Tijuiliando.com

Noticias

¡Hola, Porsche Panamera! Lamborghini ha confirmado un cuatro puertas para 2021

Buenos tiempos corren para Lamborghini. Una de las fábricas italianas más carismáticas tiene por delante unos años que pintan soberbios. A los actuales Huracán y Aventador con todas sus variantes, dentro de bien poco se le añadirán nuevos integrantes en su catálogo para diversificar su oferta y captar muchos más clientes.

Los de Sant’Agata Bolognese acaban de confirmar que en 2021 van a lanzar un nuevo modelo de cuatro puertas, un gran anuncio para la firma italiana con el que apuntalar su crecimiento sostenido. Junto con el Urus que llegará a no mucho tardar, formarán un abanico de cuatro modelos bien diferenciados y con muchos rivales contra los que luchar.

Lamborghini quiere doblar su oferta y su producción en 4 años


De esta manera, Lamborghini volvería a beneficiarse de las plataformas del Grupo Volkswagen, aprovechando las economías de escala y reinterpretando el modelo a su antojo para lograr unos buenos márgenes de beneficio al mismo tiempo que mantienen su perfil de bajo volumen de producción. Dando forma además a un rumor insaciable que no ha parado de surgir periódicamente durante los últimos años.

Según el propio Federico Foschini (director comercial), Lamborghini quiere doblar su volumen de ventas en pocos años, pero para conseguirlo tienen que ampliar su oferta de modelos disponibles. Un empujón que cogerá un fuerte impulso con la llegada del Urus de 650 CV y la corriente de SUV de altas prestaciones que tan buenos resultados les está dando a competidores como Porsche con el Cayenne.

De la misma manera que los italianos han tenido en consideración al extraño Lamborghini LM002 a la hora de diseñar el Urus, también utilizarán el Lamborghini Estoque presentado en 2008 como inspiración para su futura berlina. Previsiblemente la configuración será de un cuatro plazas con motor delantero y transmisión a las cuatro ruedas, y su desarrollo ya ha comenzado.


La plataforma escogida sería la MSB, la misma que emplean los que a la postre serán dos de sus mayores rivales, el Porsche Panamera y el Bentley Continental GT, aunque por el momento no descartan el empleo de un chasis propio de fibra de carbono basado en los que equipan sus deportivos actuales, aunque eso dispararía los costes de desarrollo.

Por el momento Lamborghini ya ha preparado sus instalaciones, doblando la extensión de su planta de producción de cara a la llegada del Urus, y pudiendo extender aún más sus instalaciones. Así que quién sabe, si el Urus funciona bien quizá veamos un cuatro puertas de desarrollo íntegro por parte de Lamborghini.

Nota: Las fotografías no son vinculantes, pertenecen al Lamborghini Estoque de 2008.

Comments

Lo mas Popular

To Top