Tijuiliando.com

#noTodoEsTijuil

¿En qué chasis pondrías este motor del Honda Civic Type-R y sus más de 310 CV de potencia?

 

Honda acudía estos días con una novedad importante al SEMA Show de Las Vegas, la cita más esperada del año por aquellos aficionados a las preparaciones o a la personalización de sus carros. Sus clientes en Estados Unidos ya podrán acceder a un producto que hasta ahora la marca sí comercializaba en ciertos mercados y podrán llevarse a casa, e independientemente, el motor de un Honda Civic Type-R con sus más de 310 CV de potencia para utilizarlo en el proyecto de carro de carreras que estén preparando. Ante lo cual nos preguntamos, ¿en qué chasis pondrías el motor de un Honda Civic Type-R? ¿Qué proyectos se te ocurren mejores que el de la versión más deportiva del Honda Civic, de serie?
El departamento Honda Racing Line venderá en Estados Unidos el motor K20C1 del nuevo Honda Civic Type-R, el 2.0 DOHC i-VTEC Turbo, por 6.519,87€, que al cambio actual son algo más de 5.600€. En cualquier caso, este producto estará disponible únicamente para los miembros del programa de competición de Honda.

Recordemos que estamos hablando de un motor turboalimentado que con cuatro cilindros alcanza más de 310 CV de potencia. Esas son al menos las especificaciones de este motor, y del propio Honda Civic Type-R, en Estados Unidos, donde se comercializa con 306 HP – que no caballos de vapor. En Europa la potencia homologada es de 320 CV a 6.500 rpm. Una diferencia que se explica, entre otras cosas, por el octanaje del combustible empleado.

Honda ofrece el motor del Civic Type-R para proyectos de competición


Sin duda es una propuesta interesante. Y aún sabiendo que el motor del Honda Civic Type-R es una auténtica bestia – aunque el secreto del Type-R no sea únicamente su motor, sino sobre todo su puesta a punto y su chasis – hay que reconocer que en un mercado dominado por compactos que en todos los casos siguen el mismo patrón, el del bloque de cuatro cilindros, y el turbo, ya no es una propuesta tan original como los motores Honda de antaño.

Pero ese no es, ni mucho menos, el único movimiento que Honda está realizando para conquistar al mundo de la competición base. En el pasado Salón de Frankfurt ya vimos otro proyecto muy interesante. Honda presentaba un prototipo, el que ves sobre estas líneas, que nos mostraba cómo podría ser un Honda Civic Type-R de carreras “de bajo coste” o, mejor dicho, un Type-R de carreras basado esencialmente en un Type-R de calle con las modificaciones básicas, sobre todo de seguridad, para competir

Comments

Lo mas Popular

To Top