Tijuiliando.com

Noticias

Pagani Zonda Fantasma Evo, otro Zonda con nueva vida ¡y caja de cambios manual!

El Pagani Zonda Fantasma Evo podríamos considerarlo como la tercera vida de un Zonda F fabricado en 2005 que, a finales de esa década, se vio involucrado en un accidente que dejó seriamente dañadas ciertas partes vitales del superdeportivo italiano.

Tras pasar por un arduo trabajo de restauración en la fábrica de Pagani, el Zonda F con chasis número 53 (el primero con volante a la derecha) volvió a las calles bajo el nombre de Pagani Zonda Fantasma. Ahora, sólo unos años más tarde, ha recibido una actualización importante que incluye ¡una caja de cambios manual!

 


Sí, como si el tiempo corriese hacia atrás, este Pagani Zonda Fantasma Evo ha sido la petición de un amigo y cliente de la marca, que ha encargado a Horacio Pagani y su equipo que le diesen una actualización importante a su carro.

No se sabe mucho acerca de las nuevas especificaciones de esta unidad, sólo lo que podemos ver en las fotos. Recibe el nuevo paquete aerodinámico de los últimos Zonda, la carrocería va pintada en un color que podríamos considerar una mezcla entre Berenjena y Cereza y las llantas son negras.


Lo que sí dicen, aunque no es información oficial, es que la caja de cambios de doble embrague y siete marchas se ha sustituído por una manual de seis velocidades, un guiño a los superdeportivos del pasado que algo me dice será una de las peticiones más habituales por los compradores de carros deportivos de cara a los próximos años ahora que ya está más que demostrada la eficacia de las cajas secuenciales de última generación.

Combinada con el motor 7.3 V12 atmosférico que montaba el Zonda con más de 700 caballos de potencia, el manejo de esa caja de cambios puede ser sencillamente glorioso.


Igual que ocurrió con el Zonda Riviera, este Pagani Zonda Fantasma Evo parece la forma perfecta de mantener con vida y actual un carro que ya contaba con más de 12 años de vida a sus espaldas.

Comments

Lo mas Popular

To Top