Tijuiliando.com

Noticias

Junio 2012 – El Campeon anónimo

En El Salvador contamos con campeones anónimos que son los que pasan desapercibidos, pero que en las tablas muestran datos impresionantes que sirven ahora como ejemplo y guía para los que comienzan a incursionar en el automovilismo. Por eso para el Carro del Mes de Junio 2012 Tijuiliando.com ha seleccionado un Campeón que sin duda después de que lean esto, uds sabrán por que lo reconocemos de esta manera.

Desde la época en que ser racing llego a Zacatecoluca, comenzó el proceso de formación de un campeón como ahora lo es Gilsir que comenzó un proceso de aprendizaje y participación correcta en el automovilismo. Cuando decimos correcta, nos referimos a una educación automovilística tanto teórica como practica, ya que encontró el lugar idóneo para participar de eventos oficiales de ¼ de milla y que con el tiempo ha venido siendo para el una verdadera disciplina en donde se ha ganado el respeto de sus rivales en la pista.

Para llegar hasta donde actualmente se ha logrado posicionar en la categoría donde participa, ha sido un proceso desde seleccionar el carro para llevarlo con sacrificio y perseverancia hasta colocarse en el podio de una manera constante durante una gran cantidad de eventos donde ha venido participando.

El RSX Type S del que hablamos, tiene tras de el una historia la cual viene desde antes de llegar a las manos de Gilsir, puesto que dicho vehículo perteneció al reconocido piloto de Victor Tarazi pero que por cosas de la vida fue adquirido por Gilsir solo que sin los Tijuilies que el dueño anterior le había hecho. Acá es donde comienza el proceso no solo de los Tijuiles del RSX si no de la experiencia que ha ido tomando como piloto Gilsir. Pues el que tenga un look stock el desempeño dentro de la pista demuestra todo lo contrario.

Este RSX- S ha destacado en la pisa Singuil de Santa Ana en donde ha sido constante en el podio desde el comienzo de su participación en las categorías PRO C y Jr VTEC C en las que todos sabemos que son categorías de un gran nivel de competitividad no solo por los nacionales que ahí participan si no también por los extranjeros que llegan a exigir el máximo a todos los competidores. Aca haremos énfasis a la serenidad y frialdad con que Gilsir toma cada echada independientemente del rival con que le toque correr, pues en cada fecha internacional ha representado no solo a Tijuiliando si no a El Salvador de gran manera, aca es donde nos demuestra el grado de comunión que tiene con su carro, puesto q ni calienta llantas pues ya conoce de antemano el tipo de llantas con las que compite, es decir, no maltrata su carro haciendo escándalo quemando llantas cada vez que va a correr.

El denominarse campeón en una categoría de la Pista Singuil no es nada fácil pues para nadie es desconocido el alto nivel de competitividad que hay en dicha pista, solo pensar que llegar a cada competencia, desde Zacatecoluca hasta Singuil no es nada fácil y esto debe servir como un ejemplo a seguir.

Por eso como dijimos al principio esto es mas que motivo suficiente para colocarlo como carro del mes, puesto que no solo es necesario ganar un carrera o estar en las categorías mas altas si no demostrar perseverancia y constancia en una de las pistas que pocos se atreven, pues quienes pueden dar fe de esto son quienes han corrido contra este RSX.

Lo mas Popular

To Top