Tijuiliando.com

Noticias

Julio 2012 – “En la guerra, Fue ahí donde conocí una parte de mi vida y la pasión por los Jeep”

 La pasión que cada uno de nosotros puede llegar a tener por los autos, es cuando la misma vida te va dejando detalles y de cierta manera te ves involucrado con los autos y que al final son símbolos de recuerdo que sellan momentos inolvidables.

Tijuiliando.com se ha convertido en una pagina adonde existen personas con grandes historias no solo por que fueron a eventos automovilísticos si no por que formaron parte de una historia que la podemos encontrar en documentales o en libros y que han marcado algo a nivel mundial. Este es uno de los carros del mes adonde daremos a conocer a todos nuestros lectores lo importante que es llevar esta pasión de los autos a estados muy altos y así dejar legados a nuestros hijos para que vean que el automovilismo es un sinónimo de libertad como lo es para el Sr. Antonio G.

Conseguir una Historia como la que leerán a continuación no es nada fácil, por que son pocas las personas como el Señor Mejía que viven para contarlas, consideramos que este CARRO DEL MES será uno de los mejores, sobre todo por que es lo que necesitan estas nuevas generaciones, ya que no solo es de buscar mostrar la calidad e importancia de un auto, si no el valor humano que conlleva a esto y que sin duda es lo que mueve en todas sus ramas al automovilismo salvadoreño.

Este mes Tijuiliando.com se enfocara a mostrar un pasado automovilístico que por algunas redes sociales ya se dio inicio y que mejor forma de comenzar hacerlo que con este carro del mes, que su historia no solo se basa en una marca legendaria si no también encierra la parte humana que es el mayor catalizador del automovilismo de una epoca pasada y que debe servir para marcar también nuestra época actual. Asi damos paso a lo que el Sr. Antonio compartió con nosotros, esperamos lo disfruten.

HISTORIA

Todo comenzó después de la 2da guerra mundial, cuando Corea del Norte empezó a tener problemas con Corea del Sur, esto se dio entre 1950 y 1953 , fue en ese instante cuando yo empecé el ejercito en los Estados Unidos de América y fui llamado para estar en esa guerra apoyando a Corea del Sur.

Apenas era muy joven tenía 20 años, me dio sentimiento pero era obligatorio y no tenia opción. Entonces me hice el valiente y me toco ir. Sentía que cada día que pasábamos eran mil años, fue una temporada muy larga, conocí muchas personas, me toco comer de todo, y lo mejor es que no le dispare a nadie ni me toco capturar, desde que entre al ejercito yo sabía que si iba a una guerra; al enemigo hay que dispararle y pues eso era lo menos que yo deseaba hacer y se cumplió. Fue ahí donde conocí una parte de mi vida y la pasión por los Jeep , y desde ese entonces empecé a ahorrar para poder comprarme uno. Compraba libros y manuales para saber más de ellos.

Después me olvide de ellos porque conocí a mi esposa, pero ella se vino a El Salvador y mi amor era tan grande por ella que me vine persiguiéndola, pero claro aun tenia presente a los Famosos Jeep, el que más me gustaba y era porque había trabajado con ellos durante la guerra fueron los Willy??s del año 1947. Un tiempo después pues logre cumplir mis sueños y me compre el rojo. Mis esposa moría de celos porque le ponía más atención al auto y los cuidaba mas, según ella, claro no era asi! Mucho tiempo después tuve la oportunidad de comprarme el azul y fue fascinante. Gracias a Dios ahora soy muy feliz tengo los dos Willys del 47, en mantenimiento, no es fácil pero tampoco imposible tenerlos bien cuidados. Trato de comprar los repuestos originales para que estén intactos.

¿Porque me gustan? Es muy simple contestar eso, desde que los vi le tome un cariño muy grande y son mi estilo, cuando uno los maneja se siente libre y a pesar de que son un poco duros (según mi familia) pero me siento cómodos en ellos. Uno va tranquilo por las carreteras a la velocidad que uno desea.

¿El Significado que tienen para mí? Son todo, ya dije que cuando fallezca quiero que los entierren conmigo (bromas). Me siento muy satisfecho y espero seguirlos conservando y ya que mis hijos le han tomado el mismo aprecio? es maravilloso tenerlos.

Lo mas Popular

To Top