Tijuiliando.com

Noticias

Nissan bate récord mundial de giro en J a ciegas(VIDEO)


El sistema de visión periférica Around View Monitor ofrece al piloto una vista de 360 grados de la superficie que rodea al JUKE
Nissan JUKE se ha caracterizado por romper diversos récords, y recientemente lo ha conseguido una vez más. En esta ocasión, el popular crossover compacto ha establecido el primer récord mundial de giro en J “a ciegas”, en el cual el piloto utilizó únicamente la tecnología del sistema de visión periférica Around View Monitor (AVM) como una guía.

El piloto y doble de acción Paul Swift giró el vehículo a 180 grados con todas las ventanas polarizadas, utilizando únicamente las cuatro cámaras exteriores de Nissan JUKE.

De manera sorprendente Swift igualó el récord ya existente con completa visibilidad – es decir, sin las ventanas polarizadas – al girar el crossover, el cual pasó de circular en reversa a hacerlo hacia el frente en un espacio apenas 18 cm más largo que la distancia existente de defensa a defensa del vehículo.

El sistema inteligente Around View Monitor (AMV) de Nissan ofrece al conductor una vista periférica de 360 grados del vehículo y sus alrededores. Las cuatro imágenes que brinda la cámara están conectadas digitalmente y mostradas en la pantalla de NissanConnect, transformando la tarea de estacionarse en algo más sencillo y seguro.

“No les recomiendo a los conductores realizar la hazaña que yo hice, sin embargo pude comprobar que el sistema Around View Monitor de Nissan es muy útil para situaciones cotidianas de manejo y representa un beneficio real para los clientes de Nissan”, señaló el piloto Paul Swift.

La tecnología inteligente AVM de Nissan incluye Detección de Objetos en Movimiento, el cual alerta al conductor cuando algo – por ejemplo, un animal o un peatón – está cerca del vehículo. Esto le brinda al conductor mayor conciencia de sus alrededores y más tranquilidad.

El sistema de visión periférica Around View Monitor forma parte de la visión de Movilidad Inteligente de Nissan para lograr un futuro de conducción más seguro y sostenible. Igualmente, es uno de los pilares fundamentales del progreso de Nissan hacia ProPilot, la tecnología de conducción autónoma de la marca.

Esta tecnología se encuentra disponible en México en vehículos como el recién lanzado crossover compacto Nissan Kicks, así como en la línea de SUVs conformada Nissan X-Trail, y los recién lanzados Nissan Pathfinder y Nissan Armada, además del sedán insignia de la marca, Nissan Maxima.

“Contar con una vista de 360 grados en pantalla en vez de hacerlo por encima de mi hombro hacia la ventanilla trasera, fue algo extraño al principio, pero me acostumbré rápidamente. Las cámaras del sistema Around View Monitor me dieron una visión clara del camino, así que me sentí seguro de permanecer dentro de las líneas”, agregó el piloto.

Paul Swift asumió este desafío en el lugar de origen de Nissan JUKE: la planta de manufactura de la compañía en Sunderland, Reino Unido, donde se producen cada año más de 100 mil unidades de este modelo. No es la primera vez que se utiliza un Nissan JUKE para realizar maniobras acrobáticas y pruebas. El crossover compacto ya cuenta con el récord por completar la milla más rápida sobre dos ruedas.

Stewart Callegari, gerente general de Planeación Avanzada para Nissan Europa, señaló: “Acrobacias como esta son la perfecta demostración de la promesa de marca de Nissan: Innovación que Emociona. Esta promesa es acerca del desarrollo de tecnología para hacer las vidas de los conductores más simples y seguras, y el sistema Around View Monitor logra justamente eso.”

Nissan JUKE es el crossover compacto favorito del mercado Europeo, con más de 760 mil unidades vendidas desde su lanzamiento en 2010, lo que supera las ventas de cualquier otro modelo.

Lo mas Popular

To Top