Tijuiliando.com

Internacional

¿Por qué en España los meritos de Carlos Sainz no se valoran como se valoraban los de Fernando Alonso?

¿Nos hemos vuelto locos? ¿O acaso estamos ciegos? Carlos Sainz hizo una de las mejores carreras de su carrera deportiva el pasado domingo en el GP de Estados Unidos y parece que se han dado cuenta en todo en mundo menos en España. ¡Que hasta Alain Prost ha caído rendido a sus pies!

Qué más les hace falta a algunos para admitir que Carlos Sainz está al nivel de los mejores pilotos de Fórmula 1. Era su carrera debut y lo más lógico es que hubiese sido conservador para ir adaptándose progresivamente al carro pero no, fue capaz de rendir, de competir y de conseguir sus primeros puntos.


De pequeño fueron muchos los que le tacharon de “hijo de” y que no le valoraron quizá como se merecía. Pero qué hay peor que ser el hijo de Carlos Sainz, una estrella en el país, y además, llamarse igual que él. Lo que para muchos podría ser una bondad para otros se convierte en una cruz.

Cuando Red Bull se interesó en él y posteriormente pasó a formar parte del programa de jóvenes pilotos de los de las bebidas energéticas se llegó a insinuar que su padre había tenido algo que ver en la maniobra. Pero el tiempo se encargó de callar muchas bocas. Después de un año difícil en la GP3, ganó las World Series, la mayor escuela para llegar a la Fórmula 1 en ese momento.


Mientras otros pilotos del programa fueron cayendo poco a poco, Carlos consiguió mantenerse en las primeras posiciones e ir ganando puestos en su lucha por llegar a la Fórmula 1. Y eso que su llegada a la máxima categoría se la disputó con Jean Eric Vergne, un piloto que tenía mucha más experiencia que él.

Pero Red Bull confió en él, le dio una oportunidad y no falló. Pudo batirse con el mismo Max Verstappen en Toro Rosso antes de que subiese precipitadamente al primer equipo, y en los últimos tiempos con Daniil Kvyat, el último de los juguetes rotos del Red Bull Junior Team.

La apuesta por Renault


Después de haber tocado techo con Toro Rosso y ver que Red Bull no disponía de una plaza para él, era el momento de buscar nuevas opciones para su futuro. Fue entonces cuando apareció Renault. Los franceses necesitaban a un piloto joven con el que crecer y en el futuro pudiese conseguirles las victorias que tanto ansiaban.

Cualquier negociación en la que esté implicado Helmut Marko no puede ser nada fácil y más aún cuando Red Bull no tenía ningún tipo de intención de dejarle marchar. Pero lo consiguieron. Primero, lograron que Carlos formase parte de Renault en 2018 y después, que su debut se adelantase a la carrera en el Circuito de las Américas.


A priori ésto le iba a servir a Sainz para ir adaptándose al carro de cara al próximo año. Pero no, se equivocaban. Esto les va a servir tanto a Carlos como piloto, como a Renault para tratar de sumar todos los puntos que Jolyon Palmer no ha sumado en la primera parte del año.

Prost a sus pies

Dm1t Sexcaavn4p
Sainz no dejó a nadie indiferente el domingo. Grandes personalidades de la parrilla no dudaron en deshacerse en halagos con el madrileño y en especial, Alain Prost. Como parte el equipo Renault, el cuatro veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 pudo seguir de cerca su progresión y quedó maravillado.

“Siempre asumes un pequeño riesgo cuando cambias de piloto a mitad de temporada, pero, de hecho, era eso precisamente lo que queríamos hacer. No pretendemos ser maleducados con Jolyon, pero somos un constructor y aunque no necesitamos tener todo perfecto, queremos tenerlo lo mejor posible, y sabíamos que aún teníamos mucho por hacer”

Prost no niega que a Sainz aún le queda mucho trabajo por hacer en los próximos años pero eso mismo es lo que querían en Renault por lo que la maniobra, les ha salido a la perfección. Ahora, solo falta que el tiempo hable por sí mismo.

Comments

Lo mas Popular

To Top