Tijuiliando.com

Noticias

¡Se acabó la espera! Toyota ha confirmado al nuevo Supra con este misterioso teaser

Se acabaron los rumores. Toyota ha anunciado finalmente que el ansiado Toyota Supra será una realidad y despejará cualquier duda al presentarse en el próximo Salón de Ginebra. Ya está, no hay más que hablar, vuelve un icono entre los carros deportivos y promete hacerlo en toda su gloria.

“Toyota va a taer de vuelta al mercado el carro deportivo más icónico”

 

Y es que en el teaser ofrecido por la marca no podemos ver demasiado, pero lo que vemos nos ha puesto los dientes realmente largos. Una línea de cintura muy marcada sobre las ruedas traseras un techo con forma de joroba doble para un mejor comportamiento aerodinámico, una zaga levantada y, sobre todo, un enorme alerón trasero fijo.

El Toyota Supra tuvo en su exagerado alerón trasero de la generación A80 estrenada en 1993 una de sus mayores señas de identidad y a juzgar por el avance lanzado por la marca podrían recuperar este elemento aerodinámico, aunque con una configuración mucho más de carreras. El prototipo FT-1 presentado en el Salón de Detroit incorporaba un gran alerón, pero retráctil e integrado sobre la tapa del maletero.

Puede resultar un tanto descomunal para un carro de producción, por lo que nos volvemos a preguntar si una vez más Toyota lo que nos va a traer es un nuevo prototipo como ya pasó con el FT-1 concept de 2014, aunque en este caso mucho más cercano al modelo de producción definitivo.

De hecho, la forma del techo, de la ventanilla trasera, de la cintura y del borde superior del alerón parecen casar de manera perfecta con las líneas del bellísimo FT-1, así que esperemos que el modelo final se parezca más al aclamado prototipo que las unidades camufladas que hemos visto durante los últimos meses.

 

La mayor duda que tenemos es si finalmente Toyota decidirá recuperar el mítico nombre o bien optará por otra fórmula. Hasta ahora ninguna fuente oficial ha nombrado al nuevo modelo como Supra, aunque sí que se han referido a él como el carro deportivo más icónico que van a traer de vuelta. Así que habrá que esperar hasta el próximo 6 de marzo a las 9:45 cuando Toyota despeje todas las incógnitas.

Comentar con Facebook
Comments

Lo mas Popular

To Top