Tijuiliando.com

Noticias

Este vídeo muestra cómo el Autopilot de Tesla detecta y avisa de un accidente segundos antes de que se produzca

tesla

2016 ha sido un buen año para Tesla más allá de los números, que parecían mejorar en los últimos balances. Tras haber visto varias demostraciones de su conducción autónoma, lo que se ha visto hoy es que, además de circular teniendo en cuenta los elementos de la calzada, el Autopilot de Tesla es capaz de detectar que va a haber un accidente segundos antes de que ocurra.

Lo muestran en DVHardware, en un vídeo que ha compartido un conductor holandés, Frank van Hoesel, en el que se ve cómo el nuevo procesamiento de radar de la versión 8.0 del Autopilot es capaz de dar un aviso sonoro. De este modo, dos segundos antes del accidente suena una alarma sonora y el coche para seguidamente.

El radar, el último protagonista de la actualización

Hace unos cuatro meses conocíamos los detalles de esta versión 8.0 de software para el Autopilot de Tesla, en la que la seguridad era la clave al mejorar radar, sensores y cámara. Destacábamos en ese momento la “lista blanca geocodificada”, en la cual Tesla incluiría elementos como señales de carretera o puentes para que el coche evite falsos positivos en la detección de elementos durante el trayecto.

Esto, además de evitar frenadas indebidas, es la clave de esta detección de accidentes o choques potenciales. Así, es el radar el que funciona como sensor principal, y con esta mejora el coche puede, además de avisar y frenar como hemos visto en el vídeo, realizar pequeñas maniobras con tal de reducir la fuerza de un posible impacto.

Via: Xakata.com

Comments

Lo mas Popular

To Top