Tijuiliando.com

Noticias

Honda diseña baterías de carga rápida

La empresa de carros japonesa trabaja arduamente en la creación de baterías de carga rápida para sus carros eléctricos.
Hay que admitir que el futuro del mundo automotriz es muy interesante, sobre todo con la fabricación de carros eléctricos, sin embargo, una de las principales limitantes en la comercialización de estos vehículos sigue siendo la falta de confianza que se tiene en el rendimiento de sus baterías, al mismo tiempo que sus elevados costos. Algunos expertos aseguran que una caída en los costos de las baterías no asegura la comercialización masiva de los carros eléctricos, ya que los consumidores todavía seguirán siendo escépticos a comprar carros eléctricos debido a que estos tardan horas en cargarse, aunque ya en algunas ciudades se están implementando infraestructuras con estaciones de carga pública.


La necesidad de cargadores más potentes
La carga de un carro eléctrico en la actualidad aun toma una horas para llegar al 100 %, la mayoría de los cargadores existentes ofrecen como potencia máxima unos 150 Kw. En la búsqueda por reducir estos tiempos de carga, algunas firmas japonesas se encuentran trabajando arduamente, no solo para diseñar y fabricar carros con motores ecológicos, sino también para fabricar cargadores de baterías más potentes que reduzcan los tiempos de espera, y en este caso, cargadores de 350 kW de potencia.

Avanzan los estudios
Hay otras compañías que enfocan sus esfuerzos en mejorar la limitación en la autonomía de las baterías para los carros eléctricos. Algunos científicos actualmente trabajan en un prototipo de batería de Litio metálico con grafeno y nanotubos de carbono con la finalidad de triplicar la capacidad de las actuales fabricadas con iones de litio. Se supo que luego de realizar algunas pruebas ya se encontraron los materiales adecuados para eliminar los problemas que limitan sus procesos de carga; la nueva batería se creará a partir de un ánodo único hecho del material que fue creado hace algunos años por estos científicos.


Otras empresas fabricantes, como por ejemplo Ford, están realizando pruebas con una celdas de electrolito sólido que son capaces de recargar a 20C sin presentar signos de degradación, aunque la capacidad del prototipo de la batería está limitada por el cátodo; el material del ánodo es capaz de alcanzar una capacidad de almacenamiento de litio de unos 3351 miliamperios por gramo, esto está muy cerca del máximo teórico y representa diez veces el de las baterías de litio comunes.

El objetivo
Honda tiene como objetivo principal reducir el tiempo de carga de las baterías del carro eléctrico. Los japonese ya trabajan en el desarrollo tecnológico que permitirá recargar las baterías en 15 minutos. Su meta es que los vehículos eléctricos, que se venderán a partir del 2022, utilicen esta tecnología por defecto; lo que busca Honda es crear una batería que sea compatible con los procesos ultrarrápidos de carga. El éxito en sus avances, los cuales permitirán recuperar unos 200 kilómetros en solo 15 minutos, le hacen creer a Honda que sus carros eléctricos serán muy populares, y el éxito en sus ventas simplemente indetenible.

Aún queda un largo camino por recorrer, y para esto Honda cuenta con el apoyo de una empresa tecnológica, de la cual no han querido compartir ningún tipo de dato, salvo estos pequeños avances de lo que promete será un gran avance tecnológico para el 2022. La compañía japonesa no es la única interesada en este tipo de adelantos, ya que algunas de las compañías que también lideran el mercado de los carros eléctricos como Tesla, Daimler y Fisker, por nombrar solo algunas, ya están encaminando sus investigaciones en este tema.

Comments

Lo mas Popular

To Top