Tijuiliando.com http://tijuiliando.com El sitio de automovilismo Wed, 26 Jul 2017 23:24:38 +0000 es-MX hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.7.5 India contra la corriente: prohibe el uso de carros autónomos para proteger los empleos del país http://tijuiliando.com/india-contra-la-corriente-prohibe-el-uso-de-carros-autonomos-para-proteger-los-empleos-del-pais/ http://tijuiliando.com/india-contra-la-corriente-prohibe-el-uso-de-carros-autonomos-para-proteger-los-empleos-del-pais/#respond Wed, 26 Jul 2017 23:24:38 +0000 http://tijuiliando.com/?p=15516 Resulta curioso que mientras el mundo se dirige hacia una mayor implementación de los carros autónomos, India, que es una de las regiones más grandes e importantes del planeta, ha salido hoy a defender a su gente ante el embate de la tecnología y un futuro donde los humanos perderán trabajos frente a las máquinas.

Nitin Gadkari, ministro de transporte y carreteras de India, ha declarado que de ninguna manera aceptarán la implementación de carros autónomos en el país. Declaración que algunos interpretaron que iba por el lado de la seguridad, pero no, esta decisión es en torno a la eventual perdida de empleos.
“No permitiremos que la tecnología elimine empleos”

Mientras los carros autónomos ya están en pruebas en países como Estados Unidos, Alemania, Australia, Corea del Sur y China, muchas empresas han abandonado los planes de arrancar pruebas en India. Algunos pensaban que está decisión estaba relacionada con lo complicado de las calles y carreteras del país, además de la falta de señalización y malas condiciones, pero no, no es por eso.

En India el puesto de conductor privado y de transporte público es uno de los más importantes. A día de hoy la demanda de empleo en este sector es en torno a los 22.000 conductores cada mes, por lo que el gobierno del país ya tiene pensado abrir nuevos institutos para capacitar a los conductores, y estiman que esto se disparará en hasta cinco veces en los próximos cinco años.

Por ello, el ministro ha salido a poner las cosas claras: “No permitiremos autos sin conductor en la India. No permitiremos ninguna tecnología que elimine empleos, ya que en un país donde hay desempleo no se puede tener una tecnología que acabe ocupando puestos de trabajo”.


Esto va en la línea de lo que personajes como Sundar Pichar, CEO de Google, y Travis Kalanick, ex CEO de Uber, habían comentado ya hace algunos meses, que era muy poco probable que la India tuviera carros autónomos en un futuro. Esto no sólo porque el gobierno no quiere, sino porque el tráfico caótico y las condiciones poco propicias dificultan la introducción de tecnología que otorgue seguridad a peatones y conductores.

Así que hasta el momento India es el primer país del mundo que prohibe la implementación de sistemas de conducción autónoma, no por el tema de la seguridad, sino porque representa un peligro para las fuentes de empleo del país. ¿Quién será el siguiente?

]]>
http://tijuiliando.com/india-contra-la-corriente-prohibe-el-uso-de-carros-autonomos-para-proteger-los-empleos-del-pais/feed/ 0
Cámaras captan una aparatosa colisión entre dos camiones que ocasionó una brutal explosión http://tijuiliando.com/camaras-captan-una-aparatosa-colision-entre-dos-camiones-que-ocasiono-una-brutal-explosion/ http://tijuiliando.com/camaras-captan-una-aparatosa-colision-entre-dos-camiones-que-ocasiono-una-brutal-explosion/#respond Wed, 26 Jul 2017 18:28:07 +0000 http://tijuiliando.com/?p=15508 Hoy en día las cámaras están presentes en muchas carreteras de este planeta y con el tiempo han capturado escenas que de solo verlas ponen los pelos de punta y nos hacen pensar que ha ocurrido lo peor. Sin embargo, a veces las imágenes nos muestran algo que no ha sido tan grave o estamos delante de un milagro…

El lunes de la semana pasada en una autopista cerca de Hangzhou, un camión chocó contra otro que se encontraba estacionado provocando una violenta explosión.


El camión llevaba productos siderúrgicos mientras que la furgoneta llevaba papel y pintura.


La autopista tuvo que ser cerrada mientras los bomberos luchaban contra el fuego y hasta una hora y media después no se reabrió un carril.
Un testigo oyó un gran ruido hacia las 6:30 de la mañana y fue a investigar. “Las llamas salieron disparadas al cielo. Había cuatro o cinco carros de bomberos intentando apagarlo”


Aquí  dejamos el vídeo:


Nadie resultó herido y la policía está investigando la causa de la explosión. “La explosión estalló al mismo tiempo que la colisión. Ni siquiera vi cómo sucedió, solo oí un gran boom y ya había ocurrido”, ha dicho uno de los conductores

]]>
http://tijuiliando.com/camaras-captan-una-aparatosa-colision-entre-dos-camiones-que-ocasiono-una-brutal-explosion/feed/ 0
¿Conduces más de dos horas al día? Puede que tengas menor capacidad intelectual que el resto http://tijuiliando.com/conduces-mas-de-dos-horas-al-dia-puede-que-tengas-menor-capacidad-intelectual-que-el-resto/ http://tijuiliando.com/conduces-mas-de-dos-horas-al-dia-puede-que-tengas-menor-capacidad-intelectual-que-el-resto/#respond Wed, 26 Jul 2017 16:44:23 +0000 http://tijuiliando.com/?p=15502 Nos encantan los estudios acerca de los hábitos y la conducción: que si la marihuana reduce en un 11% los accidentes mortales, que si los videojuegos nos hacen mejores conductores, que si Justin Bieber y Amy Winehouse son lo mejor que puedes escuchar de camino al trabajo…

Ahora conocemos a través de un estudio de la Universidad de Leicester, Reino Unido que conducir regularmente durante más de dos o tres horas además de ser malo para el corazón, disminuye tu capacidad intelectual más rápidamente que aquellos que no lo hacen. Sin embargo, a la hora de usar el ordenador la cosa cambia.

Más conducción, menos inteligencia


Kishan Bakrania, estudiante de doctorado en Epidemiología en el Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad y autor del estudio, afirmó tras los resultados de la investigación que tanto ver la televisión como conducir durante más de dos o tres horas al día es malo no solo para el corazón, también para el cerebro.

Los investigadores analizaron los estilos de vida de más de 500.000 británicos de entre 37 y 73 años de edad durante cinco años, durante los cuales realizaron pruebas de inteligencia y memoria. Las 93.000 personas que conducían más de dos a tres horas al día de forma regular tenían una capacidad mental más baja al comienzo del estudio. Esta capacidad mental continuó disminuyendo a un ritmo más rápido que aquellos que hicieron poca o ninguna conducción.


Y es que el comportamiento sedentario afecta la capacidad intelectual: encontró que las puntuaciones de CI cayeron más rápido en los británicos de mediana edad que condujeron largas distancias cada día.

Televisión mal, ordenador mejor

Un resultado similar también se encontró para aquellos que estaban viendo televisión durante más de tres horas al día, quienes también tenían una menor capacidad intelectual promedio al inicio del estudio y que cayó más rápidamente durante los siguientes cinco años. Pero no todas las actividades sedentarias son negativas.

En 2016 se descubrió en un estudio que jugar a videojuegos contribuye a mejorar la coordinación visomotriz y supone una gran herramienta para mejorar las habilidades básicas durante la conducción.


En el estudio de la Universidad de Leicester también se descubrió que el uso del ordenador durante dos o tres horas diarias tiene un efecto estimulante en el cerebro, aumentando la función cerebral.

“Cuando ves televisión, tu cerebro es menos activo, pero usar un ordenador es estimulante”, afirma Bakrania, el autor del estudio.

Otros estudios han desvelado justamente lo contrario; que mientras conducimos estamos expuestos a miles de ítems de información, convirtiendo esta cotidiana actividad en un proceso complejo. Si no, piensa en los cálculos mentales que haces cuando te encuentras con un semáforo.

¿ Y Tu que opinas?

]]>
http://tijuiliando.com/conduces-mas-de-dos-horas-al-dia-puede-que-tengas-menor-capacidad-intelectual-que-el-resto/feed/ 0
Los videojuegos te hacen mejor conductor, o eso afirma un estudio http://tijuiliando.com/los-videojuegos-te-hacen-mejor-conductor-o-eso-afirma-un-estudio/ http://tijuiliando.com/los-videojuegos-te-hacen-mejor-conductor-o-eso-afirma-un-estudio/#respond Wed, 26 Jul 2017 16:25:37 +0000 http://tijuiliando.com/?p=15498 Parece que todas esas horas empleadas en rodar en Laguna Seca, el espectacular Nürburgring Nordschleife o Spa-Francorchamps en Gran Turismo, Forza Motorsport, rFactor, Project Cars o cualquier otro simulador de conducción son más útiles de lo que pensabas a la hora de conducir en la vida real. Así lo afirma un estudio de la New York University Shanghái, en China.

Y lo cierto es que no sólo los videojuegos de conducción son beneficiosos, ya que otro tipo de juegos como los shooter en primera persona (los de disparos, para entendernos) también contribuyen a mejorar la coordinación visomotriz. “Nuestra investigación señala que jugar a videojuegos de acción unas cinco horas puede ser una herramienta barata para mejorar habilidades básicas utilizadas en la conducción”, afirma Li Li, una de las responsables del estudio.

En pocas horas se observan resultados

Los videojuegos de carros te hacen mejor conductor, o eso afirma un reciente estudio
El estudio analizó la evolución de dos grupos de personas durante seis meses: unos jugaron entre cinco y diez horas semanales a videojuegos de acción y los otros no. Después, en una simulación de conducción los jugadores de videojuegos fueron mejores a la hora de mantener el vehículo en el carril, por ejemplo. “El resultado sugiere que los videojuegos de acción son beneficiosos para entrenar habilidades necesarias para la conducción”, concluye el estudio.

Además, los investigadores han descubierto que hacen falta sólo unas pocas horas para ver resultados. El segundo experimento contó con otros dos grupos de no jugadores a los que se les proporcionaron diez sesiones de juego de una hora en el Mario Kart o un juego de estrategia llamado Roller Coaster Tycoon III.

El resultado fue que los que habían jugado a Mario Kart obtuvieron mejores resultados en las pruebas visomotrices al cabo de sólo cinco horas y aún mejores tras diez horas de juego. De hecho, se obtuvieron resultados similares con juegos tipo shooter en primera persona que en juegos de carreras de carros. Vamos, que unas horas de juego a la semana vienen bien, en especial a los conductores menos experimentados.

]]>
http://tijuiliando.com/los-videojuegos-te-hacen-mejor-conductor-o-eso-afirma-un-estudio/feed/ 0
Mercedes dice adiós a la DTM y hola a la Fórmula E http://tijuiliando.com/mercedes-dice-adios-a-la-dtm-y-hola-a-la-formula-e/ http://tijuiliando.com/mercedes-dice-adios-a-la-dtm-y-hola-a-la-formula-e/#respond Wed, 26 Jul 2017 01:10:27 +0000 http://tijuiliando.com/?p=15495 El equipo trazó sus objetivos en las competencias y se irá en 2019 a la prueba de autos eléctricos, abandonando el Turismo alemán. La Fórmula Uno sigue en pie.
Ya está decidido, Mercedes apuesta a la electricidad. Aunque se esperaba que en octubre definiera qué haría en el mundo del deporte, el equipo alemán sorprendió a todos al afirmar ahora que se va a la Fórmula E dejando de lado el DTM. La Fórmula Uno, en tanto, es intocable y sigue en el proyecto.

La sorpresa, en todo caso, no era la llegada al campeonato de autos eléctricos, que año a año se va fortaleciendo más, sino el abandono del Campeonato Alemán de Turismos, donde era uno de los animadores. La decisión de cambiar el DTM por la Fórmula E tiene que ver con esfuerzos, aseguró el jefe del equipo Toto Wolff.

“La movilidad eléctrica ya tiene una importancia estratégica para la compañía hoy y eso sólo aumentará en el futuro. La Fórmula E ofrece una plataforma perfecta para demostrar nuestra competitividad en esta tecnología”, indicó Wolff.

“Queremos ser el banco de pruebas dentro del segmento premium y explorar proyectos de innovación. La combinación de la Fórmula 1 y la Fórmula E permite eso”, agregó.

La llegada de Mercedes a la Fórmula E se dará para la campaña subsiguiente, en 2019-20. “Nos permitirá entender correctamente el certamen y prepararnos para entrar de la manera correcta”, argumentó Wolff.

Mercedes es la última gran marca en sumarse a la Fórmula E, que ya tiene a renombradas compañías como DS, Renault, Mahindra, Jaguar, Audi y BMW. “Es un gran día. Este paso demuestra que el mundo está cambiando, no sólo en el automovilismo, sino que en toda la industria”, expresó el presidente de la competencia, Alejandro Agag.

En sus años en el DTM, Mercedes ganó 13 títulos de constructores, aunque su último trofeo fue en 2010, mientras que sumó 11 campeones de pilotos, el último con el alemán Pascal Wehrlein.

]]>
http://tijuiliando.com/mercedes-dice-adios-a-la-dtm-y-hola-a-la-formula-e/feed/ 0
La pesadilla Takata continúa: se confirma la muerte número 19 mientras se producen llamadas a revisión masivas http://tijuiliando.com/la-pesadilla-takata-continua-se-confirma-la-muerte-numero-19-mientras-se-producen-llamadas-a-revision-masivas/ http://tijuiliando.com/la-pesadilla-takata-continua-se-confirma-la-muerte-numero-19-mientras-se-producen-llamadas-a-revision-masivas/#respond Wed, 26 Jul 2017 00:30:44 +0000 http://tijuiliando.com/?p=15486 Parece increíble pero Takata sigue haciendo mucho daño a pesar de las constantes llamadas a revisión de los vehículos que montan sus airbags defectuosos. El pasado 12 de julio Honda confirmaba la muerte en 2016 de un hombre que desmontaba un Honda Accord. El airbag explotó.

Y hace tan solo unos días, en el periódico local The Sidney Morning Herald se ha confirmado la muerte de otro hombre que conducía su Honda CRV, llamado a revisión. El dispositivo de seguridad que falló había sido fabricado por Takata, declarada en bancarrota.
Ya van 19 víctimas, 12 en Estados Unidos

honda
Según informa la cabecera australiana, el hombre, de 58 años, conducía un Honda CVR cuando chocó contra otro vehículo en una carretera en Sidney. Tras su muerte, una investigación policial descubrió que murió casi en el acto tras ser golpeado en el cuello por un pequeño fragmento que había sido proyectado por el airbag.

El carro, de 2007, había sido llamado a revisión, pero por el momento se desconoce si el dispositivo había sido sustituido o no. Además, el vehículo en el que perdió la vida un mecánico que manipulaba uno de estos dispositivos, era también un Honda, en este caso un Accord de 2001.

LA DEUDA DE TAKATA SUPERA LOS 8.000 MILLONES DE EUROS. HA SUPUESTO LA MAYOR BANCARROTA JAMÁS VIVIDA EN JAPÓN.


takata
Las autoridades australianas han comunicado que investigarán la gestión del fabricante japonés, y la Australian Competition & Consumer Commission (ACCC), un organismo independiente encargado de velar por los consumidores de Australia, investigará si la víctima había sido debidamente informada de la llamada a revisión.

El problema de Takata afecta a una de las piezas que forman parte del activador del airbag. Cuando el vehículo choca, la pieza defectuosa del activador del airbag se rompe de una forma no prevista por sus diseñadores, fragmentándose en pequeños trozos metálicos que, una vez que se impulsan con la fuerza del dispositivo pirotécnico, se convierten en una peligrosa metralla.

Llamadas masivas a revisión


Fuente: NHTSA.
El pasado día 13, la empresa japonesa emitió una llamada a revisión adicional en Estados Unidos a 2,7 millones de vehículos por los dispositivos del airbag. Entre los vehículos afectados se encuentran modelos de Ford, Mazda y Nissan.

La peor parte de la lleva Ford, que llevará a revisión a 2,2 millones de vehículos (aún no se conocen los modelos), seguido de Nissan, que tendrá que reparar 627.000 Nissan Versa (2007- 2012) y en último lugar Mazda, que reparará 15.000 modelos. En Estados Unidos ya hay 42 millones de vehículos afectados.


Como era de esperar, Takata se ha declarado en bancarrota como consecuencia última de un problema de credibilidad que le ha costado una gran crisis de confianza a prácticamente todos los fabricantes de automóviles del mundo.

La deuda supera los 8.000 millones de euros. Ha supuesto la mayor bancarrota jamás vivida en Japón.

]]>
http://tijuiliando.com/la-pesadilla-takata-continua-se-confirma-la-muerte-numero-19-mientras-se-producen-llamadas-a-revision-masivas/feed/ 0
¿Un eléctrico con batería en estado sólido? Toyota podría estar trabajando en ello de cara a 2022 http://tijuiliando.com/un-electrico-con-bateria-en-estado-solido-toyota-podria-estar-trabajando-en-ello-de-cara-a-2022/ http://tijuiliando.com/un-electrico-con-bateria-en-estado-solido-toyota-podria-estar-trabajando-en-ello-de-cara-a-2022/#respond Tue, 25 Jul 2017 16:46:44 +0000 http://tijuiliando.com/?p=15480 La tradición híbrida de Toyota se remonta al lanzamiento del Toyota Prius original en el año 1997 y, a pesar de que el gigante japonés no tiene idea de abandonar esta estrategia para sus vehículos, sí explora nuevas posibilidades como el hidrógeno (ya lo pone a prueba en un camión) o los eléctricos puros. De hecho, la prensa japonesa habla ya de un futuro vehículo eléctrico para 2022.

Que Toyota prepare el lanzamiento de un carro cien por cien eléctrico no es la noticia del siglo, pero sí la tecnología que usará el modelo. Mientras la industria al completo recurre a baterías de ión-litio de electrolitos líquidos, Toyota estaría trabajando en baterías en estado sólido, es decir, con electrolitos sólidos en lugar de líquidos, con las ventajas que ello conlleva.

Es el periódico nipón Chunichi Shimbun quien se aventura a anunciar este eléctrico para 2022 con innovadora tecnología. Utilizaría una plataforma propia y tendría una autonomía superior a la competencia. De momento Toyota no ha confirmado ni desmentido los rumores, aunque el año pasado ya dejó caer que un vehículo eléctrico entraba finalmente en sus planes.


¿Qué es una batería en estado sólido?

Esta tecnología de baterías en estado sólido está, según los expertos, a un par de años de llegar al mercado. Fabricantes como Samsung o LG trabajan en ello desde hace tiempo (Hyundai, entre otras marcas, también está investigando en esta dirección), y lo mejor de todo es que cuando se hagan realidad podrían cambiar el mercado de las baterías para siempre.

En esencia, las baterías en estado sólido son dispositivos cuyas celdas de almacenamiento de energía no están llenas de un líquido conductor como en las baterías que todos conocemos. En su lugar utilizan un compuesto sólido (de metal de litio en este caso, aunque se podría usar magnesio o sodio, por ejemplo) que hace la misma función que el electrolito líquido, es decir, transmitir los iones entre polos positivos y negativos.

¿Tiene muchas ventajas?

Si te estás preguntando qué tiene de especial este paso de electrolitos líquidos a sólidos, te diremos que las ventajas son muchas y variadas. Desde capacidad o tiempos de recarga hasta seguridad, aunque eso sí, serían algo más grandes y pesadas.

¿Un eléctrico con batería en estado sólido? Toyota podría estar trabajando en ello de cara a 2022 Batería de ión litio actual del Toyota Prius híbrido enchufable
Gracias al uso de un compuesto sólido para las celdas, este tipo de baterías gozan de una densidad energética mayor, por lo que tienen más capacidad (se dice que el doble sería factible). Además, los tiempos de recarga de la propia batería, que para las de ión-litio actuales son de al menos entre 20 y 30 minutos con carga rápida, podrían reducirse a seis veces menos, es decir, apenas unos pocos minutos.

Por otra parte, las baterías en estado sólido se calientan mucho menos que las líquidas, por lo que también se mejora la seguridad, siendo mucho menor el riesgo de incendio o incluso explosión en caso de impacto. Y por si fuera poco, la vida útil que prometen estas baterías podría ser hasta cinco veces superior a las actuales y el drenaje pasivo (la descarga de la batería al no usarla) se reduce notablemente. La tecnología promete, desde luego.

]]>
http://tijuiliando.com/un-electrico-con-bateria-en-estado-solido-toyota-podria-estar-trabajando-en-ello-de-cara-a-2022/feed/ 0
¡Hay pelea! El Ford Mustang GT quiere derrotar al Camaro con sus 466 CV http://tijuiliando.com/hay-pelea-el-ford-mustang-gt-quiere-derrotar-al-camaro-con-sus-466-cv/ http://tijuiliando.com/hay-pelea-el-ford-mustang-gt-quiere-derrotar-al-camaro-con-sus-466-cv/#respond Tue, 25 Jul 2017 16:34:02 +0000 http://tijuiliando.com/?p=15472 Queda muy poco para que el nuevo Ford Mustang empiece a venderse el próximo mes de octubre, así que para aprovechar el verano los americanos nos traen algunas suculentas noticias que revelan detalles acerca de qué nos deparará el restyling del coupé deportivo más carismático y más vendido en todo el mundo.

Más potencia, una caja de cambios automática de 10 relaciones y algunas mejoras electrónicas serán las cartas de presentación del nuevo ‘Stang, un carro que recupera las ansias por vencer en las Pony Wars y que extiende los upgrades más allá del motor V8 5.0, también con al 2.3 EcoBoost.

Más fuerza a las ruedas traseras y mejor gestionada

Ford Mustang 2018 14 diferencias
Tomando la fantástica base del motor V8 5.0 litros Coyote de aspiración natural que tanto nos gustó en la prueba del Ford Mustang GT, los americanos le inyectarán un chute de fuerza para llegar hasta los 466 CV y 570 Nm de par motor. Al menos será así para el modelo americano, que sube 25 CV (y 27 Nm) con respecto a la generación anterior que ofrecía 435 CV frente a los 413 CV del europeo, a la espera de conocer las cifras de “nuestro” Mustang.

Y esta nueva cifra de potencia no es ni mucho menos una casualidad, porque con este extra de 25 CV el Mustang supera la potencia ofrecida por la sexta generación del Chevrolet Camaro SS con un estrecho margen de sólo 5 CV sobre los 461 CV que produce el 6.2 litros LT1 V8. Un dardo envenenado contra GM.

New Ford Mustang 12 Inch Lcd Digital Instrument Cluster In Track
Estas mejoras se consiguen mediante el empleo de un sistema de inyección directa e indirecta afinado, una línea roja situada más alta y un nuevo sistema de escape variable que dejan respirar al equino con más soltura.

En cuanto al 2.3 EcoBoost, no hay una mejora de potencia así que se igualan los 317 CV de potencia del modelo precedente, pero sí que hay una notable ganancia de par motor con un extra de 40,67 Nm, acumulando un total de 472 Nm bajo el pie derecho que no están nada mal.

10 velocidades para aniquilar las aceleraciones

 


Más allá de las cifras puras, además de la tradicional caja de cambios manual de seis relaciones se estrenará también en esta generación la nueva caja de cambios automática de 10 velocidades que se equipa por ejemplo en la Ford F-150 Raptor o en el mismísimo Chevrolet Camaro, ya que es un desarrollo conjunto entre Ford y GM.

El empleo de esta nueva transmisión se traduce en una aceleración que mejora considerablemente, lanzando al Mustang GT a 96 km/h en menos de 4 segundos, una ganancia respetable con respecto a los 4,3 conseguidos con el manual. Una nueva prueba de que la marca del óvalo azul ha puesto su punto de mira en el Camaro SS automático que detiene el crono en la misma distancia en 3,9 segundos.


Esta nueva caja de cambios automática será opcional también en el motor EcoBoost, mejorando su aceleración hasta colocarla por debajo de los 5 segundos (5,2 segundos del modelo anterior).

Por si fuera poco en esta guerra por ser el más rápido en línea recta, los de Ford han implementado un nuevo modo de conducción llamado Drag Strip que, como puedes imaginarte, es para salir disparado. Este modo se incluye en el Performance Package tanto de las versiones manuales como automáticas de ambos motores.


En las automáticas evita la pérdida de par entre velocidades mientras que en el manual se activa automáticamente el Launch Control. Además, si el modelo equipa la suspensión MagneRide, el modo Drag Strip reduce la dureza de los amortiguadores delanteros y la aumenta en los traseros para maximizar la transferencia de peso y cargar el eje posterior.

Sobre los precios aún no se sabe nada, pero previsiblemente estarán al caer.

]]>
http://tijuiliando.com/hay-pelea-el-ford-mustang-gt-quiere-derrotar-al-camaro-con-sus-466-cv/feed/ 0
¿Por qué el nuevo Ford Fiesta será fruta prohibida en América? http://tijuiliando.com/por-que-el-nuevo-ford-fiesta-sera-fruta-prohibida-en-america/ http://tijuiliando.com/por-que-el-nuevo-ford-fiesta-sera-fruta-prohibida-en-america/#respond Tue, 25 Jul 2017 03:36:35 +0000 http://tijuiliando.com/?p=15467 Los últimos lanzamientos de Ford han sido muy globales. Bajo la filosofía One Ford, productos como el Ford Focus han adquirido una dimensión global, vendiéndose a lo ancho y largo del globo sin apenas cambios. Esta filosofía también ha afectado a productos como el Ford Fiesta o el Ford Mustang. El utilitario de Ford ha sido el último en renovarse, y de hecho ya hemos podido probarlo en su presentación internacional a la prensa en Valladolid. La noticia es que el Ford Fiesta no se venderá en América (como continente, no sólo EE.UU.), una decisión lógica a tenor de las explicaciones de la marca, pero que debemos aclarar en este artículo.
Como diría mi abuela de forma sarcástica, la causa tras la decisión de Ford es un “exceso de ventas”. Ford ha decicido que no venderá el Fiesta en el continente americano, donde sí ha vendido la anterior generación – incluso con estilos de carrocería desconocidos en Europa, como es el caso de un utilitario con tres volúmenes y una estética cuestionable. En conversaciones con el medio rumano 0-100, Robert Stiller, project manager de vehículos del segmento B, ha confesado que el nuevo Ford Fiesta sólo se venderá en Europa, Oriente Medio y África. Tampoco se venderá en Asia o Australia.

El motivo es un claro cambio en las preferencias de los consumidores, que se ven cada vez más fuertemente atraídos por la propuesta reconfortante de los crossover. Por reconfortante apelo al sentimiento de seguridad que dan a sus conductores, gracias a su escasa superficie acristalada, líneas duras y postura de conducción elevada. Sensaciones, pero sensaciones que se traducen en un fuerte varapalo para segmentos tradicionales, como el de los utilitarios o el de las berlinas. Volviendo al Ford Fiesta, lo cierto es que los datos mandan: en Estados Unidos sólo se vendieron 48.807 unidades del Fiesta en 2016.

Un descenso del 31% con respecto a su cifra más alta de ventas en EE.UU., 71.073 unidades en 2013. El Ford Fiesta nunca llegó a despegar del todo en Estados Unidos, un mercado cuyo tamaño total es dos veces el europeo, donde Ford vende unas 300.000 unidades anuales del Fiesta – sí, se venden cuatro unidades en Europa por cada una que se vende al otro lado del charco. En el resto de América, Asia y Oceanía la tendencia es parecida, por lo que Ford ha preferido centrar sus esfuerzos en Europa, creando un producto más adaptado a los gustos – y calles – del continente europeo.

Los crossover arremeten contra segmentos tradicionales con fuerza, especialmente el de las berlinas, pero también el de los utilitarios.

]]>
http://tijuiliando.com/por-que-el-nuevo-ford-fiesta-sera-fruta-prohibida-en-america/feed/ 0
Ver cómo torturan un precioso BMW 325i Cabrio para hacer un vídeo viral http://tijuiliando.com/ver-como-torturan-un-precioso-bmw-325i-cabrio-para-hacer-un-video-viral/ http://tijuiliando.com/ver-como-torturan-un-precioso-bmw-325i-cabrio-para-hacer-un-video-viral/#respond Mon, 24 Jul 2017 23:36:49 +0000 http://tijuiliando.com/?p=15464 Ser videoblogger de cierto género debe ser algo muy duro para el cerebro, o al menos eso es lo que pienso después de ver que este vídeo de un tal Jake Paul, el cual cuenta con casi nueve millones de seguidores en su canal de YouTube.

La temática de uno de sus últimos vídeos no es otra que coger un precioso BMW 325i Cabrio de la caja E30, posiblemente uno de los Serie 3 más cotizados de la historia, y destrozarlo por el simple divertimento de conseguir un nuevo vídeo viral que entretenga a sus seguidores. Lo peor es que más de 3,2 millones de personas ya han perdido casi 13 minutos de sus vidas viendo esta ración gratuita

La historia comienza con el pobre 325i Cabrio, que es propiedad de uno de los miembros de su equipo, parado en un aparcamiento de la casa/oficina del equipo. Jake Paul, después de levantarse un buen día con cara de haber dormido poco y haber bebido mucho, decide que sería una buena idea destrozar el carro de su compañero, el cual se encuentra fuera de Estados Unidos por una temporada.

El vehículo en cuestión no se movía de allí desde hace algún tiempo no porque tuviese una avería mecánica, sino simplemente porque se había quedado sin batería. Bastaría con una carga de batería o con comprarle una nueva para que volviese a funcionar, pero eso no se le pasó por la cabeza a Paul.
Prefirió gritar a los cuatro vientos lo que iba a hacer, llenar el carro de explosivos, dispararle y finalmente pasarle por encima con un viejo camión militar que ya habían utilizado antes para otras “peripecias”.

Y en eso consisten los más de 12 minutos de vídeo en el que se llevan al 325i Cabrio a un descampado de las afueras de Los Ángeles y comienzan a maltratarlo como si se tratase de un simple rehén. Evidentemente, ningún miembro del equipo pensó que un BMW 325i Cabrio de la generación E30 puede ser el sueño húmedo de muchos petrolhead, o tal vez sí que lo pensaron y sabían que en ese detalle radicaría el éxito de este vídeo.

 

]]>
http://tijuiliando.com/ver-como-torturan-un-precioso-bmw-325i-cabrio-para-hacer-un-video-viral/feed/ 0