Tijuiliando.com

#noTodoEsTijuil

No era un carro autónomo: era un señor disfrazado de asiento conduciendo (y tiene explicación)

A finales de la semana pasada, los medios de comunicación de Washington D.C comenzaron a hacerse eco de unas imágenes grabadas por un medio local. En ellas se podía ver una Ford Transit conduciendo sola por las calles de Arlington, Virginia. El vídeo, grabado desde diferentes perspectivas, mostraba un asiento del conductor vacío y al vehículo circulando con total normalidad.

Uno de los artículos, ahora actualizado, rezaba “hay carros sin conductor en las carreteras de Virgina”. Solo que sí que había conductor. Y hubiera ganado cualquier concurso de disfraces porque iba vestido de asiento. ¡Como en ‘El carro fantástico’!

¿Una nueva empresa tecnológica? ¿Un fantasma? ¿Pueden hacer esto?

El medio Dcist comenzó a especular sobre un posible candidato; una empresa llamada Old Dominion que estaría probando su tecnología autónoma por las calles de Virginia. “No sería el primero” o “¿es esto legal?” eran algunas de las ideas que se discutían en las informaciones más recientes al avistamiento.

Sin embargo, Adam Tuss, un reportero de la NBC, descubrió el pastel: era un hombre disfrazado de asiento, que se las estaba apañando para conducir de esa guisa. “¿Quién eres? ¿Qué estás haciendo? ¿Podrías parar y hablamos un segundo?”. Pero el señor del disfraz, impasible, reanuda la marcha.

Sin palabras.

Y aquí el triunfal momento del descubrimiento.

Pero ¿POR QUÉ?

Este es el momento en el que tu cerebro explota y comienzas a hacerte a muchas preguntas: ¿Cómo puede ver? ¿Por qué lo hace? ¿Qué sentido tiene? Tranquilo, la NBC tiene todas las respuestas.

Tras una ardua investigación, la cadena de noticias consiguió averiguar por qué un hombre iba vestido de asiento por la ciudad mientras conducía. El Instituto de Transporte de Virginia Tech reveló que la furgoneta y el conductor son parte de un estudio que están llevando a cabo sobre la conducción autónoma. El trabajador llevaba el uniforme que debía llevar.

“La zona de asientos del conductor está configurada para hacer que el conductor sea menos visible dentro del vehículo, al tiempo que le permite a él o ella supervisar y responder con seguridad al entorno”, dice un comunicado del instituto. Buena jugada.

Algo como esto

 


Esto nos recuerda inevitablemente a ‘El carro fantástico’ (o Kinght Rider), esa mítica serie de los años 80 protagonizada por David Hasselhoff y su inseparable y listo carro KITT. Para las escenas en las que el carro se conducía solo, un piloto se ponía un traje con la forma del asiento y conducía el carro desde atrás haciéndonos creer que KITT conducía solo. ¡Como el Instituto de Transporte de Virginia!

 

Comments

Lo mas Popular

To Top