Tijuiliando.com http://tijuiliando.com El sitio de automovilismo Wed, 20 Sep 2017 02:27:32 +0000 es-MX hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.7.5 5 Ferrari que cuestan más que todos los ahorros de tu vida http://tijuiliando.com/5-ferrari-que-cuestan-mas-que-todos-los-ahorros-de-tu-vida/ http://tijuiliando.com/5-ferrari-que-cuestan-mas-que-todos-los-ahorros-de-tu-vida/#respond Wed, 20 Sep 2017 02:27:32 +0000 http://tijuiliando.com/?p=16487 Durante 70 años, el nombre Ferrari es conocido a lo largo y ancho del mundo, no sólo por ser una marca de unos de los superdeportivos más emblemáticos del mundo, sino porque su estampa se ha lucido en las carreras más importantes del orbe; ha tenido pilotos que se hicieron leyenda bajo la Scudería del Cavallino Rampante y, sobre todo, tiene una de las colecciones de estilo de vida más grande del mundo. Así si no puedes tener uno, al menos podrás ser parte de la familia escarlata con alguno de sus accesorios.

Así que para celebrar la tradición de los de Maranello, la famosa casa de subastas Shoteby’s realizó una subasta de varios de los bólidos de la firma italiana… y estos fueron los más caros.

LaRerrari Aperta 2017 La ultima unidad (210) de la version convertible de LaFerrari casi triplico el precio de venta normal al obtener 8,300,000euros, precio que seguro se duplicara en algunos años.

el motor hibrido de este convertible genera 963 caballos de fuerza y el dinero sera destinado a cuasas de obras beneficas.

Ferrari 250GTLWB CALIFORNIA Spider. En 58 años este auto ha obtenido 35 primeros lugares en concursos de elegancia y su precio alcanzo 7,855,00


Ferrari 250CABRIOLET SERIES I BY PININ FARINA
Son piezas muy codiciadas por los coleccionistas alcanzo el precio en la subasta de 4,719,000 euros

Ferrari 750monza 1955.
Fabricado a mitad de los 50. alcanzo el valor de 3,375,000 euros


288 gto 1985.
Con solo 729 kilometros en el odometro y mas de 23 años guardado, la firma asegura que este es el 288 mas original que existe en la actualidad y por ello es un gran objeto clave de cualquier coleccion de super deportivos de Ferrari
y alcanzo los 3,263,000 euros

]]>
http://tijuiliando.com/5-ferrari-que-cuestan-mas-que-todos-los-ahorros-de-tu-vida/feed/ 0
¿Cómo debes manejar si estas embarazada? http://tijuiliando.com/como-debes-manejar-si-estas-embarazada/ http://tijuiliando.com/como-debes-manejar-si-estas-embarazada/#respond Wed, 20 Sep 2017 01:36:35 +0000 http://tijuiliando.com/?p=16482 Si bien el hecho de estar embarazada no te imposibilita para manejar un carro, es necesario tomar ciertas precauciones para hacerlo, de tal forma que no pongan en riesgo tanto a la madre como al feto, en caso de una frenada de emergencia o colisión. Para conocer más del tema, una doctora, especialista en ginecología y obstetricia, con subespecialidad en medicina materno fetal, quien compartió su punto de vista.

Una mujer embarazada puede manejar, sin embargo, no es una actividad recomendable a partir de la semana 27 de gestación, pues el vientre ya ha crecido lo suficiente como para obstaculizar la manipulación del volante, y puede oprimir al feto y lesionarlo si frena bruscamente o si ocurre un percance.

“Pero si es una actividad necesaria, la mujer debe buscar la manera de adaptar el carro a su nueva condición para reducir riesgos, pero insisto, si su médico le indica que no lo haga, debe respetarlo”.

Qué hacer

“Aunque pueda resultar incómodo, siempre debemos usar el cinturón de seguridad, ajustándolo de tal forma que la parte ventral del cinturón quede lo más baja posible, esto con el fin de sujetar a la madre por el pelvis y no se ejerza ninguna presión sobre el feto

“La parte del cinturón que cruza el cuerpo en diagonal debe pasar entre las mamas y apoyarse en la clavícula. Lo siguiente es aumentar la distancia entre el asiento y el volante de 20 a 25 centímetros, así evitaremos el contacto directo de la parte baja del volante con el vientre.

Existe la creencia de que las bolsas de aire pueden perjudicar a una mujer embarazada, sin embargo, nuestra especialista asegura que “es mejor tener esa protección que si no se contara con ella, inclusive si la mujer viaja de acompañante en el asiento del copiloto, por eso nunca debemos desactivar la bolsa de ese lado.

“Una recomendación más es que procuren viajar cómodamente, que utilicen calzado adecuado y plano para presionar mejor los pedales, y que anticipen más alguna maniobra, que guarden una mayor distancia entre el carro de enfrente y el de ellas; todos esos puntos también dan seguridad. Si bien, salvo la del médico, no existe ninguna restricción para manejar un carro, la doctora Monroy comenta que “se debe dejar de conducir cuando la mujer ya no se sienta cómoda”.

Siempre atenta

La mitad de las posibles lesiones fetales en caso de un accidente pueden evitarse colocando correctamente el cinturón de seguridad, pues evitan el impacto del vientre contra el volante.

No lo olvides
Consulta siempre con el médico cualquier duda y sigue a sus consejos. Manejar el carro cuando existe el riesgo de parto prematuro y contracciones, no es recomendable.

Si vas a hacer un viaje largo, no manejes más de tres horas seguidas. Lo mejor es que detenerte cada hora para estirar las piernas y activar la circulación para evitar la hinchazón y el cansancio.

]]>
http://tijuiliando.com/como-debes-manejar-si-estas-embarazada/feed/ 0
FreeValve: qué es la tecnología de motores sin árbol de levas y por qué deberías conocerla http://tijuiliando.com/freevalve-que-es-la-tecnologia-de-motores-sin-arbol-de-levas-y-por-que-deberias-conocerla/ http://tijuiliando.com/freevalve-que-es-la-tecnologia-de-motores-sin-arbol-de-levas-y-por-que-deberias-conocerla/#respond Tue, 19 Sep 2017 23:08:48 +0000 http://tijuiliando.com/?p=16474 No es la primera vez que hablamos en Motorpasión de la tecnología FreeValve desarrollada por el fabricante sueco Koenigsegg, pero hoy vamos a intentar conocerla un poco más en profundidad. Básicamente, se trata de una solución basada en la idea del accionamiento independiente de las válvulas de admisión y escape en un motor de combustión, que permite prescindir de algunos elementos mecánicos clave, como el árbol de levas o la correa de distribución.

El sistema, cuyo nombre se traduce literalmente como ‘válvula libre’, facilita controlar completamente y programar de manera independiente la actuación de las válvulas, en función del tipo de conducción, con el objetivo de maximizar las prestaciones o reducir los consumos, según el caso. De momento, sólo el fabricante chino Qoros ha implementado esta tecnología en un modelo de serie.

¿En qué consiste FreeValve?
El alzado variable de válvulas es algo que existe hoy día, y desde hace años, pero ningún sistema ofrece las posibilidades de este FreeValve. El rasgo principal de este motor es la ausencia de árbol de levas y otros componentes necesarios para el accionamiento de las válvulas, como la conocida correa de distribución, lo que ahorra peso. ¿Por qué no necesita estos elementos? Pues porque cada válvula se opera de manera individual, independientemente del resto de hermanas.

FreeValve: qué es la tecnología de motores sin árbol de levas y por qué deberías conocerla
Tradicionalmente el patrón de alzado de válvulas debía encontrar un compromiso entre las prestaciones y el consumo, pero ésta solución abre un nuevo abanico de posibilidades a la hora de alterar el ciclo de combustión. Así pues, se puede ofrecer un motor eficiente a cualquier régimen de revoluciones, pero al mismo tiempo refinado y con un buen nivel de potencia y par máximo. Además, en conducción ‘normal’, la compañía afirma que el motor necesita un 10% menos de energía para operar que un motor de diseño convencional.

A diferencia de otros sistemas previos, FreeValve recurre a actuadores hidráulico-neumáticos de control electrónico, que permiten una gran precisión a la hora de operar cada válvula. Sus creadores afirman que estos componentes tienen una vida útil igual a la del propio motor y no es necesario ningún tipo de mantenimiento. “Tras cientos de millones de ciclos simulados, no hay desgaste mensurable”, afirma la empresa.

 

Consumos de diésel para un gasolina

Por supuesto, este sistema tiene ventajas importantes con respecto al diseño de un motor de combustión tradicional. FreeValve asegura que se puede reducir el consumo entre un 12 y un 17% (y, por tanto, emisiones de CO2) con respecto a un moderno propulsor 2 litros de cuatro cilindros, inyección directa y admisión variable. Así pues, hablamos de consumos de diésel en un motor gasolina.

FreeValve: qué es la tecnología de motores sin árbol de levas y por qué deberías conocerla
En el caso del modelo chino Qoros 3 con motor 1.6 litros de cuatro cilindros, primer carro en equipar esta tecnología fuera del laboratorio de pruebas, la reducción de consumo con FreeValve es del 15%, con un aumento de potencia de un 45% y un par motor máximo un 47% superior. Además, el ruido que genera el motor FreeValve al ralentí es equivalente al de un motor corriente de gasolina, y considerablemente inferior a velocidades de giro más rápidas.

¿Y si algo falla?
Quizá te estés preguntando qué pasa si uno de los actuadores falla. La compañía asegura que el motor, aunque fallen varios de ellos, sigue funcionando con normalidad, aunque con algo menos de fuerza a revoluciones altas. Hasta con un 75% de los actuadores fallando, la marca asegura que el motor sería capaz de funcionar en un modo “cojera” para, al menos, llegar a casa.

Si se diera un fallo catastrófico en el motor, éste simplemente dejaría de funcionar, sin daños al propio propulsor, mientras que en un motor convencional con árbol de levas se generarían daños irreparables si la cadena o correa de distribución se rompiera.

¿Por qué la tecnología FreeValve de Koenigsegg no está ya en la calle?


FreeValve: qué es la tecnología de motores sin árbol de levas y por qué deberías conocerla
El principal problema de la tecnología FreeValve de Koenisgsegg es que, mientras no se produzca a gran escala, los costes son superiores a los de un motor tradicional. En cualquier caso, el coste añadido de un motor FreeValve sería inferior a la diferencia de precio entre un gasolina y un diésel, aún ofreciendo los mismos consumos que éste último y con múltiples ventajas (las ya citadas).

]]>
http://tijuiliando.com/freevalve-que-es-la-tecnologia-de-motores-sin-arbol-de-levas-y-por-que-deberias-conocerla/feed/ 0
¡Caravana de ensueño! Decenas de Lamborghini juntos en Suiza en el primer Concours d’Élégance de la marca http://tijuiliando.com/caravana-de-ensueno-decenas-de-lamborghini-juntos-en-suiza-en-el-primer-concours-delegance-de-la-marca/ http://tijuiliando.com/caravana-de-ensueno-decenas-de-lamborghini-juntos-en-suiza-en-el-primer-concours-delegance-de-la-marca/#respond Tue, 19 Sep 2017 17:07:19 +0000 http://tijuiliando.com/?p=16468 El pasado fin de semana Lamborghini Polo Storico organizó en Suiza el primer Concurso de Elegancia oficial de la marca de Sant’Agata Bolognese, con decenas de modelos clásicos de Lamborghini y dedicado al famoso arquitecto suizo Le Corbusier, natural de La Chaux-de-Fonds, lugar donde llevó a cabo el concurso.

El evento contó con la participación de iconos de la casa como los Lamborghini Miura, Countach o Espada, modelos más desconocidos como el Silhouette o el Jarama, e incluso el todoterreno LM002, además de espectaculares prototipos como el curioso Lamborghini Marzal o bestias modernas como el Aventador o el Veneno Roadster.

Además de estar expuestos, todos los carros realizaron una ruta en caravana por carreteras del país alpino, para deleite de los aficionados. Por supuesto, la ceremonia de premios del concurso de elegancia contó con jueces de calibre internacional para elegir el mejor vehículo del evento, que resultó ser un Lamborghini Miura SV de color verde de 1971, propiedad del japonés Ezio Tomita.


El premio de consolación al participante que más distancia recorrió para llegar a la cita en suiza se lo llevó un Lamborghini Countach QV de 1987, cuyo conductor realizó nada menos que cerca de 2.500 kilómetros para acudir al primer Concours d’Élégance de Lamborghini.

El prototipo único Marzal, convenientemente restaurado, fue precisamente la estrella del evento. Diseñado por Marcello Gandini (Bertone), fue presentado en el Salón de Ginebra de 1967 e incluso conducido en el Gran Premio de Mónaco por el príncipe Rainiero, acompañado de Grace Kelly. En 2011 cambió de manos, pasando del Museo Bertone a una colección privada, por unos 2 millones de dólares.

]]>
http://tijuiliando.com/caravana-de-ensueno-decenas-de-lamborghini-juntos-en-suiza-en-el-primer-concours-delegance-de-la-marca/feed/ 0
Los neumáticos serán inteligentes con presión y anchura variables, o así lo cree Continental http://tijuiliando.com/los-neumaticos-seran-inteligentes-con-presion-y-anchura-variables-o-asi-lo-cree-continental/ http://tijuiliando.com/los-neumaticos-seran-inteligentes-con-presion-y-anchura-variables-o-asi-lo-cree-continental/#respond Tue, 19 Sep 2017 03:35:43 +0000 http://tijuiliando.com/?p=16461 Si hace algunas semanas vimos que Continental quiere ayudar a los eléctricos a implantar su tecnología mediante una rueda específicamente desarrollada para ellos, la empresa alemana sigue con su fortísima apuesta por la innovación y el desarrollo con dos nuevas ideas que podrían implementarse en las ruedas de los próximos años, y específicamente pensadas para la conducción eléctrica y autónoma.

ContiSense y ContiAdapt son dos curiosas ideas pensadas para mejorar la seguridad del tráfico rodado, previendo los fallos que puedan producirse en las ruedas antes de que deriven en un accidente y adaptando las características del neumático para mejorar el agarre, ¡modificando la anchura de la llanta!

ContiSense, el neumático sensible

Hasta ayer como quien dice, tener en el cuadro de mandos del c un indicador de presión de los neumáticos era casi ciencia ficción. Continental quiere dar el siguiente paso con ContiSense con unas nuevas ruedas que son capaces de transferir información a través de su carcasa exterior utilizando compuestos de caucho conductivos.

Con múltiples sensores instalados en el interior del neumático y conectados a través de la propia goma, este sistema genera información que se recibe a través de un receptor instalado en el vehículo y que proporcionará al conductor además de información sobre la presión de las ruedas también la profundidad y temperatura de la banda de rodadura.


El software desarrollado por Continental es capaz de analizar esta información y generar avisos si los valores se disparan o caen, además de poder reconocer la penetración de un objeto extraño en la estructura lanzando una alerta de forma inmediata.

Al mismo tiempo, la información recogida también se puede utilizar en la dirección inversa, reconociendo el estado de la carretera, la presencia de agua o nieve y transmitir la información al vehículo para que pueda cambiar de forma inteligente el modo de conducción si la situación se pone complicada.

ContiAdapt, anchura y presión variables


Por otro lado, los ingenieros de Continental han desarrollado microcompresores que se pueden instalar también en el interior del neumático con los que en función de las circunstancias puedan variar la presión del aire alojado en su interior.

Adicionalmente y asociado a una llanta desarrollada por Continental, ContiAdapt puede variar la anchura de la llanta para modificar la huella de contacto en función de cuatro ajustes preestablecidos: suelo húmedo, zonas irregulares, terreno resbaladizo o normal.


Pensando en mejorar la eficiencia, ContiAdapt podría configurar una llanta estrecha y mucha presión en el interior de los neumáticos para maximizar los kilómetros recorridos con un depósito o con una recarga en entornos favorables. Si el terreno se pone difícil y el asfalto es deslizante, una huella ancha y una presión baja favorecen el agarre, pudiendo incluso bajar hasta 1 bar de presión para situaciones concretas.

Al variar la presión y la anchura, la forma de la carcasa varía, desarrollando a tal efecto un neumático con tres bandas de rodadura diferentes para incrementar la seguridad en situaciones húmedas, resbaladizas o secas.

Suena a futuro, pero todo lo que sea por mejorar la seguridad en carretera bienvenido sea.

]]>
http://tijuiliando.com/los-neumaticos-seran-inteligentes-con-presion-y-anchura-variables-o-asi-lo-cree-continental/feed/ 0
Arriesgan su vida para detener a una conductora borracha http://tijuiliando.com/arriesgan-su-vida-para-detener-a-una-conductora-borracha/ http://tijuiliando.com/arriesgan-su-vida-para-detener-a-una-conductora-borracha/#respond Tue, 19 Sep 2017 03:05:58 +0000 http://tijuiliando.com/?p=16458 Las autopistas y carreteras son unas de las principales zonas en que se producen más muertes cada año. Hay accidentes que son inevitables; no podemos luchar contra según que caprichos del destino. Pero hay otras cosas que sí pueden evitarse de forma mucho más clara y por ello, como sociedad, debemos luchar para ser conscientes de esto y cuidarnos los unos a los otros.
Hoy les traemos el vídeo de cómo una inconsciente e imprudente mujer conduce su vehículo por la carretera, pero a modo de acto heroico, otra conductora se dispone a sacrificar su propio carro y su vida para detenerla y evitar así que no solo hiera a alguien, sino que se hiera a sí misma.

 

Brittany Sharp, de 25 años, fue arrestada este domingo en Fort Meyers (EE.UU) después de estrellarse con unos testigos que intentaban llamar al 911 para avisar del estado de embriaguez de la conductora.

 

Tres mujeres siguieron y grabaron el errático recorrido de Brittany (madre de dos niños) en su carro. Se saltaba los bordillos, cruzaba de un lado para otro por las marcas viales, maniobraba de forma brusca y temeraria. Vamos, que de seguridad poca.

 

En un momento determinado, las tres mujeres intentan detener el vehículo de Sharp rozándolo, pero sin demasiado éxito. Al mismo tiempo, estas ya se habían puesto en contacto con las autoridades, la cuales ya se encontraban de camino.

 

Finalmente consiguieron frenar el vehículo al situarse delante de éste y frenarlo con la parte trasera del suyo propio, asumiendo los daños materiales que esto comportaría. A continuación, otros vehículos cercanos le bloquearon también el paso.

 

Una imagen lamentable y una falta de responsabilidad absoluta para esta madre que no tenía demasiadas luces. les dejamos el vídeo a continuación:

]]>
http://tijuiliando.com/arriesgan-su-vida-para-detener-a-una-conductora-borracha/feed/ 0
¡ATENCIÓN, SPOILER! Los carros con los alerones de serie más salvajes http://tijuiliando.com/atencion-spoiler-los-carros-con-los-alerones-de-serie-mas-salvajes/ http://tijuiliando.com/atencion-spoiler-los-carros-con-los-alerones-de-serie-mas-salvajes/#respond Tue, 19 Sep 2017 00:13:53 +0000 http://tijuiliando.com/?p=16439 No a todo el mundo le gusta un buen alerón sobre la tapa del maletero o el techo de su deportivo, porque es cierto que puede resultar excesivamente llamativo para muchos, pero está claro es uno de esos elementos estéticos -y funcional en la mayoría de casos- que hace que un modelo en concreto sea especial. También hay mucho spoiler tuning, pero hoy queremos hablar de carros de serie.

Seguro que te vienen a la mente un buen puñado de modelos que incluyen de fábrica un impresionante alerón, de esos que lo mismo te sirven para tender la ropa que para montar una merienda veraniega o usarlo como tabla de planchar o como improvisada barra para tomar unas copas con los amigos. Vale, no se va a utilizar para eso, pero bien podría…

Aquí os traemos nuestra selección de los vehículos modernos con los alerones más bestias, grandes y llamativos, aunque seguro que hay muchos más. Y antes de salir, no te olvides de echar un vistazo a las cuatro menciones especiales del final, que son de otra época pero siguen siendo de esos automóviles que recordarás el resto de tu vida.

BMW M4 GTS

Esta versión GTS tan especial del BMW M4 monta un motor 3.0 litros de seis cilindros en línea, desarrolla 500 CV y 600 Nm, equipa jaula antivuelco, llantas ligeras de chocante diseño pero, sobre todo…un alerón ajustable de los que te harán babear. Eso y que acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza los 305 km/h, que se dice pronto. Y por alerón, nos vale también el BMW M4 CS, exclusivo para nuestro mercado.

Honda Civic Type R

La variante más deportiva del Honda Civic no es simplemente una versión potenciada de un compacto, no. El Civic Type R es casi un carro de carreras debido a su puesta a punto y a su motor 2.0 VTEC de 310 CV, que lo hacen muy especial. Los que lo han probado dicen que resulta incluso demasiado duro, pero tiene un tacto delicioso. En cualquier caso… ¡menudo alerón!

Porsche 911 GT3 RS

Otro con un buen alerón ajustable en la trasera es el Porsche 911 GT3 RS, el favorito de Stuttgart para los trackdays. Si te pasas por el parking de Nürburgring Nordschleife los vas a ver a patadas aunque, eso sí, allí no vas a ver ropa tendida en el alerón, porque lo usan para otra cosa: correr, y correr mucho. Y es que con 500 CV necesita esas ruedas traseras bien pegadas al asfalto.

McLaren P1

No es fijo, pero es espectacular. El alerón del explosivo McLaren P1 es de los más grandes que hemos visto, ¡y es legal para la calle! Además de generar carga aerodinámica cuando está desplegado, también hace las veces de aerofreno en frenadas fuertes. Desde luego el P1 es todo un avión: 916 CV y 900 Nm. ¿Suficiente? Creemos que sí…

Subaru WRX STi

El alerón del Subaru WRX STi ya es todo un icono. Mirar por el retrovisor cuando lo conduces es un espectáculo. ¡Menudas vistas! Eso sí, llama mucho la atención, así que tiene que gustarte ser el centro de atención allá por donde pasas. Algunos pensarán que estás hecho un tunero, pero si lo hacen es porque no saben que conduces todo un carro de rally para la carretera de 300 CV.

Koenigsegg One:1

Vale, seguro que ninguno nos podemos permitir éste Koenigsegg One:1 (están todos vendidos, además) de 1.341 CV, pero esta bestia sueca no puede faltar en esta lista porque menudo alerón gasta el amigo. No sólo es grande y llamativo, es que además tiene unas formas poco habituales y destaca sobre el resto de superdeportivos del mercado. Muy bruto, ¿verdad?

Jaguar XFR-S

Desde que hace un par de años Jaguar presentara el XFR-S nos ha encantado todo: desde el color azul de carrocería o su espectacular diseño hasta el motor 5.0 litros V8 de 550 CV. Y, por supuesto, también su alerón, necesario para que sus grandes neumáticos 295/30 de 20 pulgadas sean capaces de transmitir semejante fuerza al asfalto.

Mitsubishi Lancer Evolution

Otro carro de rally para la carretera, que desafortunadamente ya no está a la venta en nuestro mercado. El Mitsubishi Lancer Evolution es un mito de las carreras y de la calle que ha tenido diez generaciones diferentes -nombradas en números romanos-. Esta Final Edition de la imagen es el último de la saga y su motor 2.0 turbo desarrolla 307 CV y 413 Nm.

Porsche Cayman GT4

Probablemente el mejor deportivo del año, el Porsche Cayman GT4 es un auténtico juguete ideado para disfrutar al volante y capaz de rodar en Nürburgring Nordschleife en 7 minutos y 40 segundos, que se dice pronto. Ligero, pequeño, tracción trasera, manual… La receta perfecta. Pero es que además de sus 385 CV luce un gran alerón trasero ajustable.

Lamborghini Aventador SV

Es el modelo más bestia -de serie- de Sant’Agata Bolognese y sólo su nombre ya impone: Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce. Su enorme motor 6.5 litros V12 atmosférico desarrolla 750 CV, que se reparten entre las cuatro ruedas, pero aún así hace falta algo de carga aerodinámica en el eje trasero para tener todo bajo control, por lo que ese alerón no podía faltar.

Pagani Huayra BC

También resulta espectacular por altura y formas el alerón trasero del Pagani Huayra BC, un modelo muy especial atiborrado de fibra de carbono que esconde un motor 6.0 litros V12 biturbo de origen AMG, de 789 CV y 1.098 Nm, y pesa únicamente 1.218 kilogramos. La pena es que las 20 unidades que se fabricarán están vendidas, aunque igualmente no tendríamos los 2,3 millones que costaba.

Dodge Viper ACR

Probablemente el alerón para carretera más salvaje y radical que hemos visto en mucho tiempo. El Dodge Viper ACR es un carro de competición homologado para la calle, y a la vista está. Tiene un gigantesco 8.4 litros V10 de 650 CV y un puñado de soluciones de carreras y elementos aerodinámicos, incluído este alerón trasero que genera una carga de aúpa.

Menciones especiales ‘de otra época’

]]>
http://tijuiliando.com/atencion-spoiler-los-carros-con-los-alerones-de-serie-mas-salvajes/feed/ 0
Hamilton gana el GP de Singapur aprovechando un inicio de carrera accidentado. http://tijuiliando.com/hamilton-gana-el-gp-de-singapur-aprovechando-un-inicio-de-carrera-accidentado/ http://tijuiliando.com/hamilton-gana-el-gp-de-singapur-aprovechando-un-inicio-de-carrera-accidentado/#respond Sun, 17 Sep 2017 18:12:27 +0000 http://tijuiliando.com/?p=16435 En una atribulada carrera, el piloto británico se corona en el circuito de Marina Bay y logra ampliar su ventaja como líder del campeonato, seguido del australiano Daniel Ricciardo y el finlandés Valtteri Bottas.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), ganó el Gran Premio de Singapur en el circuito de Marina Bay, beneficiado por el accidente entre elholandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) que también dejó fuera a su rival, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Force India) finalizó la carrera en la quinta posición.

Tras una salida muy accidentada, en la que quedaron fuera los dos Ferrari, Verstappen y Fernando Alonso (McLaren-Honda), Hamilton pasó del quinto lugar de salida al primero y lideró la carrera hasta el final seguido por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) en el podio, con el español Carlos Sainz (Toro Rosso) cuarto.

Completaron los diez primeros lugares el mexicano Sergio Pérez (Force India), el británico Jolyon Palmer (Renault), que sumó hoy sus primeros puntos de la temporada, el belga Stoffel Vandoorme (McLaren-Honda), el canadiense Lance Stroll (Williams), el francés Romain Grosjean (Haas) y el francés Esteban Ocon (Force India).

Fue la tercera victoria consecutiva del líder del Mundial, Lewis Hamilton, tras las de Bélgica e Italia, y la séptima de la temporada en catorce carreras.

Con los 25 puntos obtenidos hoy, el tricampeón británico suma 263 y aumenta su distancia con Vettel a 28 tantos.

La carrera, marcada por la lluvia inicial y los accidentes posteriores, concluyó son solo 12 monoplazas en carrera (los diez primeros seguidos por el brasileño de Williams, Felipe Massa, y el alemán de Sauber, Pascal Wehrlein) y no completó las 65 vueltas previstas, sino que fueron 58 debido a que se superaron las 2 horas de duración máxima de un Gran Premio.

Via: Excelsior
]]>
http://tijuiliando.com/hamilton-gana-el-gp-de-singapur-aprovechando-un-inicio-de-carrera-accidentado/feed/ 0
Cambiar la batería de un Tesla en menos de 15 minutos es el próximo objetivo de la compañía, según esta patente http://tijuiliando.com/cambiar-la-bateria-de-un-tesla-en-menos-de-15-minutos-es-el-proximo-objetivo-de-la-compania-segun-esta-patente/ http://tijuiliando.com/cambiar-la-bateria-de-un-tesla-en-menos-de-15-minutos-es-el-proximo-objetivo-de-la-compania-segun-esta-patente/#respond Sat, 16 Sep 2017 23:12:49 +0000 http://tijuiliando.com/?p=16431 La llegada de los autos eléctricos significa un cambio en lo que tenemos arraigado desde hace años con los autos de combustión interna. Si, los automóviles eléctricos también necesitan servicios de mantenimiento, pero a día de hoy existe un problema ante el cambio de baterías, ya sea por algún fallo o porque simplemente necesitan ser cambiadas al acerarse al fin de su vida útil, ya que este cambio necesita varios días incluso meses.

Por lo anterior es que Tesla está explorando posibilidades dentro de los servicios de manteniendo, sólo basta recordar el anuncio que hicieron hace unos meses. Pero ahora ha salido a la luz una patente que fue presentada en mayo de este 2017, donde la compañía de Elon Musk busca implementar un método para el cambio de baterías de forma rápida, casi inmediato.

‘Tesla battery swapping rig’
La imagen que abre este post describe una plataforma móvil que puede ser instalada ya sea en un centro de servicio o bien, puede ser trasladada en un vehículo especial en caso de cambios in situ donde ya no es posible mover el auto. Esta plataforma sería un tipo de ascensor que elevaría el auto para hacer el cambio del paquete de baterías de forma automática. Un proceso que según Tesla tardaría máximo 15 minutos.

La patente señala que estará diseñado para Model S y Model X, aunque podría ampliar su compatibilidad con los recientes lanzamientos como el Model 3 y el próximo camión eléctrico. Hace tiempo Elon Musk se refirió al lanzamiento de un programa de intercambio de baterías que estaría dirigido a vehículos comerciales, es decir, aquellos que están siempre en movimiento, como taxis, servicios de entrega e incluso camiones de transporte de mercancías. Esto significa que posiblemente el nuevo camión de Tesla estrene este programa.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Tesla muestra una idea relacionada con el intercambio de baterías. Sólo basta remontarnos a 2013 cuando mostraron un avanzado sistema automatizado que cambiaba las baterías de un Model S en menos de 90 segundos.

Por supuesto el sistema es impresionante, pero el proyecto fue puesto en pausa debido a que la red de Superchargers empezó a crecer, por lo que Tesla decidió invertir todos sus esfuerzos en los cargadores y dejar para más adelante este sistema de cambio de baterías.

Así lo presentó Elon Musk en aquel evento de 2013:

Hay que destacar que la presencia de una patente no garantiza que esa tecnología se hará realidad a corto o medio plazo, sin embargo, es curioso como un sistema mostrado en 2013 tenga después de cuatro años una patente, que vamos, no es la misma, pero si persigue el mismo fin. Ahora mismo todas las miradas están en el próximo lanzamiento del camión eléctrico de Tesla, que significará un salto importante para la compañía, ya que hará su incursión en el mercado comercial donde aún hay muchas dudas acerca de la incorporación de los vehículos eléctricos.

Via: xataka.com

 

]]>
http://tijuiliando.com/cambiar-la-bateria-de-un-tesla-en-menos-de-15-minutos-es-el-proximo-objetivo-de-la-compania-segun-esta-patente/feed/ 0
Daimler golpea primero con el camión 100% eléctrico: el Fuso eCanter ya está trabajando en Nueva York http://tijuiliando.com/daimler-golpea-primero-con-el-camion-100-electrico-el-fuso-ecanter-ya-esta-trabajando-en-nueva-york/ http://tijuiliando.com/daimler-golpea-primero-con-el-camion-100-electrico-el-fuso-ecanter-ya-esta-trabajando-en-nueva-york/#respond Fri, 15 Sep 2017 17:04:35 +0000 http://tijuiliando.com/?p=16423 Parece que esta semana la cosa va de camiones eléctricos, así que al anuncio de presentación del camión de Tesla, el megacamión de Nikola y las pruebas del Kenworth con dos motores de Toyota Mirai se adelanta Daimler con la presentación del primer camión 100% eléctrico que llega al mercado. Porque sí, hay muchas propuestas hasta la fecha, pero pocas firmes.

Se llama Mitsubishi Fuso eCanter y se trata de un camión de reparto que viene de la mano con UPS y la ciudad de Nueva York, el mayor distribuidor de paquetería de Estados Unidos y la gran manzana, con la intención de crear una gran flota sostenible y que ayude a conseguir un nuevo modelo de ciudades más limpias y silenciosas.

100 km de autonomía y una capacidad de carga de 3.500 kg

“Mientras que muchos hablan de camiones eléctricos nosotros ya producimos el primero real”, afirmaba orgulloso Marc Llistosella (CEO de Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation). “Tenemos una larga historia en propulsiones alternativas y estamos orgullosos de ir un paso más allá en esta nueva era”.

A nivel mecánico, el eCanter utiliza seis paquetes de baterías de iones de litio de alto voltaje con 420 V y 13,8 kWh cada una (82,8 kWh en total) que le confieren una autonomía real aproximada de unos 100 km para una capacidad de carga en torno a las 3,5 toneladas, dependiendo de la configuración de la carrocería. Ya está siendo producido en serie en la planta de Daimler de Tramagal (Portugal).

Llega siete años después de la presentación del primer prototipo Canter E-Cell lanzado en el Salón de Vehículos Comerciales de Hannover en 2010 y tras haberse probado en formato preserie desde 2014 en países como Alemania o Portugal y 25 unidades más en Japón para la distribución de 7-Eleven.

El desarrollo llevado a cabo por Daimler aterrizará en primer lugar en los camiones Mitsubishi, pero posteriormente podrá implantarse en el resto de las marcas de vehículos de gran tonelaje del grupo: Mercedes-Benz y Freightliner.

El camión ligero de Daimler ha sido presentado con todos los honores en Nueva York, una ciudad en la que puede jugar uno de sus mejores papeles como camión ligero de distribución. Inicialmente los planes pasan por entregar 500 eCanterdurante los próximos dos años, pasando a la producción a gran escala a partir de 2019.

Según la marca, este paso es el resultado de muchos años de pruebas con clientes potenciales procurando encontrar la mayor fiabilidad y preparando las infraestructuras y el soporte necesarios para que se pueda trabajar con el eCanter sin emitir ni un solo gramo de CO2 al mismo tiempo que los costes de funcionamiento se reducen notablemente (1.000 euros menos cada 10.000 kilómetros según la marca) al no depender de los combustibles fósiles.

Por parte de UPS, Carlton Rose (Presidente de Mantenimiento e Ingeniería de Flota) se mostraba realmente “satisfecho con poder sumar el eCanter 100% eléctrico a nuestra flota de 8.500 vehículos de propulsión alternativa. Queremos una flota más eficiente y silenciosa”.

Además de UPS, un escuadrón de Fuso eCanter se entregarán a las autoridades locales de Nueva York para realizar labores de conservación de fauna, servicios al Jardín Botánico de Nueva York y varias asociaciones benéficas sin ánimo de lucro.

Simbólicamente Fuso estrena en Nueva York de manera conjunta junto a la presentación del eCanter unas instalaciones de recarga en East Village que han denominado como “la estación de energía del futuro” y es un modelo de cómo a través de los vehículos eléctricos y sus puntos de recarga se puede cambiar a mejor el paisaje de las grandes ciudades.

Via: MotorPasion
]]>
http://tijuiliando.com/daimler-golpea-primero-con-el-camion-100-electrico-el-fuso-ecanter-ya-esta-trabajando-en-nueva-york/feed/ 0