Tijuiliando.com

Noticias

Este Ferrari F40 pintado de verde es único, pero ¿estamos ante una locura o una genialidad?

Entre los años 1987 y 1992, 1.300 Ferrari F40 salieron de la factoría de Maranello. Era el supercarro del momento, un rival directo para el Porsche 959 y el carro que ocupaba los poster y las fotos de las carpetas de millones de adolescentes en todo el mundo.

Como es lógico, la mayor parte de esos 1.300 carros, salieron de Maranello pintadas en color ‘Rojo Ferrari’, mientras que algunas lucían el color amarillo y las menos el negro. Jamás se fabricó un Ferrari F40 verde, y por eso el dueño de esta unidad ha tenido que pintarlo para ponerlo a su gusto.

Esta unidad que protagoniza el artículo, estaba originalmente pintada en color rojo, pero su dueño tenía un antojo. Este es el segundo Ferrari F40 que Eugenio Amos ha tenido en propiedad. El anterior lo vendió en 2016, y quería que esta segunda unidad tuviese algo especial.

Tal vez para que combinase mejor con los tonos de algunos de los los otros carros que componen su colección, la cual incluye joyas como el Mercedes CLK GTR, Porsche 993 GT2 RS y RUF 911 Turbo R, decidió pintar su segundo Ferrari F40 en color Verde Abetone.

Perfección sobre una carrocería de fibra
El trabajo de pintura ha sido minucioso, y el resultado salta a la vista por la perfección con la que se ha llevado a cabo. Pero ha tenido más mérito si cabe porque no debemos olvidar que el Ferrari F40 fue uno de los primeros supercarros fabricados con carrocería de fibra.

Eso lleva a que cualquier error al retirar la pintura original, al reparar algún pequeño daño o al aplicar la nueva pintura, pudiese llevar al desastre y a tener que cambiar una pieza de fibra completa, como el portón trasero, cuyo coste será de varias decenas de miles de euros.
Además del color Verde Abetone, el Ferrari F40 tiene los asientos baquet tapizados en piel de color marrón claro. Se trata de una combinación que acerca este superdeportivo italiano de los años 80 al aspecto que acostumbran a lucir los deportivos británicos desde sus orígenes.

Lo que es seguro, es que este es el un Ferrari F40 de color único. Algunos lo considerarán una aberración, otros en cambio lo considerarán una genialidad

Comments

Lo mas Popular

To Top