Tijuiliando.com

Internacional

¿Por qué investigan a la industria automotriz japonesa?

 

Un complicado presente atraviesan la industria autopartista japonesa, ya que varias marcas encargadas de fabricar cinturones de seguridad, volantes y airbags fueron acusadas de establecer pactos ilegales, con el fin de manipular el precio de los productos, generando un verdadero cartel en el mundo motor.

Las compañías Tokai Rika, Takata, Autoliv, Toyoda Gosei y Marutaka, fueron acusadas de llegar a acuerdos para venderles productos más caros a Suzuki, Toyota y Honda. La comisión europea que investigó la denuncia, declaró que establecerá multas cercanas a los 34 millones de euros, que fue rebajada de 75 millones, debido a la colaboración de los involucrados.

La encargada de la investigación de la comisión europea, Margrethe Vestager, aseguró que “Los cinco proveedores multados hoy se aliaron para maximizar sus beneficios por la venta de estos componentes y pueden haber elevado el coste de estos componentes para varios de estos fabricantes, que venden sus vehículos en Europa, afectando potencialmente a los consumidores”, expresó la ejecutiva.

No es la primera vez que se investiga un cartel en la mundo automotor, ya que hace unos meses los fabricantes alemanes Volkswagen, BMW, Audi y Porsche fueron investigados por la Unión Europea por un supuesto acuerdo para fijar las emisiones de sus modelos diésel, sin embargo no fueron declarados culpables.

Comments

Lo mas Popular

To Top