Tijuiliando.com

Noticias

El mejor color rojo de la historia lo tiene una marca generalista

A la hora de patentar sus propios colores identificativos, las marcas buscan dar un toque novedoso que no sea tan común en el mercado. Este es el mejor rojo de la historia para la carrocería de un carro.
Los colores que envuelven las carrocerías de los carros son tan importantes a la hora de impresionar a un futuro cliente que las marcas se ponen muy en serio a la hora de crear sus propios tonos identificativos. De hecho, este trabajo también se paga: en la lista de opciones podemos encontrarnos con que un color concreto rebasa la friolera cifra de los 1.000 euros.

Ford es un claro ejemplo de ello. En su gama deportiva cuenta con el Azul Grabber o el Amarillo Sport Especial propios del Mustang GT, el Azul Nitro del Focus RS o el naranja del Focus ST. También podemos encontrarnos con un especial Rojo Rubí en el modelo Mondeo. Todos ellos superan las tres cifras, llegando incluso hasta los 1.400 euros. Pero no, el Rojo Rubí, a pesar de que es tremendamente bello y elegante, no está considerado como el mejor rojo de la historia automovilística. Podríais pensar: entonces, ¿el Rosso Corsa de Ferrari? Tampoco. Como decimos en el título, ese “honor” lo tiene una marca generalista y no es otra que Mazda (aunque en este caso sea una generalista con tintes premium).

Soul Red Crystal, el arte del color

en Videos

 

 

El Soul Red Crystal patentado por el fabricante japonés debutó con el nuevo Mazda CX-5 (prueba del Mazda CX-5) y supone el paso evolutivo del anterior Soul Red. Tiene un 20% más de saturación de color y un 50% más de profundidad. Además, cuenta con diminutas escamas de aluminio uniformes que dan un toque más de brillo. La característica principal de este color, tal y como indica Mazda, es que en movimiento parece ir cambiando levemente de contraste y reflejando de un modo formidable, ofreciendo según la luz que le dé unos tonos más claros y más oscuros.

No hay duda de que Mazda ha hecho un trabajo impecable con este color que se ve espectacular en cualquiera de sus modelos y es de agradecer que una marca se vuelque tan a fondo en cuidar los detalles estéticos. No obstante, sobre gustos no hay nada escrito y admitimos que cualquiera pueda pensar en otro distinto. En ese caso, ¿cuál elegirías?

Comentar con Facebook
Comments

Lo mas Popular

To Top