Tijuiliando.com

General

Errores de manejo que causan accidentes

c1chhx_wqaakcmc

Manejar un vehículo conlleva una responsabilidad enorme pues cada acción y movimiento que hagamos afecta a cualquiera a nuestro alrededor ya sean peatones, ciclistas, motociclistas y por supuesto otros vehículos.
Ahora te diremos los cinco errores de manejo que causan accidentes, esto con el propósito de generar conciencia al momento de estar al volante.
1. Ir pegado al auto que tienes delante
Conducir pegado al vehículo que tienes adelante es la segunda causa de accidentes automovilísticos en el país (esto lo revela el Cesvi en un estudio aquí), después de manejar a alta velocidad. Este error ha causado muertes y es el más frecuente que ves en carreteras. Aquí debe caber la prudencia, siempre mantener un espacio considerable con el auto que tienes enfrente pues no sabes en qué momento se frenará y con esto evitarás impactarte contra él.
Al mantener tu distancia te dará la opción de moverte para cambiar de carril o prever tu frenado con un espacio considerable.
2. Frenar sin motor en pendientes prolongadas
Este es uno de los peores errores de manejo, que además de generar muchos accidentes dañan el vehículo. Al frenar continuamente sin motor en pendientes prolongadas, haces que las balatas se calienten y esto degrade el líquido de frenos, perdiendo con ello la presión del frenado.
Aquí lo recomendable siempre en pendientes extensas, es frenar primero con motor y luego con los frenos.
3. Rebasar por la derecha
Muchas veces seguramente has visto -o te ha pasado que un conductor- rebasa por la derecha a toda velocidad. Este es un gran error que genera muchos accidentes, pues si un vehículo que se va a cambiar de carril, no vio que iba pasando el mencionado auto, el choque es inmediato.
Por condiciones de manejo preestablecidas y reglas de tránsito siempre se debe rebasar por la izquierda (aunque en algunos países está permitido hacerlo por la derecha)
4. Tomar una curva rápido con piso mojado o lloviendo
Ya sea lloviendo o con asfalto mojado tomar una curva corriendo es otro de los peores errores, pues al hacerlo el auto se patina y se pierde el control del mismo, para después impactarse o incluso volcarse.
Aquí lo mejor es conducir a baja velocidad y tomar las curvas con mucho cuidado sin movimientos bruscos. Muchos conductores piensan que por tener muchas tecnologías de seguridad activa –como control de tracción, frenos ABS, entre otros- no les pasará nada. Esto no es del todo cierto, pues no negamos que ayudan y mucho, pero no es bueno confiarse pues fueron creadas para ayudar no para salvar en su totalidad.
5. Incorporarse a una avenida o calle de manera indebida
Este último error genera muchos accidentes e incluso ha cobrado vidas. Ingresar a una avenida es algo debes de hacer con mucho cuidado pues tienes dos problemas al volante.
El primero –y el más peligroso- es si tienes una auto adelante debes dejar que éste entre a la avenida y se aleje, para que después tú te incorpores. Muchos conductores se preocupan más por los autos que van pasando por la calle al momento de entrar y no por el que tienen enfrente, perdiéndolo de vista y al final se impactan contra él.
El segundo que debes tener cuidado, va ligado al anterior, y es que cuando el auto que tienes enfrente ya se alejó considerablemente o se fue, ahora si te metas cuidándote de los autos que van pasando por la avenida; debes buscar un espacio para poder meterte y no incorporarte imprudentemente pues terminarán chocando contra ti. Algo importante aquí es poner mucha atención pues una vez que ingreses, cuides a los autos que ya pasaron, ya que pudieron haberse detenido por el tránsito y no te diste cuenta, causando con ello que te colisiones.

Comments

Lo mas Popular

To Top