Tijuiliando.com

#noTodoEsTijuil

“Takeyari”, la moda de los escapes que está arruinando los autos

 

Como muchos ya sabemos esta moda tiene aproximadamente unos 4 o 3 años y que inicio en Japon pero en las redes sociales hoy en dia se esta viendo en que en nuestro continete tambien se a retomado ya ue nos han compartido muchas fotos con carros enfocados en esta tendencia y es por eso que ahora les copmpartimos este tema y aunque el titulo es un poco fuerte a verdad no encontramos otra manera de describirlo mejor, tu que opinas? sera que esta modallega al punto hastade arruinar la imagen de los carros?
La moda se llama “takeyari” y se popularizo en japon, donde a traves de un kit de escapes con diferentes diseños, tamaños y angulos equipan la parte trasera o lateral del carro
A pesar de que estamos viviendo en la era digital y en Google podemos encontrar prácticamente todo, la informática y la ciencia no pueden explicar los matices más sutiles de la cultura de la automoción.

Así, a pesar de ello, en la cultura del tuning car llegó una nueva “moda” que muestra el grado de excentricidad de ciertos fans por la atención, su nombre es “Takeyari” y se popularizó en Japón, donde a través de un kit de escapes con diferentes diseños, tamaños y ángulos, equipan en la parte trasera o lateral del carro sin explicación lógica de aerodinámica o reducción de contaminantes, sólo podemos pensar en diversión.

La moda del “Takeyari” es casi tan oscuro como el Shinto Kanamara Matsuri o Festival del Falo de Metal, en el sentido de que algunas personas lo conocen, pero sus orígenes y detalles son un misterio.

Mira dónde terminan los carros superdeportivos después de morir en la pista.
La nueva tendencia entre los tuneadores japoneses, los tubos de escape extremadamente largos tuvo un gran auge en 2011, en la llamada Bosozoku, y la Convention VIP Ricer Japan, bautizada como la reunión de carros más extraño y locos del planeta, donde diversos autos presentaban modificaciones de escapes con diseños extraños.

Sin embargo, algunos sugieren que esta moda fue copiada o derivada, de los escapes verticales de las motos chopper clásicas de los años 70. Pero con modificaciones al futuro, ya que los diseños ahora incluyen estrellas, ventiladores y otras extrañas formas de escapes.


Otra de las teorías de esta moda se fundamenta en 2012, cuando la compañía Hot Wheels lanzó una colección de pequeños autos llamado “Mad Manga”, con guardabarros más ancho, faldones y sistemas de escape más altos, inspirados en la moda del tuning car.

A pesar, de las teorías e historias que envuelven esta moda, bien se puede asegurar que “Takeyari”, no prueba un fenómeno social importante de protesta, más bien refleja la perdida de una cultura de automoción en la época moderna.

 

 

Lo mas Popular

To Top