Ir a contenido

Foto
- - - - -

Pista Singuil

• Please log in to reply
43 Respuesta(s) a este Tema

#1 Tijuiliando.com

Tijuiliando.com

Unidos por la misma pasión

• Administrators
  • 12471 Mensaje(s)

Publicado el 10 June 2010 - 03:02 PM

Pista Singuil - su historia

Narrada por aficionados al automovilismo

Imagen enviada

Este tema tiene una sola finalidad que es de recopilar toda la información de una las pistas de cuarto de milla que a principio de esta década del 2000 creo mucha diversión y una nueva generación de amantes de la velocidad de los ¼ de milla.

Los datos que expondremos son nada mas palabras de personas que vivieron de cerca la época del Singuil, no son datos oficiales, por eso invitamos a que todos escriban algo de la pista singuil y compartan algo de lo que vivieron y a los que no vivieron esa época; es para ustedes que esta creado este tema.

La pista Singuil se encuentra en el Km. 85 Carretera a Candelaria de la Frontera a Guatemala.
Según fuentes la pista Singuil fue administrada por la Asociación Santaneca de automovilismo, que tiempo después solo fue dirigida por el señor Giovanni Asencio, ya don Asencio separado de la Asociación Santaneca de automovilismo tomo el control total como CARISMA COMPETITION.(dato no oficiales)

El terreno donde se encontraba la pista era de dos personas asociadas que pensaron bien en su construcción, creando cosas básicas para que se pudieran realizar un campeonato anual.

La pista a parte de sus 450 mts aprox., tenia junto a ella dos áreas que estaban a cada costado, una es para el parqueo del público y la otra es para los corredores.

En dicha pista nacieron corredores que ahora son muy conocidos y respetados por su trayectoria los cuales son: Marco Tona, Mario Martinez, Juan Rikart, el Pana, “mi niño”, Giovanni Asencio, Tony Bandek, Romero etc. Por mencionar algunos.

Fue una época de sorpresas y muchas cosas buenas para el automovilismo como por ejemplo ver el primer Subaru STI de competencias piloteado por Tony Bandek, también ahí vimos el nacimiento de carros míticos como la famosa tacita, de Orlando Castro "mi niño" y el famoso EVO de Virgilio Arriaza.

Así es como esta época del Singuil se vivieron duelos inolvidables que por eso es que hay una cantidad de gente que extraña esta pista, ahora queda como tarea recolectar toda la información y colocarla en este tema.

Si sabes de algo más, como por ejemplo, datos técnicos, cuantos campeonatos se realizaron, que día fue la que se dio las primeras carreras oficiales etc.

POR FAVOR, AHORRARSE COMENTARIOS DE REGLAMENTOS Y COMPARACIONES CON OTRA PISTA, ESTE TEMA ES PARA QUE TENGAMOS TODA LA INFORMACIÓN DE LA PISTA "SINGUIL"

Imagen enviada

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=k6B4ufSeGJU"]YouTube- Singuil 2001.wmv[/ame]

Este tema ha sido editado por Tijuiliando.com: 10 June 2010 - 10:14 PM

#2 MisMart

MisMart

Super Moderador

• Moderators
  • 2883 Mensaje(s)

Publicado el 10 June 2010 - 03:23 PM

Hey gracias por la informacion Don Tijuiliando, es bueno saber un poco de la historia de esta pista que dio mucha diversion en su epoca, ojala la reabran completamente y se comiencen con campeonatos ahi tambien...
  • 0

#3 Melzor

Melzor

Mecanico

• Members
  • 313 Mensaje(s)

Publicado el 10 June 2010 - 04:02 PM

los mejores momentos y duelos del 1/4 de milla se vivieron, ahi fue donde me gane mi primer trofeo en la stock B con un civic qp, yo me recuerdo de muchos duelos, el de motosierra con el crx de monteagudo que el motosierra ni se alcanzo a detener y se fue al barranco.... la del bmw M5 de honduras con el sti de mario martinez, la araña de mexico contra ascencio, el pana ganandole al s2000 de virgilio, cuando bendek le gano a ascencio, los interminables duelos de ascencio y nacho, tambien cuando una jaiba blanca al fin le gano a romero, y muchos muchos duelos mas
  • 0

#4 gordo_hrt

gordo_hrt

Cliente Frecuente

• Members
  • 39 Mensaje(s)

Publicado el 10 June 2010 - 04:38 PM

recuerdo q uno de los duelos mas esperados en esa pista eran los crx(eran 2 anaranjados), los sti, y los picachos for-f150, tambn lo q mas recuerdo era el parqueo gran lodasal y una disque grama ahi hice kk varios bompers, y un chero se le qdo trabado el pick up un dia q llovio gran vacil en esa pista
  • 0

#5 luis e lazo

luis e lazo

Tijuiliador B

• Members
  • 511 Mensaje(s)

Publicado el 10 June 2010 - 05:56 PM

yo considero de que lo que hase emocionante observar una competencia en este tipo de pista y eso lo ase singular es el tipo de reglamentación que se aplica en su asfalto, por que yo como fanático y seguidor de los 1/4 de millas considero bien emocionante poder ver las eliminatorias de cada una de las categorías en donde al final se ven cara cara los mejores pilotos y los mejores autos y en mi opinión esa es la esencia de la emoción de competir en un 1/4 de milla, y es por eso que en el area occidental de nuestro pais sus dias de gloria de esta pista no pueden ser olvidados ni empañados por el javali, que con su reglamentacion de tiempos topes y sus armadas de parrillas al azar, no se le siente esa emoción, ya que a los competidores en cada una de las categorías les dan solo tres echadas y se toma su mejor tiempo, aunque los carros que vallan compitiendo sean disparejos en potencia, yo en lo personal no he conocido esta mitica pista ( SINGUIL ) solo he observado carreras en videos pero me imagino de que su reglamentación y tipo de competencias eran similares a las que vivíamos en sanmiguel raceway, en donde se observaban ese tipo de eliminatorias que tanto emocionaba al publico presente, Y QUE NO ES EL TEMA DE QUE SE TRATA PERO PARA NOSOTROS LOS DE ORIENTE EL CIERRE DE ESTA PISTA ES UN RETROCESO AL DESARROLLO AUTOMOVILÍSTICO, TURÍSTICO, ETC, DE TODA LA ZONA ORIENTAL, digo esto independientemente de los problemas legales que envuelven a esta pista. es por eso que eventos que se realicen en ferias patronales de municipios asi como nuestro gran amigo MAZACRADOR, esta organizando son tan esperados y visitados por pilotos y publico en general porque se puede ver este tipo de competencia, repetiré este comentario asiéndome responsable personal de el y si se me critica por ello bienvenido sea ya que lo han hecho anteriormente, yo resido en el departamento de La Union, de El Salvador y para mi no tiene mucha esencia viajar casi todo lo largo del pais ( ir al javali), solo para que me dejen correr tres veces en mi categoría y para colmo como a muchos de mis otros amigos de san miguel les ha sucedido que fueron a competir al javali, de que si corres mucho en tu categoría y sobrepasas el limite de tiempo te descalifican, por eso mejor me voy a dar un paseo a la playa con mi familia y me sale mas barato, es mi opinión muy personal, entiendo que este foro es para eso para opinar.
  • 0

#6 Melzor

Melzor

Mecanico

• Members
  • 313 Mensaje(s)

Publicado el 10 June 2010 - 06:16 PM

es que eso fuera lo bueno, que se cambie esa mentalidad tan tematica que se quieren guiar por el tiempo y punto y segun ellos con eso van a ser parejas las echadas!!!!!!!!! JAMAS!!!!!! todo se hace mas aburrido, esta bien categorizar por los tiempos pero lo mejor fuera que se hagan eliminatorias y despues de dos echadas cada carro los ganadores empiezan peliando los tres primeros lugares de cada categoria y al instante se sabe quien es campeon de cada categoria y que los tiempos sean solo referencias asi como lo hacian en san miguel, como se hacia en santa ana, como se hace en guatemala, costa rica, argentina, inglaterra, puerto rico, mexico, como se hace en las competencias de drag porfesionales de Estados unidos (Dag race usa), como se hace EN TODO EL MUNDO..... se hacen en !!!!ELIMINATORIAS............!!!!!!!!
Bueno ya me sali del tema pero te apoyo en tu opinion luis e lazo
  • 0

#7 Lara-MX-tres

Lara-MX-tres

Tijuiliador B

• Members
  • 708 Mensaje(s)

Publicado el 10 June 2010 - 06:53 PM

Ya les voy a subir (espero mañana) un video que tengo cuando recien habían habierto la singuil, acababan de pavimentar el area del parqueo, creo que fue la segunda fecha.
  • 0

#8 alexrt40

alexrt40

Super Moderador

• Moderators
  • 2850 Mensaje(s)

Publicado el 10 June 2010 - 08:33 PM

uta que vergon ir teniendo mas conocimientos de una de las tan mencionadas y añoradas pistas ojala la mara siga aportando al tema para seguir enrriquesiendolos
  • 0

#9 tiolux

tiolux

Moderador

• Moderators
  • 2785 Mensaje(s)

Publicado el 10 June 2010 - 08:44 PM

Lastimosamente no conoci la pista, pero q bien aprender un poco mas del automovilismo nacional
  • 0

#10 chelehonda

chelehonda

Tijuiliador B

• Members
  • 816 Mensaje(s)

Publicado el 10 June 2010 - 09:00 PM

los mejores momentos y duelos del 1/4 de milla se vivieron, ahi fue donde me gane mi primer trofeo en la stock B con un civic qp, yo me recuerdo de muchos duelos, el de motosierra con el crx de monteagudo que el motosierra ni se alcanzo a detener y se fue al barranco.... la del bmw M5 de honduras con el sti de mario martinez, la araña de mexico contra ascencio, el pana ganandole al s2000 de virgilio, cuando bendek le gano a ascencio, los interminables duelos de ascencio y nacho, tambien cuando una jaiba blanca al fin le gano a romero, y muchos muchos duelos mas

Alli esta todo....¡¡¡¡¡¡.....pero si faltan que mencionar algunos que faltan que alguien los mencione......... Uta si no importaba llegar a la casa a las tres o cuatro de la mañana por ver esos duelos si se ponia bueno......que tiempos esos.

Lo voy a volver a mencionar ya que en otro tema lo mencione.........cuando llegaron los nicaragueses en dos rastras donde llevaban los carros mas bravos de ellos y otra tanatada que venian en caravana se subian en las rastras con banderas trompetas como si se tratara de un partido de futbol......mas la gente de guatemala de honduras.....y la araña de mexico....era otro ambiente otro nivel en ese tiempo.
  • 0

#11 Lara-MX-tres

Lara-MX-tres

Tijuiliador B

• Members
  • 708 Mensaje(s)

Publicado el 10 June 2010 - 09:04 PM

Lo prometido es deuda las imágenes hablan por sí solas.

Si no me equivoco esta fue la segunda fecha de la pista sibguil, hasta un Lancia Delta turbo sale corriendo

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=k6B4ufSeGJU"]YouTube- Singuil 2001.wmv[/ame]

Espero que alguin reconozca algun carro que tuvo o que conoció

Después pongo la primera fecha que se corrió de noche.
  • 0

#12 Tijuiliando.com

Tijuiliando.com

Unidos por la misma pasión

• Administrators
  • 12471 Mensaje(s)

Publicado el 10 June 2010 - 09:20 PM

Lo prometido es deuda las imágenes hablan por

YouTube- Singuil 2001.wmv

.

Gracias ahorita vamos archivando todo, muchisimas gracias

#13 brak-geo

brak-geo

Tijuiliador B

• Members
  • 931 Mensaje(s)

Publicado el 10 June 2010 - 09:56 PM

puuuuuu q buna reseña de echadas esa men de voladas tuvo sus buenos tiempos el singuil.
  • 0

#14 Tinkerbell

Tinkerbell

Moderador

• Moderators
  • 314 Mensaje(s)

Publicado el 10 June 2010 - 10:11 PM

Que buen tema! La pista Singuil tiene su propia historia, a mi me encantaba ir sobre todo a las competencias de noche, porque no aguantabas sol, y el clima era calido, lo mejor de todo es que reunia pilotos de todos lados tanto de San Miguel, Guate, Honduras sin importar la distancia, pero la gente decia presente, y se miraban una hechadas que te hacian pararte del graderio y gritar de emocion!!
  • 0

#15 ChristianGTI

ChristianGTI

Ayudante de Taller

• Members
  • 206 Mensaje(s)

Publicado el 10 June 2010 - 10:29 PM

la verdad singuil es una pista llena de recuerdos y de hechadas q nunca veremos en otros lados y de carros q nunca volvimos a ver
  • 0

#16 electrico salsa

electrico salsa

Mecanico

• Members
  • 441 Mensaje(s)

Publicado el 11 June 2010 - 12:18 AM

Como hubiera querido vivir esa epoca escuchaba de la esa pista pero no tenia como moverme e ir gracias que buen reportaje ahora he aprendido algo mas.
  • 0

#17 botella

botella

Aprendiz

• Members
  • 150 Mensaje(s)

Publicado el 11 June 2010 - 11:21 AM

q bergon cebe esa pista grasias por esa informasion a muho q a conosiendo :punchis::superT::-):-):-);-):burla::lalala::leruleru:
  • 0

#18 chuky

chuky

Aprendiz

• Members
  • 134 Mensaje(s)

Publicado el 11 June 2010 - 12:50 PM

como quisiera que volvieran esos eventos de alli porque esas si eran buenas echadas :calab:
  • 0

#19 chuky

chuky

Aprendiz

• Members
  • 134 Mensaje(s)

Publicado el 13 June 2010 - 08:07 AM

es que eso fuera lo bueno, que se cambie esa mentalidad tan tematica que se quieren guiar por el tiempo y punto y segun ellos con eso van a ser parejas las echadas!!!!!!!!! JAMAS!!!!!! todo se hace mas aburrido, esta bien categorizar por los tiempos pero lo mejor fuera que se hagan eliminatorias y despues de dos echadas cada carro los ganadores empiezan peliando los tres primeros lugares de cada categoria y al instante se sabe quien es campeon de cada categoria y que los tiempos sean solo referencias asi como lo hacian en san miguel, como se hacia en santa ana, como se hace en guatemala, costa rica, argentina, inglaterra, puerto rico, mexico, como se hace en las competencias de drag porfesionales de Estados unidos (Dag race usa), como se hace EN TODO EL MUNDO..... se hacen en !!!!ELIMINATORIAS............!!!!!!!!
Bueno ya me sali del tema pero te apoyo en tu opinion luis e lazo

lo que pasa que ahi fue donde distes tus primeros pasos como corredor en el cupe negro bautisado por chove jijijiji
  • 0

#20 Melzor

Melzor

Mecanico

• Members
  • 313 Mensaje(s)

Publicado el 15 June 2010 - 09:03 AM

lo que pasa que ahi fue donde distes tus primeros pasos como corredor en el cupe negro bautisado por chove jijijiji

Awebo y bien bautizado me lo dejo jajaja
  • 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)