Tijuiliando.com

General

Esta es la propuesta de Bose para el futuro: un asiento suspendido para aislar al conductor

asiento

Ya sabrás que Bose comenzó a desarrollar en los años ’80 un sistema de suspensión activa capaz incluso de hacer saltar a un enorme Lexus por encima de un obstáculo. Pese a lo revolucionario y efectivo del sistema fue demasiado pesado y costoso para lograr implantarlo en ninguna marca, pero su experiencia les ha servido para desarrollar otro tipo de productos.

Siguiendo el mismo principio de flotar sobre la carretera, Bose desarrolló el Bose Ride, un asiento específico para camiones que mejora las prestaciones de los asientos con suspensión neumática. Partiendo de esa base, en el Consumer Electronic Show de Las Vegas, donde hemos conocido al Faraday Future FF91, Bose ha lanzado su propuesta de asiento para los futuros autos autónomos.

Los asientos Bose del futuro para autos del futuro

asientos2

Mientras que los asientos desarrollados para los grandes camiones de transporte por carretera trabajan en un solo eje (el vertical), los asientos del futuro puedan hacerlo en varios ejes compensando de esta manera las fuerzas longitudinales que se presentan en fases de aceleración, frenada o giro.

De este modo los autos (de lujo, supongo) del futuro no sólo quedaremos al margen de la conducción, sino que nos sentaremos en una especie de salón de relajación con ruedas del que saldremos menos estresados y sin habernos dado cuenta de haber recorrido cualquier distancia que se ponga por delante.

asiento3

Al fin y al cabo, antes o después pasaremos de ser conductores a supervisores, o simplemente ocupantes, así que ¿por qué no dejar de sentirnos como si estuviéramos en un carro? Bose quiere que los pasajeros de los autos autónomos queden completamente aislados de lo que ocurre en la carretera y se limiten a ocuparse sólo de sus propios pensamientos.

Via: MotorPasion
Comments

Lo mas Popular

To Top