Tijuiliando.com http://tijuiliando.com El sitio de automovilismo Tue, 16 Jan 2018 03:07:58 +0000 es-MX hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.7.8 Intriga por este vídeo de una “moto fantasma” http://tijuiliando.com/intriga-por-este-video-de-una-moto-fantasma/ http://tijuiliando.com/intriga-por-este-video-de-una-moto-fantasma/#respond Tue, 16 Jan 2018 03:07:58 +0000 http://tijuiliando.com/?p=18279 Un vídeo donde una moto sin motorista circula por una autopista en Malasia por la noche se ha hecho viral con el nombre de “La Moto Fantasma”. El vídeo se hizo muy popular en cosa de horas consiguiendo más de un millón y medio de visitas en 24 horas.
En el clip se ve como, por el lado de la carretera, aparece la moto fantasma conduciendo a una velocidad adecuada a la vía pero sin ningún conductor manejandola
Algunos han reaccionado al vídeo con canguelo y directamente lo han puesto en los comentarios.
Pese a las imágenes muchos son los que dudan de su autenticidad y la teoría con más fuerza es la siguiente:
La persona que graba el vídeo no parece sorprendida, cosa que seguramente sucedería si viese a una moto fantasma, así que lo más posible es que el motorista no sea visto debido a la oscuridad mientras conduce la moto desde el otro lado del vehículo, es decir, escondiendo su cuerpo detrás de la moto y aprovechando la poca luz para crear el efecto.

Más tarde, en junio 2017, otra moto fue vista por a París a pleno día y los incondicionales de la moto fantasma volvieron a la carga con el vídeo, pero más tarde se reveló que la moto iba sola porque unos momentos antes había habido un accidente y la moto circuló bastantes metros sin motorista, debido a la inercia, hasta que se estrelló.
A continuación os dejamos el vídeo original para que podáis ver este fenómeno digno de aparecer en Cazadores de Mitos.

]]>
http://tijuiliando.com/intriga-por-este-video-de-una-moto-fantasma/feed/ 0
Vídeo: ¿enterrar tu carro como solución a las averías? http://tijuiliando.com/video-enterrar-tu-carro-como-solucion-a-las-averias/ http://tijuiliando.com/video-enterrar-tu-carro-como-solucion-a-las-averias/#respond Tue, 16 Jan 2018 00:26:33 +0000 http://tijuiliando.com/?p=18276 ¿Enterrar tu carro como solución a las averías? No parece la mejor forma de actuar, pero se trata de una especie de experimento con plazo de un año entero.
Seguro que has tenido, o conoce a alguien que haya tenido, un carro con el que no has levantado cabeza. Ese vehículo que pasaba más tiempo en el taller que circulando y con el que sentías que jugabas a la lotería cada vez que ibas a garaje para arrancarlo sin saber si hoy lo haría o no. Bueno, pues si sabes de lo que te estoy hablando, sabrás que existen soluciones estos problemas, ¿no?, y que también sabrás que no es una forma inteligente de actuar el enterrar tu carro como solución a las averías.

Sin embargo, uno siente curiosidad cuando conoce el caso de Tyler Hoover, un YouTuber y comprador de carros usados que no ha tenido tanta suerte con su Chrysler Lebaron de 1983. Tyler adquirió un Lebaron con un tablero de instrumentos que habla (da indicaciones sobre averías o el nivel de combustible, por ejemplo), y el óxido y los problemas mecánicos han acabado con su paciencia.


Así que este YouTuber ha decidido enterrar el carro para desenterrarlo un año más tarde y tratar de averiguar si es posible repararlo y devolverlo a la carretera. Como sabrás, enterrar un vehículo es una acción irresponsable con el medio ambiente debido a los diferentes fluidos tóxicos y nocivos para la naturaleza. Un carro siempre debe ser entregado en un centro donde actúen conforme a las normas y reciclen todo lo necesario. No te pierdas el vídeo si tú también sientes curiosidad.

]]>
http://tijuiliando.com/video-enterrar-tu-carro-como-solucion-a-las-averias/feed/ 0
Lamborghini vendió más que nunca en 2017, firmando records en Huracán y Aventador http://tijuiliando.com/lamborghini-vendio-mas-que-nunca-en-2017-firmando-records-en-huracan-y-aventador/ http://tijuiliando.com/lamborghini-vendio-mas-que-nunca-en-2017-firmando-records-en-huracan-y-aventador/#respond Mon, 15 Jan 2018 23:42:32 +0000 http://tijuiliando.com/?p=18271 2018 será sin lugar a dudas el año de Lamborghini gracias al lanzamiento de su primer SUV el Lamborghini Urus, sin embargo el año 2017 ha conseguido ser el mejor año de la historia de Lamborghini al batir todos los récords con 3.815 carros vendidos y récords de entregas tanto en la linea V10 que produce el Lamborghini Huracán como en la linea V12 que fabrica el Lamborghini Aventador. Sin duda cifras más que respetables para un fabricante de deportivos, pero que pretende duplicar sus números este mismo 2018.
Lamborghini ha conseguido cerrar un 2017 para enmarcar con sus dos únicos modelos en producción alcanzando un éxito sin precedentes. La apuesta por el desarrollo de más versiones y menores plazos de actualización ha funcionado sin lugar a dudas, tanto como para superar las ya buenas cifras de un modelo de récords que fue el Lamborghini Gallardo en su momento y además hacerlo en un plazo de tiempo muy inferior. El crecimiento de Lamborghini parece imparable a la luz de los datos de 2017 y el objetivo fijado en torno a las 10.000 unidades está ahora más cerca que nunca.

Con la llegada del Lamborghini Huracán el fabricante italiano apostó por un cambio de estrategia, un cambio motivado por el éxito del Gallardo en su final comercial que estuvo plagado de versiones y variantes. De este modo el Huracán ha aprovechado la primera parte de su ciclo comercial para lanzar el grueso de sus variantes, contando así con un portfolio bastante completo en cuanto a perfiles y multiplicando el número de ventas en todos los mercados donde Lamborghini cuenta con presencia oficial. La producción del Huracán ha doblado las cifras del Gallardo y aún tiene por delante la mitad de su ciclo de vida donde por seguro veremos una gran actualización del modelo y el lanzamiento de más versiones específicas como ha sido el caso del Lamborghini Huracán Performante en esta primera etapa. El Aventador por su parte no ha gozado de un calendario tan abultado, pero sí cabe destacar la llegada de las versiones Super Veloce y la actualización hacia el Aventador S.

Y lo mejor está por venir, por lo menos en tanto a previsión de cifras. La presentación del Lamborghini Urus marca el inicio de una nueva etapa donde Lamborghini pretende duplicar sus ventas y expandirse hacia nuevos segmentos y mercados, ¿Lo conseguirá?

]]>
http://tijuiliando.com/lamborghini-vendio-mas-que-nunca-en-2017-firmando-records-en-huracan-y-aventador/feed/ 0
Sanción del Dakar a Carlos Sainz: ¿Qué ha pasado? http://tijuiliando.com/sancion-del-dakar-a-carlos-sainz-que-ha-pasado/ http://tijuiliando.com/sancion-del-dakar-a-carlos-sainz-que-ha-pasado/#respond Mon, 15 Jan 2018 23:26:41 +0000 http://tijuiliando.com/?p=18262 Carlos Sainz ha sido sancionado por la organización del Dakar tras haber sido denunciado por el piloto de quads Kees Koolen. A pesar de que la queja llegó a oídos de los comisarios en el día de ayer, las torrenciales lluvias que anegaron el campamento en Bolivia, hicieron que el proceso se retrasase hasta el día de hoy.

En su declaración, el holandés fundador de la plataforma booking.com, alegó que un piloto de Peugeot se lo llevó por delante, que el que venía por detrás, no se paró a auxiliarle y que un Mini que pasaba por allí, tampoco le prestó auxilio. La reacción ante la sanción no se ha hecho esperar en Salta, el Matador se ha mostrado contrariado porque además, le acusan de reincidente.

Justo cuando el Dakar se le acababa de poner de cara a Carlos Sainz, la sanción le ha sentado como un jarro de agua fría. A pesar de que solo se trata de 10 minutos y que mantiene casi una hora de ventaja sobre Nasser Al-Attiyah, el equipo del madrileño ha asegurado que recurrirá.

Lo sucedido

Los comisarios han escuchado a todas las partes implicadas en el día de hoy después de que la novena etapa, entre Tupiza y Salta, tuviese que suspenderse debido a las inundaciones de la zona.

Con la poca información que se maneja al respecto del momento en cuestión, se ha podido saber que Sainz rodaba con ritmo por la zona cuando avisó por sentinel al quad que se acercaba. Éste se estaba poniendo de nuevo en marcha por lo que no fue consciente de las indicaciones.

 

Según afirman desde Peugeot, con su jefe de equipo Bruno Famin como portavoz, Carlos no llegó a tocar el quad. De hecho, el aparato no sufrió daño ninguno y pudo terminar esa etapa y la siguiente sin problema alguno.

“Lo cierto es que Carlos no chocó con el quad, porque si no estaría dañado y además terminó 10º en las dos etapas siguientes. Además, si los comisarios entienden que hay un mal comportamiento de Carlos, deberían haberle puesto una sanción económica, no de tiempo, porque condicionan la carrera”, Bruno Famin.


Causante del accidente de Peterhansel

Monsieur Dakar también se ha visto implicado en esta polémica que algunos tildan de mero afán de protagonismo por parte de Kees Koolen. En su caso, no ha habido penalización alguna más allá del tiempo que perdió tras golpearse con una piedra al evitar el quad.

Entre la información que ha trascendido, se ha sabido que fue en un intento es esquivar al holandés cuando Peterhansel se golpeó contra la piedra que le destrozó el carro y terminó con gran parte de sus opciones a la victoria.

¿Y si llegamos a Córdoba sin ganador definitivo?

A pesar que desde Peugeot va a apelar la decisión en los próximos cuatro días que tienen de margen, la decisión definitiva podría llegar en los próximos meses. Cabe la posibilidad, por tanto, que si Sainz no resultase ganador y se quedase a menos de diez minutos del vencedor, podríamos tener que esperar mucho tiempo para tener un resultado definitivo.

“Esto le va a dar más fuerza a Carlos para demostrar que merece ganar este Dakar”, Bruno Famin.

Por el momento, el español se muestra animado y con fuerzas para continuar en el resto del rallye-raid. Mañana será la primera etapa oficial sobre suelo argentino y tras el inesperado día de descanso, todos saldrán a por la victoria un nuevo día má.

]]>
http://tijuiliando.com/sancion-del-dakar-a-carlos-sainz-que-ha-pasado/feed/ 0
Algunos clientes del Tesla Model 3 se quejan de recibir un carro con un interior “barato” http://tijuiliando.com/algunos-clientes-del-tesla-model-3-se-quejan-de-recibir-un-carro-con-un-interior-barato/ http://tijuiliando.com/algunos-clientes-del-tesla-model-3-se-quejan-de-recibir-un-carro-con-un-interior-barato/#respond Sun, 14 Jan 2018 20:45:33 +0000 http://tijuiliando.com/?p=18251 Los clientes que fueron más rápidos y reservaron un Tesla Model 3 nada más ser presentado ya lo están recibiendo. Sin embargo, algunos de esos clientes no están contentos con algunos de los acabados interiores. Acusan a Tesla de haber cambiado los materiales que preveían por otros de peor calidad.

Tanto en el foro de Tesla Motors Club como en Reddit se pueden leer varias quejas de usuarios que pagaron 5.000 dólares por el pack premium -una opción obligatoria en las primeras unidades- y que en lugar de Alcantara para el techo interior como sugerían las primeras imágenes recibieron un carro con tela en el techo, incluso algunos con una mezcla de ambos tejidos).

Para algunos clientes, ver que su Model 3 viene con el revestimiento interior de los pilares y del techo en tela en lugar de Alcantara ha sido como un jarro de agua fría. “Una simple tela no es algo aceptable en un pack premium de 5.000 dólares cuando se habla de mejores materiales”, escribe un usuario de Tesla Motors Club. Otro usuario se pregunta en Twitter si su carro vendrá también con una parte en Alcantara y otra en tela.

 

Sin embargo, en la web oficial de Tesla no se habla de Alcantara en la descripción de las “Mejoras premium”, sino de “asientos calefactados y materiales de la cabina de primera calidad, incluyendo decoración de madera con poros abiertos y dos puertos USB traseros”, además de un “sistema de audio de primera calidad”, de asientos, columna de dirección y retrovisores eléctricos entre otros elementos. ¿Por qué ese descontento? Porque muchos de esos usuarios pensaron que sería Alcantara tras ver las primeras fotos del carro, así como las primeras pruebas y vídeos en Youtube.

Sí, las primeras unidades del Model 3 vienen con Alcantara en el techo y los pilares interiores, pero la marca se defiende alegando que la tela que emplea en las entregas más recientes del Model 3 es la misma que utilizan ahora en los Model S y Model X (el que probamos equipaba Alcantara). Una tela que, según algunos usuarios, proviene de Mercedes-Benz. Al igual que muchos de los elementos más comunes en un carro que componen un Tesla, como el mando del Autopilot, los botones de los elevalunas eléctricos o incluso brazos de suspensión.

]]>
http://tijuiliando.com/algunos-clientes-del-tesla-model-3-se-quejan-de-recibir-un-carro-con-un-interior-barato/feed/ 0
Este Jeep de Barbie con motor de gasolina es el juguete con el que todo padre petrolhead sueña http://tijuiliando.com/este-jeep-de-barbie-con-motor-de-gasolina-es-el-juguete-con-el-que-todo-padre-petrolhead-suena/ http://tijuiliando.com/este-jeep-de-barbie-con-motor-de-gasolina-es-el-juguete-con-el-que-todo-padre-petrolhead-suena/#respond Sun, 14 Jan 2018 20:34:08 +0000 http://tijuiliando.com/?p=18246 Come on barbie let’s go party! rezaba la canción de Aqua que inundó las emisoras de radio allá por 1997, y qué mejor que recordar que han pasado más de 20 años desde entonces que con una especie de Pimp my Ride a escala aprovechando que los niños después de Navidad tienen infinidad de juguetes viejos a los que ya no hacen caso.

Tiempo libre, unas habilidades mínimas y mucha creatividad son los ingredientes perfectos para crear cosas que no tienen prácticamente ninguna utilidad pero que molan una barbaridad. Señoras y señores, el carro de Barbie hecho real… a escala.

Jeep de Barbie + motor de cortacésped = ¡Puntazo!

 

 

El proceso incluye tomar prestado el todoterreno Jeep de Barbie y acoplarle directamente un motor de cortacésped de gasolina con 6 CV de potencia. Obviamente y pese a lo jocoso del vídeo detrás hay un notable trabajo de adaptación, pues tuvieron que concebir una estructura de tubo de acero completa para soportar sus nuevas prestaciones. ¡Como en los superdeportivos!

Como todo buen proyecto, este comenzó desmontando absolutamente todas las piezas del vehículo a tunear. Medir, cortar, soldar, cortar, adaptar… incluso tiraron de cortadora de agua y torno para dar forma a la criatura. Todo un kart que hace caballitos como el Dodge Challenger SRT Demon con sistema de dirección a medida, transmisión por cadena y freno de mano hidráulico a lo drift. Marvellous!

 

]]>
http://tijuiliando.com/este-jeep-de-barbie-con-motor-de-gasolina-es-el-juguete-con-el-que-todo-padre-petrolhead-suena/feed/ 0
Este es el carro autónomo sin pedales ni volante que General Motors quiere desplegar el año que viene http://tijuiliando.com/este-es-el-carro-autonomo-sin-pedales-ni-volante-que-general-motors-quiere-desplegar-el-ano-que-viene/ http://tijuiliando.com/este-es-el-carro-autonomo-sin-pedales-ni-volante-que-general-motors-quiere-desplegar-el-ano-que-viene/#respond Fri, 12 Jan 2018 16:41:10 +0000 http://tijuiliando.com/?p=18241 Su nombre es Cruise AV, y ha sido diseñado por General Motors para operar “de forma segura por sí solo, sin conductor, sin volante, sin pedales o cualquier control manual”. Se trata del primer vehículo de producción con estas características, y los de Detroit están en estos momentos pidiendo al Departamento de Transporte estadounidense (DOT) permiso para poner a rodar este carro en 2019.

Recordemos que en octubre, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) anunciaba sus planes de evitar burocracias excesivas a los vehículos que no dispongan de controles para el ser humano, así como “eliminar cualquier barrera regulatoria innecesaria”. ¿Quién dijo miedo?

16 normas federales de por medio


General Motors presentará hoy oficialmente su Cruise AV de cuarta generación y conducción autónoma, pero ha querido dar un adelanto con la publicación de una imagen que muestra el interior de este disruptivo proyecto, impulsado por Cruise Automation, la start-up por la que pagó más de 1.000 millones de dólares.

Al ser un Chevrolet Bolt modificado, compartirá con probabilidad la mayoría de rasgos con la flota autónoma de General Motors.

En Estados Unidos, todo vehículo con permiso para circular en vías públicas ha de cumplir con los Estándares Federales de Seguridad de Vehículos Motorizados, 16 de los cuales incluyen requisitos basados ​​en controladores humanos. Por lo tanto, imaginamos a General Motors, hablando con la NHTSA y pidiendo que si les importa demasiado hacer un pequeña excepción con esas 16 normas federales de nada, a cambio de medios alternativos.

Hoy en día, siete estados permiten el despligue de vehículos sin volante o pedal de freno: Michigan, Carolina del Norte, Tennessee, Georgia, Texas, Colorado y Nevada. Si bien es cierto que el Waymo de Alphabet circulaba ya en 2014 sin volante, la compañía de Google no tuvo que pedir que se hicieran excepciones puesto que no circulaba a su velocidad máxima.

Gráfico publicado por General Motors en su último informe de seguridad y en el que se detalla el funcionamiento de sus “cerebros” autónomos.
Tal y como desprende el informe de seguridad publicado recientemente por la compañía, tras un choque, el vehículo entrará en un estado seguro al frenar y detener el automóvil. Asimismo, los sensores alertarán a un asesor que se conectará para ver si un pasajero necesita ayuda, y en caso de no poder conectar, utilizará la señal GPS para localizar el vehículo.

Lo cierto es que Estados Unidos está lejos de resultar reticente a esta nueva forma de movilidad. La NHTSA ha comenzado a identificar cualquier reglamentación innecesaria que sirva como barrera para la adopción generalizada de vehículos sin conductor. La principal preocupación de la agencia es “establecer con seguridad un camino para diseños innovadores y tecnología de vehículos automáticos”.

]]>
http://tijuiliando.com/este-es-el-carro-autonomo-sin-pedales-ni-volante-que-general-motors-quiere-desplegar-el-ano-que-viene/feed/ 0
Costa Rica: Primera electrolinera para la provincia de Guanacaste http://tijuiliando.com/costa-rica-primera-electrolinera-llega-a-la-provincia-de-guanacaste/ http://tijuiliando.com/costa-rica-primera-electrolinera-llega-a-la-provincia-de-guanacaste/#respond Thu, 11 Jan 2018 22:51:18 +0000 http://tijuiliando.com/?p=18232 Proyecto liderado por CONELECTRICAS R.L. también colocará  centros de recarga en: Santa Cruz, Nicoya, Sardinal y Huacas.

La provincia de Guanacaste en Costa Rica ya cuenta con su primer electrolinera o centro de recarga para vehículos eléctricos. Coopeguanacaste, R.L. instaló el servicio en Santa Cruz,  frente a las oficinas de la cooperativa, en un sitio estratégico de mucho tránsito,  sobre la carretera principal desde Nicoya.

La cooperativa se une al esfuerzo nacional por fomentar el uso de este tipo de vehículos y, por ello, colocará en total cuatro centros de recarga. Los otros tres se ubicarán fuera de las sucursales de la cooperativa en: Huacas de Santa Cruz, Nicoya centro y Sardinal de Carrillo.

La habilitación de estos otros puntos de recarga se realizará en las próximas semanas, de modo tal que quienes vivan o visiten sitios en estos diversos sitios de Guanacaste y posean un vehículo eléctrico, podrán cargarlo de forma gratuita y segura, pues se contará con un espacio azul exclusivamente demarcado para este fin.

“Para Coopeguanacaste, R.L. el sumarse en este esfuerzo por crear las facilidades para el uso de este tipo de vehículos que utilizan fuentes renovables, muestra el compromiso de cambio hacia la implementación de formas más responsables y sostenibles de movilizarnos y a disminuir nuestra dependencia de los combustibles fósiles” explicó Miguel Gómez, gerente general de Coopeguanacaste, R.L.

Este es un proyecto impulsado por el Consorcio de Cooperativas de Electrificación Rural de Costa Rica, R.L. CONELECTRICAS R.L.), que está integrado por las cuatro cooperativas de electrificación rural del país, incluyendo a Coopeguanacaste, R.L.

“Durante este año nuestra meta es colocar 10 electrolineras más que sería ubicadas en San Carlos, Zarcero, zona de Los Santos y por su puesto las que ya están programadas acá en Guacanacaste”, aseguró Erick Rojas, gerente de CONELECTRICAS R.L.

Por su parte el Elías Espinoza, presidente del Consejo de Administración de COOPEGUANACASTE R.L. añadió:

“CONELECTRICAS R.L. es pionera de este proyecto y como Consorcio que reúne a las cuatro cooperativas del país entre ellas COOPEGUANCASTE R.L nos comprometemos a colocar electrolineras en distintos puntos del país. Por ejemplo Guanacaste es una provincia muy turística y necesita ofrecer este servicio a todos esos visitantes que al final vienen a dejar progreso  a las distintas zonas”.

Con la aprobación en el mes de diciembre de 2017, de la Ley Incentivos y promoción para el transporte eléctrico (No. 19 744) se establece un marco legal que, entre otras cosas, posibilitará la importación de vehículos eléctricos con exoneraciones de impuestos que beneficiarán a los usuarios y a quienes apuesten por este tipo de movilidad.

Electrolinera Coopeguanacaste R.L.

53 aniversario

La inauguración de este primer centro de recarga en Guanacaste coincide con el 53 aniversario del nacimiento de Coopeguanacaste, R.L.

“Quisimos celebrar esta fecha tan significativa para nuestra cooperativa -que ha impulsado el desarrollo eléctrico de la Península de Nicoya, con la excelente noticia de que Guanacaste ya cuenta con este primer centro de recarga que permitirá beneficiar a muchos propietarios de vehículos eléctricos quienes transiten por esta bella provincia” dijo Gómez.

Reducción de impacto de gases de Efecto Invernadero con vehículos eléctricos

Costa Rica es reconocida a nivel internacional por sus esfuerzos en la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables; sin embargo, en materia de transporte el país tiene una gran deuda dado su alto consumo de hidrocarburos.

La generación eléctrica del país en los últimos tres años ha sido con fuentes limpias entre un 98,2% y un 99%, pero el consumo de combustibles fósiles se incrementó en un 7% del 2014 al 2015 a causa del crecimiento en la cantidad de vehículos en el país, de acuerdo al Vigésimo segundo informe sobre el Estado de la Nación.   El crecimiento del parque automotor es del 6,5%, llegando a la cifra de 1.489.699 unidades, con un peso mayoritario de los vehículos particulares y de carga liviana.

El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) a través del Plan Nacional de Transporte Eléctrico 2018-2030 estima que el sector transporte es responsable del 83% del consumo de hidrocarburos y que genera el 54% de las emisiones de CO2 del país. De ese porcentaje, un 41% proviene de automóviles particulares.

La reducción del impacto en la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) con la incorporación de vehículos eléctricos podría llegar a alcanzar las 14,5 millones de toneladas de CO2 para el 2050, según pronósticos del MINAE,  de ahí la importancia de apoyar los planes de movilidad eléctrica, construyendo infraestructura, generando facilidades para la adquisición de los vehículos, formando técnicamente a especialistas en estos automóviles y desarrollando las metodologías tarifarias eléctricas y de transporte público.

Fuente: Revista Summa

]]>
http://tijuiliando.com/costa-rica-primera-electrolinera-llega-a-la-provincia-de-guanacaste/feed/ 0
Audi, Bentley y Lamborghini tendrán deportivos eléctricos, pero será Porsche quien desarrolle la tecnología http://tijuiliando.com/audi-bentley-y-lamborghini-tendran-deportivos-electricos-pero-sera-porsche-quien-desarrolle-la-tecnologia/ http://tijuiliando.com/audi-bentley-y-lamborghini-tendran-deportivos-electricos-pero-sera-porsche-quien-desarrolle-la-tecnologia/#respond Thu, 11 Jan 2018 16:52:50 +0000 http://tijuiliando.com/?p=18226 El Grupo Volkswagen da un nuevo gran paso en la electrificación de todos sus fabricantes y modelos. A la espera de conocer la primera gran oleada de eléctricos alrededor de 2020, hoy se confirma la que será la siguiente gran apuesta en carros eléctricos, la comercialización de eléctricos de altas prestaciones para las marcas Audi, Bentley, Porsche y Lamborghini. Aplicando la misma filosofía que hasta ahora, Volkswagen ha encargado a Porsche el desarrollo de esta nueva plataforma modular para supercarros eléctricos.
Volkswagen da luz ver a los deportivos y superdeportivos eléctricos, encargando a Porsche el desarrollo de la plataforma
La electrificación del Grupo Volkswagen es un movimiento imparable, tanto como para poder poner fecha de caducidad al motor de combustión interna en algún momento entre 2020 y 2030. Para ese momento todo el Grupo Volkswagen tendrá en el mercado al menos un modelo eléctrico basado en las diferentes arquitecturas modulares que están cocinando sus ingenieros en estos momentos bajo las arquitecturas MBE (Volkswagen I.D. Crozz) y PPE (Audi e-tron Sportback). El salto a la electrificación de las gamas más convencionales se producirá en la primera etapa, en torno a 2020, pero el grupo automovilístico ya ha movido los hilos para que comience el desarrollo de una plataforma pensada única y exclusivamente para vehículos eléctricos de muy altas prestaciones.

Sabemos a ciencia cierta de que firmas como Lamborghini o Bentley harán todo lo posible para mantener con vida sus grandes mecánicas gasolina, su perfil de cliente así lo exige, pero el futuro habla de motores eléctricos y por ello no se puede retrasar más su desarrollo. De este modo la matriz del Grupo Volkswagen ha encargado a Porsche el desarrollo de toda la tecnología alrededor de esta nueva plataforma eléctrica denominada SPE (Sport Plattform Electrification), una plataforma que servirá para dar vida a los vehículos eléctricos más prestacionales del grupo como deportivos y superdeportivos.

Hasta la fecha el Audi R8 e-tron había sido el principal laboratorio para el desarrollo de deportivos y superdeportivos eléctricos en el futuro, sin embargo ahora será Porsche quien se encargue del desarrollo de la nueva plataforma SPE. Los modelos desarrollados bajo esta nueva plataforma no verán la luz hasta al menos 2025, lo que nos deja con bastante tiempo aún para descubrir movimientos paralelos como la posible hibridación de ciertos modelos como ya está pasando con el Bentley Continental GT Plug-in Hybrid o el Porsche Panamera E-Hybrid.

Las primeras informaciones en tanto a esta nueva arquitectura son muy escasas, habiendo sido confirmada por portavoces del propio grupo, pero señalando que se trata de un proyecto recientemente aprobado. Con la adjudicación de la nueva plataforma SPE nos quedan importantes dudas por resolver, entre ellas conocer qué sucederá con los actuales modelos de cara a su renovación. ¿Veremos al siguiente Audi R8 como un modelo 100% eléctrico? ¿Un carro de producción basado en el Lamborghini Terzo Millennio?

]]>
http://tijuiliando.com/audi-bentley-y-lamborghini-tendran-deportivos-electricos-pero-sera-porsche-quien-desarrolle-la-tecnologia/feed/ 0
El primer Land Rover de la historia ha sido hallado de esta guisa y ahora será restaurado http://tijuiliando.com/el-primer-land-rover-de-la-historia-ha-sido-hallado-de-esta-guisa-y-ahora-sera-restaurado/ http://tijuiliando.com/el-primer-land-rover-de-la-historia-ha-sido-hallado-de-esta-guisa-y-ahora-sera-restaurado/#respond Thu, 11 Jan 2018 16:29:53 +0000 http://tijuiliando.com/?p=18219 La historia de este Land Rover es cuanto menos sorprendente. Hace 70 años nacía Land Rover, y se presentaba con un todoterreno cuya imagen acabaría convertida en icono, y en una de las más representativas de lo que ha de ser un vehículo pensado para circular fuera del asfalto. Hace 70 años se producía también el Land Rover que ves en estas imágenes, que décadas más tarde se conocería como Land Rover Defender. Lo que ves es una de las tres primeras unidades de pre-producción que creó Land Rover para presentarse en sociedad. Lo sorprendente, es que esta unidad hubiera estado desaparecida durante 63 años y haya sido encontrada en un descampado, completamente abandonada, a solo unos kilómetros de Solihull, el lugar en el que se fabricó. Huelga decir que estamos ante una de las unidades más especiales de un Land Rover que existen en el mundo, razón por la cual Land Rover procederá a restaurarla.
Tras una ardua investigación de su historial, Land Rover ha conseguido situar este vehículo y los acontecimientos más importantes por los que ha pasado en los últimos 70 años. Decíamos que fue una de las tres unidades de pre-producción, con las que la marca se presentó en el Salón de Amsterdam de 1948. Aquella unidad pasó más tarde por los talleres de la marca, y en 1955 fue matriculada, para pasar por diferentes manos hasta llegar a Gales, donde incluso adaptaron su motor para trabajar como un generador de energía.

Este Land Rover hallado fortuitamente en 2016 fue una unidad de pre-producción con la cual la marca se presentó en sociedad en 1948


Sorprendentemente, este Land Rover apareció abandonado en 2016, la marca tuvo constancia de ello y decidió que era una oportunidad excelente para recuperarlo y restaurarlo.

Dice Land Rover que ahora se encargarán de su restauración, en lo que según ellos será “uno de los proyectos más desafiantes” de cuantos hayan afrontado. Podemos hacernos una idea de su estado por estas imágenes. Pero, para nuestra sorpresa, Land Rover asegura que quieren preservar la pintura original y que su objetivo pasa por conseguir que vuelva a ser funcional conservando en la medida de lo posible los componentes originales. Land Rover dice que, incluso, mantendrán la pátina que cubre su carrocería después de 70 años desde que saliera de la fábrica, buena parte de los cuales los habrá pasado abandonado a la intemperie.

 

]]>
http://tijuiliando.com/el-primer-land-rover-de-la-historia-ha-sido-hallado-de-esta-guisa-y-ahora-sera-restaurado/feed/ 0