Tijuiliando.com

Noticias

Honda Civic Type R Black Edition: Las últimas 100 unidades antes de culminar su producción

Una etapa acaba… para empezar otra. Trasladado al caso particular del Honda Civic Type R, como bien sabes, tras la llegada de la nueva generación, toca jubilar el modelo actual. Un modelo que no ha estado exento de polémica desde sus inicios: ha tenido el honor de ser el primer Type R Turbo, y además, de contar con una estética algo barroca y llamativa frente a sus antecesores más directos que no ha pasado tampoco desapercibida.

Para despedir su producción, Honda ha optado por lanzar una edición denominada ‘Civic Type R Black Edition‘ limitada a 100 unidades, que serán las últimas 100 del modelo. Pero tenemos una mala noticia: a priori, sólo llegará a tierras británicas, por lo que sí, estás en lo cierto: tendrán volante a la derecha. Ahora bien, después de este mal trago, te estarás haciendo otra pregunta… ¿qué características tiene?

civic2

Ciertamente, los elementos diferenciadores son escasos y no muy especiales: color negro de la carrocería con algunos detalles de la carrocería de color rojo, además de un alerón remozado con detalles de color rojo. Su habitáculo, combina también esa mezcla de negro predominante y detalles en rojo existentes en volante, tapicería de asientos y diversos detalles del salpicadero, ya que como bien sabes, el color rojo siempre ha sido característico de los modelos de Honda de altas prestaciones.

Su motor se mantiene sin alterar ni uno de sus tornillos: el VTEC turbo de 2 litros y cuatro cilindros con 310 CV a 6.500 rpm entregados a través de una caja de cambios manual de seis velocidades se despide sin más honores por parte de Honda, siendo un motor al que se le puede sacar chicha sin mucha dificultad, aunque ya baila en abanicos de potencia donde puedes encontrarte problemas de motricidad en el tren delantero aún contando con autoblocante.

civic3

Ya está disponible en los concesionarios británicos a un precio de 32.000 libras esterlinas (32.760 euros al cambio actual). Tras su fin de producción, toda dejar las cadenas de producción libres en Swindon para poder acoger la producción de su relevo generacional que veremos en dos o tres meses por suelo europeo (la versión Type R, como es habitual, tardaremos algo más de tiempo).

Via: Motoradictos

Lo mas Popular

To Top