Tijuiliando.com

Internacional

Los Fórmula E evolucionan y se convierten en verdaderos carros de carreras

A pesar de que la cuarta temporada de la Fórmula E acaba de empezar, tanto organización como fabricantes tienen ya un ojo en la próxima. Se liberalizará el reglamento, entrarán nuevos equipos con apoyo de fábrica y los carros, ¡por fin serán atractivos!

Después de tantos años viendo esas cajas cuadradas a los que llamaban monoplazas -el objetivo era abaratar costes, y se lo tomaron demasiado en serio-, a partir de 2019, los Fórmula E serán carros de carreras de los verdad. Con halo, pero de verdad.

Después del gran trabajo que han hecho, el halo -o la chancleta como ya se le conoce entre los aficionados- casi resulta lo de menos y teniendo en cuenta que es en aras de mejorar la seguridad, se lo perdonamos.

El futuro del automovilismo


Han hecho falta 36 carreras, 20 pilotos, 13 ciudades, diez equipos, cinco continentes, cuatro años para que la Fórmula E haya dado el paso definitivo en su desarrollo. La categoría de Alejandro Agag ha presentado su segunda generación de monoplazas y con ello, su compromiso con el futuro.

“Este carro representa el futuro del automovilismo. Cuando empezamos con la Fórmula E, nuestro objetivo era romper los moldes y cambiar el status quo, revolucionando el mundo del motor. Esta nueva generación representa esa revolución” Alejandro Agag.

El diseño de los carros es todo lo que podíamos esperar de una categoría que pretende ser el futuro de las carreras. No son como los bocetos que habíamos visto en los últimos años para el día en el que llegase el cambio, pero de momento, hay poco que objetar.

Más potencia y más autonomía


Los nuevos Fórmula E también serán más potentes, rondarán los 300 CV, y no habrá que cambiar de carro a mitad de carrera. ¡Por fin lo han conseguido! Las nuevas baterías tendrán el doble de capacidad de almacenaje, lo que supone un importante paso adelante.

A los ya presentes Audi, BMW, Mahindra, Jaguar y DS se une Porsche, Mercedes y Nissan -que sustituye a Renault-. Todos ellos partirán con una base inmejorable a partir de la cual ponerse a trabajar.

La presentación oficial del carro será el próximo 6 de marzo en el Salón de Ginebra. Allí Alejandro Agag y su equipo desvelarán todos los secretos de este nuevo bólido que promete convertirse en una estrella dentro de solo unos meses.

Comentar con Facebook
Comments

Lo mas Popular

To Top