32 Modelos de Inyección electrónica del 84 al 86; revise la marcha. Demás modelos: Falla del EGR (modelos de California)
33 Sensor o circuito (300ZX lado izquierdo) de oxígeno - los demás modelos: Falla de la EGR
34 Sensor de Detonación (Knock o Cacabeleo)
35 Sensor de temperatura de gases de escape (modelos de California)
36 Trasductor EGR
37 Control de circuito cerrado/sensor de oxígeno frontal (Maxima)
41 Maxima y 300ZX del 84 al 87; circuito sensor de temperatura de combustible. Demás modelos: circuito sensor de temperatura del aire
42 300ZX del 88 en adelante; circuito sensor de temperatura del combustible. Otros modelos: circuito sensor de mariposa
43 La relación de mezcla es muy pobre a pesar del control de retroalimentación; taponamiento de inyector (Sentra 87). Otros modelos: el circuito sensor de la mariposa esta cerrado o abierto
44 No hay códigos de errores almacenados en la ECU
45 Fuga en inyector (solamente modelos de California)
51 Circuito de inyector abierto (solamente modelos de California)
53 Sensor de oxígeno (300ZX lado derecho)
54 Corto circuito entre el Control de la Transmisión Automática (TCU) y la ECU
55 Se indica una operación normal del sistema
63 falla de ignición detectado - cilindro no. 6
64 falla de ignición detectado - cilindro no. 5
65 falla de ignición detectado - cilindro no. 4
66 falla de ignición detectado - cilindro no. 3
67 falla de ignición detectado - cilindro no. 2
68 falla de ignición detectado - cilindro no. 1
71 falla de ignición detectado - aleatorio
72 Falla del convertidor catalítico (lado derecho)
74 Sensor de presion del EVAP
75 Fuga en el EVAP
76 Sistema de inyeccion de combustible
77 Sensor de oxígeno trasero
81 Valvula de bypass y corte de vacío
82 Sensor de cigüeñal
84 Comunicación entre el sistema de inyeccion de combustible y transmisión autómatica
85 Solenoide VTC
87 Control de purga del canister EVAP
91 Sensor de oxígeno delantero
95 Sensor de cigüeñal
98 Sensor de temperatura del refrigerante
101 Sensor arbol de levas
103 Interruptor de Park/neutral
105 Válvula de control del canister y EGR
108 Control del volumen del EVAP

Esta otra lista es para los vehiculos con OBD-2

0505 No hay códigos de diagnóstico
0101 Sensor de posición de árbol de levas
0102 Sensor/circuito del sensor de flujo de masa de aire
0103 Sensor de temperatura del refrigerante
0104 Sensor de velocidad del vehí****
0111 EVAP purge flow monitoring system
0114 Fuel system rich
0115 Fuel system lean
0201 Ignition signal
0203 Closed throttle switch
0205 IACV/AAC valve
0208 Overheating
0213 EVAP system
0214 Purge volume control valve
0301 ECM control unit
0302 EGR function
0303 Front heated oxygen sensor malfunction
0304 Knock sensor
0305 Exhaust gas temperature sensor
0306 EGRC BPT valve
0307 Closed loop operation
0309 Vent control valve
0311 Vacuum cut valve bypass valve
0312 EVAP system purge control valve
0401 Intake air temperature sensor
0402 Fuel temperature sensor or circuit
0403 Throttle position sensor
0409 Front oxygen sensor
0410 Front oxygen sensor
0411 Front oxygen sensor
0412 Front oxygen sensor
0503 Front oxygen sensor
0510 Rear oxygen sensor
0511 Rear oxygen sensor
0512 Rear oxygen sensor
0514 EGR system
0605 Cylinder 4 misfire
0606 Cylinder 3 misfire
0607 Cylinder 2 misfire
0608 Cylinder 1 misfire
0701 Multiple cylinder misfire
0702 Catalytic converter
0704 EVAP system
0705 EVAP system
0706 Fuel injection system malfunction
0707 Rear oxygen sensor
0801 Vacuum cut valve bypass valve or circuit
0802 Crankshaft sensor
0803 Absolute pressure sensor
0804 A/T diagnosis comm line
0807 EVAP canister purge control
0901 Front oxygen sensor heater
0902 Rear oxygen sensor heater
0903 Vent control valve
0905 Crankshaft position sensor
0908 Coolant temperature sensor
1003 Park/neutral switch
1005 EGR solenoid valve circuit
1008 EVAP system
1101 Inhibitor switch
1102 A/T vehicle speed sensor
1103 A/T first signal
1104 A/T second signal
1105 A/T third signal
1106 A/T fourth signal
1107 A/T torque converter clutch
1108 Shift solenoid A
1201 Shift solenoid B
1203 Overrun clutch solenoid
1204 TCC solenoid
1205 Line pressure solenoid
1206 TPS for A/T
1207 Speed signal A/T
1208 A/T fluid temperature sensor
1302 MAP/BAR switch solenoid valve or circuit
1305 Fuel pump control module or circuit
1308 Cooling fan

para sacar falla nissan
Dar el contacto.
Puentee los terminales IGN y CHK del conector de transmisión de datos.
Espere 2 segundos.
Desconecte el cable puente del conector de transmisión de datos.
Contar los parpadeos emitidos por el testigo de averías. Los parpadeos largos indican las decenas de los códigos de avería. Los parpadeos cortos indican las unidades de los códigos de avería.
Cada parpadeo está separado por una pausa corta. Cada código de avería está separado por una pausa larga.


Imagen enviada

borrar codigos

Dé el contacto.
Puentee los terminales IGN y CHK del conector de transmisión de datos.
Espere 2 segundos.
Desconecte el cable puente del conector de transmisión de datos.
Compruebe que el testigo de averías parpadee.
Puentee los terminales IGN y CHK del conector de transmisión de datos.
Espere 2 segundos.
Desconecte el cable puente del conector de transmisión de datos.
Quite el contacto.
Repita el procedimiento de comprobación para asegurarse de que no han quedado datos en la memoria de averías del módulo de control del motor.


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#12 Alpina

Alpina

    Aprendiz

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Publicado el 28 November 2010 - 07:42 PM

Hey gracias por la información chuky muy amable esta super interesante
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#13 Doxxs

Doxxs

    Moderador

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Publicado el 29 November 2010 - 05:13 PM

buena informacion man! saludos!°
  • 0

#14 duuke

duuke

    Moderador

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Publicado el 29 November 2010 - 05:41 PM

Buena info.. esta completisimaaa graxx :D
  • 0

#15 masin17

masin17

    Ayudante de Taller

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Publicado el 30 November 2010 - 08:55 PM

hey ta buenisima la info gracias man!! ojala me sirva en mi hondita!!!
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#16 CHaTo!!!

CHaTo!!!

    Ayudante de Taller

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Publicado el 30 November 2010 - 09:26 PM

buenisima de ayuda a la mara gracias!!!!
saludes!!!!
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#17 rafita12

rafita12

    Cliente Esporádico

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Publicado el 26 December 2010 - 10:48 AM

hola amigo como estas ya que tu sabes vastate quiero comentarte un problema de mi hoda crx 86 si o tiene lector de codigos la compu solo tiee 1 2 3 4 y e el tablero pgm fi pues el pisto 1,2y 3 sale bien en mezcla el cuerto sale q es mucho gas pero no so los inyectores ya los cambie cambie rotor tapa del distribuidor y continua igual me cascablea al llevarlo constante en una velocidad pareciera como que es poca chispa bueo no lo se lo dudo pero me enciede el piloto de la compu el numero 1 y luego pgmfi y hasta el mometo no se que hacer si alguie me puede ayudar lo agradezco de antemano mi cel es 71422946 mi correo inter_180588@hotmail.com gracias
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#18 tiolux

tiolux

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Publicado el 26 December 2010 - 10:56 AM

hola amigo como estas ya que tu sabes vastate quiero comentarte un problema de mi hoda crx 86 si o tiene lector de codigos la compu solo tiee 1 2 3 4 y e el tablero pgm fi pues el pisto 1,2y 3 sale bien en mezcla el cuerto sale q es mucho gas pero no so los inyectores ya los cambie cambie rotor tapa del distribuidor y continua igual me cascablea al llevarlo constante en una velocidad pareciera como que es poca chispa bueo no lo se lo dudo pero me enciede el piloto de la compu el numero 1 y luego pgmfi y hasta el mometo no se que hacer si alguie me puede ayudar lo agradezco de antemano mi cel es 71422946 mi correo inter_180588@hotmail.com gracias

Es TBI el tipo de inyección? Ya cambiaste bujías?
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#19 chuky

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Publicado el 26 December 2010 - 11:29 AM

hola amigo como estas ya que tu sabes vastate quiero comentarte un problema de mi hoda crx 86 si o tiene lector de codigos la compu solo tiee 1 2 3 4 y e el tablero pgm fi pues el pisto 1,2y 3 sale bien en mezcla el cuerto sale q es mucho gas pero no so los inyectores ya los cambie cambie rotor tapa del distribuidor y continua igual me cascablea al llevarlo constante en una velocidad pareciera como que es poca chispa bueo no lo se lo dudo pero me enciede el piloto de la compu el numero 1 y luego pgmfi y hasta el mometo no se que hacer si alguie me puede ayudar lo agradezco de antemano mi cel es 71422946 mi correo inter_180588@hotmail.com gracias

mira si no me equiboco tu crx si es multipunto y la ecu es obd0 los codigos sacalos directamente de la ecu y cualquier cosa hablame mi cel es 71978485 ahi estamos para alludar te subire los codigos obd0

hola amigo como estas ya que tu sabes vastate quiero comentarte un problema de mi hoda crx 86 si o tiene lector de codigos la compu solo tiee 1 2 3 4 y e el tablero pgm fi pues el pisto 1,2y 3 sale bien en mezcla el cuerto sale q es mucho gas pero no so los inyectores ya los cambie cambie rotor tapa del distribuidor y continua igual me cascablea al llevarlo constante en una velocidad pareciera como que es poca chispa bueo no lo se lo dudo pero me enciede el piloto de la compu el numero 1 y luego pgmfi y hasta el mometo no se que hacer si alguie me puede ayudar lo agradezco de antemano mi cel es 71422946 mi correo inter_180588@hotmail.com gracias


aqui te va el la tabla de codigos del OBD0 para tu D15

Diagnostic Trouble Code (DTC) System Indicated
0 Engine Control Module (ECM)
1 Heated Oxygen Sensor (HO2S)
3 Manifold Absolute Pressure (MAP Sensor)
4 Crankshaft Position (CKP Sensor)
6 Engine Coolant Temperature (ECT Sensor)
7 Throttle Position (TP Sensor)
8 Top Dead Center Position (TDC Sensor)
9 No. 1 Cylinder Position (CYP Sensor)
10 Intake Air Temperature (IAT Sensor)
13 Barometric Pressure (BARO Sensor)
14 Idle Air Control (IAC Valve)
15 Ignition Output Signal
16 Fuel Injector
17 Vehicle Speed Sensor (VSS)
20 Electrical Load Detector (ELD)
21 Variable Valve Timing & Valve Lift Electronic Control Solenoid Valve (VTEC Solenoid Valve)
22 Variable Valve Timing & Valve Lift Electronic Control Pressure Switch (VTEC Pressure Switch)
23 Knock Sensor (KS)
30 A/T FI Signal A
31 A/T FI Signal B
41 Heated Oxygen Sensor (HO2S) Heater
43 Fuel Supply System
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#20 rafita12

rafita12

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Publicado el 31 December 2010 - 07:54 AM

no no es d 15 amigo el motor es ew4 honda civic crx 86 y si ya le cambie bujias y sabes en los codigos de compu me equivoque son 1 2 4 y 9 me han dicho que puede ser el map sensor pero cuando lo desconecto enciende el 1 y 2 por eso digo que no es eso bueno les agradezco nuevamente y gracias por esos codigos y si me pudieras dar los de esta compu seria excelente bueno gracias y feliz navidad hermanos gracias
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