Tijuiliando.com

El Salvador

Inicia instalación de sistema de video vigilancia en autopista Comalapa.

El día de ayer, el Ministerio de Obras Publicas ( MOP ) presento el proyecto de instalación de cámaras de vigilancia en los 41 kms que conforman la autopista que conduce de San Salvador hacia el aeropuerto internacional Arnulfo Romero.

En la presentación, Gerson Martinez, ministro de obras publicas, explico que de hecho ya se comenzó la instalación de dichas cámaras junto a un nuevo sistema de iluminación.

Según dijo el titular de dicha institución, el sistema de videovigilancia cuenta con reconocimiento facial e identificación del color de los vehículos y sus placas. Funcionará aún cuando los vehículos se muevan a una velocidad de hasta 160 kilómetros por hora.

Además, las cámaras permitirán captar imagenes nocturnas de alta resolución por su tecnología de infrarrojo. 40 de las cámaras tendrán posibilidad de movimiento y acercamiento, otras 140 serán fijas y de alta definición.

Las imágenes captadas serán monitoreadas en un centro donde operará personal autorizado por la Policía Nacional Civil (PNC).

 

Comments

Lo mas Popular

To Top