Ir a contenido

Foto
- - - - -

cuanto puede durar un motor?

• Please log in to reply
22 Respuesta(s) a este Tema

#1 fredi

fredi

Tijuiliador B

• Members
  • 586 Mensaje(s)

Publicado el 30 November 2007 - 06:35 PM

La duración de un motor es muy cuestionable , bien mantenido y con las intervenciones precisas puede durar toda la vida.

Una vez alcanzadas las cotas de desgaste admisibles, se interviene y se rectifica se pude estirar su vida por encima del millón de kilómetros en ciclos diesel y 500.000 km para los de gasolina.

Los desgaste en gasolina les hace perder compresión y con ello prestaciones y como efecto primario gastar aceite (un incremento notable sobre el habitual).

Los desgastes en gasoil les hace perder compresión, arrancan peor, pero la perdida de prestaciones son es tan notable, el aumento de consumo es mayor, pero menos acusado que en el gasolina. En motores turbos la pérdida de prestaciones no se aprecia fácilmente pero humean mas y gasta mas, el gasoil entra, pero se quema mal.

Mi planteamiento que hago es siempre sin intervenir el motor, salvo avería (no por desgaste) en ese caso 400.000 km como mucho 500.000 km son aceptables en diesel y en caso de trato muy duro dicha cifra puede reducirse a la mitad. Es bueno lo que pasa de 400.000 km y mediocre lo que no supera los 300.000km.
Aparte del trato que le dispense, los recorridos y como se hagan influye y mucho , 100.000 km de carretera, son bastantes menos que los 50.000 de trayectos urbanos

No obstante, normalmente un coche da problemas que no pasan necesariamente por el desgaste de uso, así que este factor no lo veo tan determinante.

• 0

#2 sared mg

sared mg

Tijuiliador Élite

• Members
  • 5243 Mensaje(s)

Publicado el 30 November 2007 - 07:25 PM

:carca:
Esa misma duda me planteo yo constantemente cuando me hacen preguntas como:

-- quiero comprar carro, ¿de que año lo busco ?

- ¿con cuantos kilometros o millas recorridos?

Y me puse a investigar, en la agencia (didea) te ofrecen mantenimiento hasta los 250 mil k ( en una tabla que tienen ahi) no se q pasa despues de ese nivel de kilmetraje.

los manuales de servicio de la mayoria de carros indican los cambios hasta los 200 mil k, será que ese sea el limite o será que despues de ese kilometraje se inicia desde el principio.

En internet hay testimonios con carros arriba de las 400 mil millas y claro en ese momento ya va siendo hora de cambiar el motor ( alla en los estados, aqui lo reparamos ) tengo una amiga con un mirage del 98 con 275 mil millas y aun anda ahi, no ha querido ni cambio de anillos ni nada, solo la caja creo q le va a dar el pencaso... pero bueno eso es accesorio.

Ahora bien, el motor se "arruina" al desgastarse demasiado las piezas internas ya seaa:

Anillos
Casquetes
Guias y Valvulas
Empaques
Cigueñal

o al quebrarse o torcerce ciertas piezas:

valvulas
bielas
cigueñal
etc, etc.

Entonces, al dar un problema como este, en nuestro medio se procede a la reparación mayor o "ajuste" del motor, lo cual es de dos modos:

1- Hacer un corte en los cilindros de los pistones para emparejar el desgaste actual, de la misma forma se cambian pistones que se ajusten a la nueva medida, con sus respectivos anillos; también se pulen o recordan las pistas del cigueñal y las guias y valvulas.

Hay que hacer la observación de que el bloque del motor soporta 3 cortes máximo, por lo que hay tres medidas de pistones y otras piezas para ajustar al nuevo tamaño del bloque, son milimetros pero es un cambio.

si se hacen calculos, un mecánico me dijo que cerca de los 250 mil k un motor ya va necesitando ajuste, si es que no se han cambiado anillos a tiempo; entonces si el bloque soporta tres cortes o sea tres ajustes, podemos decir que un bloque puede aguantar hasta 750 mil k ajustado 3 veces.

2- El "encamisado", el cual consiste en comprar una "camisa" para el cilindro y pegarla con procesos industriales, para que el cilindro quede del mismo tamaño que cuando venia de fabrica y así poder usar los mismos pistones y solo comprar los anillos nuevos.

Lo que sucede con este proceso, que se oye mas facil, es que si no es elaborado correctamente, las camisas pueden "safarse" y generar un daño gigantesco en el interior de motor.

El encamisado es utilizado en la mayoría de casos en que no se pueden hacer nuevos cortes al block o ya no se encuentran repuestos para ese block.

:jaibita:
  • 0

#3 Guest_mjnoise23_*

Guest_mjnoise23_*
  • Guests

Publicado el 30 November 2007 - 09:08 PM

Hey buena info fredi gracias por ese gran aporte por que muchos no sabemos esos numeros y gracias sared por terminar de confirmar lo que dijo fredi
  • 0

#4 maverick

maverick

Tijuiliando.com

• Administrators
  • 4535 Mensaje(s)

Publicado el 03 December 2007 - 09:23 AM

Hey quue bn, no sabia que un motor durara tanto, aunque tengo un amigo que tenia un Sentre SuperSaloon de agencia, uta increible ya llevaba 320 mil Km y ahi andaba el motorsito dando guerra.

Pero mucho de la vida del motor son los cambios de aceite cuando deben de ser, a veces tambien aunque el carro este sin uso varios meses debe hacerse el cambio de aciete ya que este pierde suspropiedades

#5 sared mg

sared mg

Tijuiliador Élite

• Members
  • 5243 Mensaje(s)

Publicado el 03 December 2007 - 06:06 PM

Hey quue bn, no sabia que un motor durara tanto, aunque tengo un amigo que tenia un Sentre SuperSaloon de agencia, uta increible ya llevaba 320 mil Km y ahi andaba el motorsito dando guerra.

Pero mucho de la vida del motor son los cambios de aceite cuando deben de ser, a veces tambien aunque el carro este sin uso varios meses debe hacerse el cambio de aciete ya que este pierde suspropiedades

exacto maverick, los cambios de aceite son un factor importante tambien la calidad del aceite y claro, estar atento a las señales del motor, pues hay elementos como los anillos que si los cambias a tiempo, te salvas de que rayen o desgasten mal el cilindro.

los empaques tambien tienen su vida util, empaque de culata o de punteria; si el empaque de culata llega a su vida util, puede traducirse en que al bloque le pase agua lo que en pocas palabras es un "recalentamiento" o el motor se "funde"

yo pienso que si vigilas bien un motor podria durar bastante, esos 320 mil es bastante ya llegar a esas alturas sin ajuste es mucho

el tercel de mi hermano le duro 175 mil millas, lo q viene siendo casi 240 mil k aproximadamente, ahi empezo a fallar de todooooooo jajaja baleros, anillos, valvulas, etc etc etc, despues de esa gran reparacion ha quedado bueno y me dijeron q pues podria durar unas 100 mil millas mas si lo cuidamos. tambien acordate q los repuestos no son originales, solo los pistones logre comprarle IZUMI q es la marca que hacia los toyota, ahora IZUMI es marca de TOYO; por ende no va a durar lo mismo yo creo q con unas 60 mil millas o 70 mil millas q dure el ajuste esta aceptable ya es ganancia
  • 0

#6 Guest_edwardSX_*

Guest_edwardSX_*
  • Guests

Publicado el 03 December 2007 - 10:43 PM

le voy a contar la historia del silvita... hace como unos hace como 9 meses le hice el ajuste mayor con mi brother (mjnoise23) porque ya andaba muy gaston y empezaba a perder fuerza el carro entonces decidimos hacerle el ajuste para sorpresa de nosotros al desarmar el motor nos dimos cuentas que nunk habian destapado ese motor (el carro es año 1983 y hata el 2007 me comenzaba ya a dar sintomas para el ajuste aun no tiraba humo blanco) andaba todavia el empaque original de fabrica tambien andaba los anillos originales y el motor o bueno mejor dicho la culata ni el block aun no tiene ningun corte de rectificado ni los cilindros osea esta virguito aun... todos los repuesto como anillos y casquetes se los compre estandar y hasta el momento gracias a Dios anda bien el carrin espero tenga vida para mucho tiempo mas... la duracion del motor depende del mantenimiento que le des...
  • 0

#7 sared mg

sared mg

Tijuiliador Élite

• Members
  • 5243 Mensaje(s)

Publicado el 03 December 2007 - 11:21 PM

le voy a contar la historia del silvita... hace como unos hace como 9 meses le hice el ajuste mayor con mi brother (mjnoise23) porque ya andaba muy gaston y empezaba a perder fuerza el carro entonces decidimos hacerle el ajuste para sorpresa de nosotros al desarmar el motor nos dimos cuentas que nunk habian destapado ese motor (el carro es año 1983 y hata el 2007 me comenzaba ya a dar sintomas para el ajuste aun no tiraba humo blanco) andaba todavia el empaque original de fabrica tambien andaba los anillos originales y el motor o bueno mejor dicho la culata ni el block aun no tiene ningun corte de rectificado ni los cilindros osea esta virguito aun... todos los repuesto como anillos y casquetes se los compre estandar y hasta el momento gracias a Dios anda bien el carrin espero tenga vida para mucho tiempo mas... la duracion del motor depende del mantenimiento que le des...

Cuantas millas o kilometros tiene actualmente ?

y si awebo, es del mantenimiento, un chero tenia una landcruiser de las viejas y el motor oginal le duro sin ningun ajuste 27 años... hasta el año pasado q murio jajaja pero revivio en las manos de otro...
  • 0

#8 sared mg

sared mg

Tijuiliador Élite

• Members
  • 5243 Mensaje(s)

Publicado el 25 March 2008 - 08:59 AM

hey una duda, y cuando el carrito empieza a hechar humito azul blanco, cuanto tiempo de vida creen que le quedará ????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
  • 0

#9 Tijuiliando.com

Tijuiliando.com

Unidos por la misma pasión

• Administrators
  • 12470 Mensaje(s)

Publicado el 25 March 2008 - 12:00 PM

Hey buena info fredi gracias por ese gran aporte por que muchos no sabemos esos numeros y gracias sared por terminar de confirmar lo que dijo fredi

#10 Guest_thugmau_*

Guest_thugmau_*
  • Guests

Publicado el 25 March 2008 - 02:00 PM

cuando echa humito blanco colega es q habemous papa xD osea q ya tenemos papa a chis eso es de otra onda....jajaja en serio buena informacion duran un monton los carros si se les da un buen mantenimiento
  • 0

#11 fredi

fredi

Tijuiliador B

• Members
  • 586 Mensaje(s)

Publicado el 25 March 2008 - 03:01 PM

hey una duda, y cuando el carrito empieza a hechar humito azul blanco, cuanto tiempo de vida creen que le quedará ????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

puya las onda esqe asi se puede andar, por un tiempoa si he visto varios taxis viejos con un agran umason atras, por todo el aceite qe anda qemando, claro qe ay qe estar echandole aceite bien seguido, porqe asta qe la fuga por los anillos( si es por alli la fuga) no sea demasiada te arranca el motor disparejo y sin fuerza vea, pero al cabo de unos qe qiza 6 meses por desir algo porqe depende del uso tambien, cuando las bujias ya estan muy mojadas de aceite ya no arranca, toka estarlas limpiando a cada rato, y tambien bien bajas las compresiones por qe se fugan las compr. por los anillos!!
  • 0

#12 Guest_thugmau_*

Guest_thugmau_*
  • Guests

Publicado el 25 March 2008 - 03:04 PM

eso me paso hace un monton con mi carrito el anterior se le hizo cambio de anillos y todo y qdo cool y luego se vendio y aparecio el greenthug
  • 0

#13 Tinkerbell

Tinkerbell

Moderador

• Moderators
  • 314 Mensaje(s)

Publicado el 25 March 2008 - 09:38 PM

Hola..! Porque algunos carros hechan humo blanco o azul?? A que se debe eso?

• 0

#14 afrinex

afrinex

Tijuiliador B

• Members
  • 829 Mensaje(s)

Publicado el 26 March 2008 - 12:03 AM

CASO Q ME PASO CON MI 240... CON EL MOTOR Q YA VENIA TRONADO...
la onda fue que la friccion hizo que el piston rayara la camisa de los pistones y por ahi se colaba el aceite y lo quemaba tremendamente.... ademas... tenia una viela rota... asi que como encamisarlo es arriesgado y repuesto no se encontraba exactamente del ka24e para 240sx tuve que comprar toda la pelota del motor ka24e de una hardbody... que aunque es el mismo ka24e, tiene ciertas variantes con el ka del 240sx... asi que a la hechizada y quedo perfecto, parece como que si fuera el mismo, excepto por la posicion del motor de arranque q va distinto... jajaja xD
  • 0

#15 Speedester

Speedester

Aprendiz

• Members
  • 112 Mensaje(s)

Publicado el 01 April 2008 - 03:07 PM

tambien hay que tener cuidado con el tipo de fluidos del vehiculo ya que a mi motor antiguo se me pico el block por que el coolant era demasiado corrosivo y como el block de mi carrito era de aluminio me lo termino picando todo, ahora tengo al frankenstein por que el motor que tengo es una mezcla de varios, asi que aguas con los motores de los Hondita no les vaya a pasar lo mismo que a mi

Nos vemos en las pistas!
Speedester
  • 0

#16 Tijuiliando.com

Tijuiliando.com

Unidos por la misma pasión

• Administrators
  • 12470 Mensaje(s)

Publicado el 25 February 2010 - 10:15 PM

"si se hacen calculos, un mecánico me dijo que cerca de los 250 mil k un motor ya va necesitando ajuste, si es que no se han cambiado anillos a tiempo; entonces si el bloque soporta tres cortes o sea tres ajustes, podemos decir que un bloque puede aguantar hasta 750 mil k ajustado 3 veces." muy de acuerdo

#17 roberto pena

roberto pena

Tijuiliador B

• Members
  • 870 Mensaje(s)

Publicado el 26 February 2010 - 07:35 AM

buena pregunta cuanto dura ?????????????????????????????????????????
  • 0

#18 mazda323_ZR

mazda323_ZR

Tijuiliador A

• Members
  • 1885 Mensaje(s)

Publicado el 26 February 2010 - 10:06 AM

Depende el cuidado que le des al motor....
Porque sino lo cuidas puede ser que por alguna cosita se te arruine.
  • 0

#19 rdmh6

rdmh6

Cliente VIP

• Members
  • 85 Mensaje(s)

Publicado el 26 February 2010 - 10:38 AM

Gracias por la info pero pregunto mas menos por cuanto anda esta repacion o ajuste completo en el pais.
  • 0

#20 Luiguiman

Luiguiman

Ayudante de Taller

• Members
  • 227 Mensaje(s)

Publicado el 26 February 2010 - 01:53 PM

pues el mio tiene 32 años de andar rodando!! y todavia esta vivo jajaja pero ya tiene uffff pasado de 500.000 ya es hora de un ajuste
  • 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)