Tijuiliando.com

El Salvador

Exhibición de autos de carrera en El Salvador previo a los 200 kms – Rumor

Hace unas horas se publicó en la pagina de facebook de “Historia del Automovilismo en El Salvador”, la noticia que previo a la carrera de circuito de los 200 kms en el autódromo el Jabalí se exhibirán autos de carrera en el centro comercial Multiplaza, algo que nos parece una buena iniciativa por parte de los organizadores. También en dicha publicación se confirmaba la participación de los Botoneta Racing Team (BRT) de Guatemala para los 200 kms.

Ademas también se menciona que se están haciendo gestiones para “traer vehiculos V8 y GTS”, sobre esto aún hay que esperar a que haya una confirmación oficial.

Aquí es donde debemos hacer una reflexión. Nuestro automovilismo está pasando uno de sus peores momentos y aunque siempre nacen nuevos amantes por los autos que muchas veces desconocen de la historia, en la que alguna vez El Salvador fue un referente en este deporte en la región, también está la gente que vivió esa época de oro y que extrañan todo aquello que fue motivo de orgullo pero que ahora solo es un vago recuerdo.

Generar una expectativa de traer competidores de países hermanos serviría para incentivar una afición que quiere ver carreras más emocionantes con parrillas más nutridas en cada categoría, especialmente en la carrera estelar. Ahora bien, tocar el sentimiento de los que añoramos los V8, solo para buscar que la gente nuevamente llene la “catedral” de nuestro automovilismo, es algo muy delicado y puede ser contraproducente de sólo ser una estrategia de mercadeo, algo que puede distanciar aún más a los amantes del deporte motor.

Esperamos que al final todo, de lo que se habla se concrete por el bien de nuestro automovilismo y por una afición que no merece ver como este deporte va acercándose a tocar fondo. El deporte esta necesitado de organizadores que dejen a un lado los intereses económicos y vean un poco más el deportivo, si lo hacen verán que la afición les retribuirá grandemente.

Buscamos algo que confirmara esta información en la fanpage oficial del Autodromo el Jabalí pero no encontramos nada al respecto, al menos hasta el momento de la redacción de esta nota.

Comments

Lo mas Popular

To Top