Tijuiliando.com

Noticias

Subaru WRX STI S208: una interesante edición limitada con 329 CV, sólo para Japón

Mientras todos esperamos un hipotético Subaru WRX STI de nueva generación, el fabricante nipón no se resiste a lanzar ediciones especiales del modelo, como este Subaru WRX STI S208 presentado en el Salón de Tokio. Lo único malo es que sólo habrá 450 unidades, todas para Japón.

El S208 en edición limitada es, según Subaru, el tope de gama del WRX STI, con una puesta a punto específica para ser el más deportivo de la oferta. Además, estará disponible con un paquete NRB Challenge que incluye elementos de fibra de carbono como el techo o el alerón trasero.

Para empezar, el motor 2.5 litros bóxer turbo de cuatro cilindros se ha ajustado mediante cambios en la gestión electrónica (ECU) -entre otros- para pasar de los 300 CV que desarrolla en el modelo convencional a 329 CV, mejorando de paso las prestaciones del modelo, si bien la marca no ha aportado cifras concretas. También incorpora reparto vectorial de par, entre otras cosas.


Más deportivo, ante todo

Entre las modificaciones más importantes destacan una dirección más rápida (11:1), suspensión delantera Bilstein DampMatic con amortiguadores ajustables, muelles y amortiguadores traseros también Bilstein, llantas BBS de aluminio forjado y 19 pulagadas (con gomas Dunlop Sport Maxx RT en dimensiones 255/35 ZR19) o equipo de frenos Brembo.

El S208 está disponible en dos colores (blanco y azul perlados), aunque para el paquete NBR Challenge también hay disponible un gris caqui. Además, a nivel exterior suma salidas de escape específicas -y silencioso deportivo-, o nuevos elementos aerodinámicos como el splitter delantero o un spoiler para la tapa del maletero, fabricado en fibra de carbono.

En el habitáculo incluye asientos Recaro de tipo baquet forrados en cuero, luz de bienvenida, panel de instrumentos con visera forrada en cuero, volante tapizado en un material parecido al terciopelo, equipo de audio con seis altavoces, distintivos STI o placa conmemorativa de la edición, así como recubrimientos de cuero para la palanca de cambios, por ejemplo.


Para terminar, el paquete NRB Challenge suma a todo lo anterior unas llantas BBS de aluminio forjado en color negro (las de serie son plateadas), el techo de fibra de carbono, carcasas de los retrovisores de color negro, molduras en negro brillante en los laterales, spoiler trasero de carbono o alerón con logotipo S208.

Comments

Lo mas Popular

To Top