Tijuiliando.com

Noticias

Mitsubishi nos adelanta su SUV más verde e inteligente: el e-Evolution Concept

La japonesa Mitsubishi ha dado un adelanto del concept que presentará en el Salón de Tokio el 25 de octubre: el e-Evolution Concept. El cerebro del SUV es un sistema de Inteligencia Artificial (AI) que puede leer instantáneamente cambios en las condiciones de la carretera y el tráfico, así como la intención del conductor.

El concept, con tres motores eléctricos, cuenta con una función especial, tipo “coaching” que permite al sistema AI transferir conocimientos al conductor. El fabricante japonés ha declarado que no llegará a construirlo, pero que la tecnología será adoptada por los vehículos de producción que Mitsubishi quiere lanzar al mercado a partir de 2020.

El prototipo ‘coach’


Según Mitsubishi, el e-Evolution Concept utiliza motores prestacionales suministrados por un sistema de baterías de alta capacidad, que ofrecen el rendimiento “suave y potente que distingue a los vehículos eléctricos frente a los de combustión interna”. En cuanto a la parte exterior, lo cierto es que a primera vista, parece que han trabajado bien en la aerodinámica.

El sistema 4WD emplea un solo motor para accionar las ruedas delanteras mientras que el nuevo sistema Dual Motor AYC acopla dos motores traseros a través de una unidad de control de guiñada activa (lo que informa del grado de giro del carro, o AYC) gestionada electrónicamente.

El vehículo también cuenta con una función tipo “coaching” que permite al sistema de Inteligencia Artificial transferir conocimientos al conductor y mejorar con la experiencia de conducir. ¿Cómo? Después de construir una imagen del nivel de habilidad del conductor, el sistema elabora un programa de entrenamiento que proporciona asesoramiento a través de diálogo por voz y de una pantalla en el salpicadero de gran tamaño.


Como resultado, los conductores, independientemente de su nivel al volante, experimentan de forma rápida cómo el vehículo se comporta de la manera que ellos desean. Algo así como las aplicaciones que hoy en día monitorizan tu forma de conducir bien para mejorarla, o bien para establecer los precios de los seguros.

El prototipo cuenta demás con un sistema de asistente personal que proporciona un sistema de diálogo que utiliza reconocimiento por voz y procesamiento de lenguaje natural, que permite identificar a los pasajeros individualmente, aprender sobre ellos a partir de su lenguaje y comportamiento y proporcionar los servicios que mejor se adapten a sus gustos y necesidades.

El asistente personal promete además operar las funciones de control por voz tales como el manejo del climatizador, limpiaparabrisas o luces y admite la conectividad con una amplia variedad de dispositivos. Veremos esta apuesta de Mitbubishi en el Salón de Tokio junto al SUV Eclipse Cross.

Lo mas Popular

To Top